webespacio

1 de cada 5 minutos en Internet son dedicados a las redes sociales

Gloria Sedano    Noticias

Que el mundo se ha obsesionado con las redes sociales, y especialmente con Facebook, ya casi todos lo intuíamos, pero con las últimas cifras de comScore en su reporte “Top 10 Need-to-Knows About Social Networking and Where It’s Headed” podemos conocer hasta qué punto esa obsesión ha crecido y lo que se espera para el futuro.

Las estadísticas son sencillamente sorprendentes, las redes sociales son la actividad más popular a realizar en Internet. Alrededor del 82% de la población mundial en línea, esto es aproximadamente 1,2 mil millones de usuarios, están conectados a alguna red social. También podemos calcular la magnitud de esta obsesión en tiempo, en octubre de este año 1 de cada 5 minutos en línea los usuarios en todo el mundo la pasaron navegando en las redes sociales.

1 de cada 5 minutos en Internet son dedicados a las redes sociales¿Y cuál es la red social más popular? Por supuesto, Facebook. En octubre, esta plataforma llegó a más de la mitad (55%) de la audiencia global del mundo. Facebook sabe que a sus usuarios les gusta pasar cada vez más tiempo jugando, haciendo vida social e informándose y por ello siempre está introduciendo nuevas características. Lo último ha sido la herramienta “ticker” y el nuevo perfil “Timeline”.

Twitter a su vez ha crecido con fuerza durante los últimos años. En octubre, llegó a 1 de cada 10 usuarios de Internet en todo el mundo, con un crecimiento del 59% en el último año. Y es otra plataforma social que ha cambiado recientemente su diseño, apostando al contrario de Facebook, por la sencillez. Twitter quiere llegar a más gente, convenciendo a nuevos usuarios en línea.

Pero esta fiebre por las redes sociales no es propia de los jóvenes. Aunque los usuarios de 15-24 años siguen siendo el segmento más comprometido con las redes sociales, con un promedio de 8 horas por día, las redes sociales están conquistando otros públicos. Las personas mayores de 55 años representan el segmento de más rápido crecimiento, su uso aumentó de casi 10% desde julio de 2010 al 80% en octubre de 2011.

¿Por qué ha crecido esta obsesión con las redes sociales? Uno de los factores que han disparado su crecimiento es el uso de los dispositivos móviles. Solo en los EE.UU., para octubre 2 de cada 5 propietarios de smartphones se conectaron a través de sus teléfonos a las redes sociales casi todos los días.

En la web:
comScore





RECOMENDADO PARA TÍ

Conoce las novedades del marketing digital [Diciembre 2014]

rooms

Rooms, la última aplicación de salas de chat independiente de Facebook

Correo electrónico es más usado que las redes sociales

Correo electrónico es más usado que las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *