webespacio

Top: Los 10 canales de habla hispana más visitados en YouTube

Josue Lopez    YouTube

A poco más de 11 años de su arribo a la Internet, El portal web de Google Inc., YouTube, se  ha convertido en un el portal web de videos mas visitado del mundo y son cada vez más  las marcas que apuestan por esta plataforma audiovisual como recurso publicitario, así lo indicó el VPS Omid Kordestani, presidente ejecutivo de Twitter.

La cantidad de anunciantes publicando anuncios de vídeo en YouTube ha crecido más del 40% desde el año pasado, y el gasto por anunciante de 4 de nuestro top 100, ha crecido 60% en comparación con el año pasado

Este éxito comercial que continúa creciendo exponencialmente es propiciado, en gran medida, gracias a nosotros, los usuarios activos, creadores de contenidos cada vez más descomunales, exclusivos, muchas veces bizarros y divertidos que son ofrecidos a través de más de 1000 millones de canales registrados actualmente de forma gratuita.

En conjunto con las mejoras constantes en la interface y el desarrollo de la web 3.0 YouTube ha ido evolucionando año tras año,  a paso fuerte después de la inclusión de un mecanismo de monetización brindado a los usuarios por medio del cual reciben un porcentaje de las ganancias por la publicidad que se visualicé en sus videos.

Hablamos de la inclusión del “Partner” (2014), paso gigantesco en la participación los usuarios en esta competencia de contenidos que viene transformando a YouTube en un medio de calidad que compite y posiblemente desplace  a la TV  como  matriz de entretenimiento.

Después de tanta palabrería necesaria para comprender el contexto de YouTube desde el plano de los nuevos contenidos, les adjunto los 10 canales de habla hispana más visitados del sitio web.

10. The Willyrex

  • 6,736,998 suscriptores
  • 1,343,320,440 reproducciones
  • Antigüedad: 9 ago. 2009

Inicamos la lista con WillyRex, youtuber español que se dedica al gaming. Sube básicamente gameplays de Minecraft, Happy Wheels y  Call of Duty siempre abriendo con la frase “Muy buenas a todos, aquí Willyrex comentando…”.

Su público en su mayoría son niños y adolescentes fanáticos de los videojuegos, muy numerosos en YouTube, los que le han ayudado a alcanzar los 6,736,998 millones de suscriptores. Cabe destacar su gran destreza en los juegos que sube, como Call of Duty, del cual esta considerado entre los 3 mejores jugadores de España.

Acércate a esta gran opción en YouTube,  fan apasionado de los videojuegos.

 

9. Yuya

  • 13,744,652 suscriptores
  • 1,363,276,234 reproducciones
  • Antigüedad: 20 sep. 2009

A la edad de 16 años Mariand, por Andrés y María, sus padres, inició su exitosa estancia en YouTube participando en un concurso de maquillaje, que a la postré ganaría.  Su actitud alegre y creativa que impregnó desde su primer video consiguieron escalar la montaña de popularidad en la web desde el 2009.

Outifts, Maquillaje, peinados, accesorios y manualidades. El canal Yuya brinda infinidad de consejos para las cubrir las necesidades básicas y no tan básicas de las chicas  de hoy. Explicación dada para los 13 millones de suscriptores que siguen a  la muy hermosa actriz y bailarina de Ballet.

Date una vuelta por su canal, si te interesan los temas femeninos, te aseguro que quedarás encantado con Yuyita.

 

8. DrossRotzank

  • 7,992,528 suscriptores
  • 1,435,402,231 reproducciones
  • Antigüedad: 9 mar. 2006

Verídicos o desmesurados, los  videos “Dross” en su mayoría TOP7, buscan entretener a la gente con temáticas curiosas, siniestras, macabras o virales, como “Las 7 muertes mas asquerosas del mundo”, “Los 7 circos mas macabros de la historia” o “Los 7 peores padres de en las series de los shows animados”

Aunque inicialmente era un canal de videoreacciones, sketches, vlogs de opinión e historias de terror, Angel David Revilla, periodista, humorista y gamer continua siendo un  vlogger muy implicado e incisivo sobre los temas de los que habla, haciendo uso de un léxico muy rico y un dominio del discurso casi profesional.

Esta alternativa poco vista en YouTube expide números cuantiosos: casi 8 millones de suscriptores y una media de 2 millones visitas por video. Puesto así, no hay pero que valga para no visitar a DrossRotzank ¿Qué esperas?

 

7. Werevertumorro

  • 11,248,769 suscriptores
  • 1,506,656,048 reproducciones
  • Antigüedad: 27 feb. 2007

Es el número 1, el mas grande y famoso youtuber de México. Werevertumorro es un canal de sketches, cortometrajes y series  de comedia de esa popular casta mexicana  tan presente en la cultura sudamericana.  El entusiasmo, vivacidad y energía tan cautivadoras de Gabriel Montiel en adición a sus grandes dotes actorales lo hacen un maestro de la comedia.

Esta naturalidad de hacer reír a la gente es observable dentro de sus videos a través de un lenguaje directo, de divertimento consistente y temática cotidiana. Junto a un equipo de producción, Montiel fue uno de los pioneros del vlogging web, y desde el 2007 hasta hoy ha logrado asentarse en YouTube y abrir puertas al resto de youtubers que fueron apareciendo años después.

El éxito cifrable de este  canal se mide en 11 millones de suscriptores y una cantidad total de 1 billón y medio de reproducciones en sus mas de 500 videos actualmente en linea.

Si tienes la consigna de no parar de reír, no dejes de visitar su canal.

6. FernanFloo

  • 9,984,035 suscriptores
  • 2,380,957,401 reproducciones
  • Antigüedad: 1 may. 2011

Luis Fernando Flores es un gamer-streamer salvadoreño, de una personalidad sumamente disparatada y alocada fácilmente reconocible en cada uno de sus videos. Lleva 5 años en YouTube y su popularidad sigue creciendo como la espuma. Tiene una media de 8 millones de reproducciones por video y está muy cerca de unirse a ese grupo selecto que logró los 10 millones de suscriptores

FernanFloo tiene como particularidad el uso de muy divertidos recursos de edición, combinados con una gama muy amplia de lenguaje no verbal que lograría arrancarte carcajadas sin importar el idioma que hables. Temáticas random, gaming, sketches, y demás material viral puede ser encontrado en el canal de este chiflado pero muy talentoso vlogger. ¿Te animas a echarle un vistazo?

5. HolaSoyGermán

•26,790,721 suscriptores • 2,479,800,531 reproducciones  •Antigüedad: 8 sep. 2011

HolaSoyGermán es básicamente un comediante. Poseedor técnicas gestuales muy buenas y gran manejo del ridículo, sabe perfectamente como situar su naturaleza algo inquieta y nerviosa al servicio de la comedia. No tiene reparos en jugar consigo mismo y con sus seguidores.

Te apuesto un millón de dólares a que HolasoyGerman tiene más de 26 millones de suscriptores y una media de 15 millones de reproducciones. El ascenso del también músico German Garmendia fue precisamente lo opuesto a una caída en vertical del monte Everest El porqué se encuentra, a grandes rasgos, en lo que ofrece su canal a la comunidad de YouTube: Contenidos concisos de temática global y sketches que incluyen gags  ingeniosos y muy divertidos.

Si no lo  has visto aún, ¿Qué esperas para hacerlo?

4. JuegaGerman

  • 11,797,528 suscriptores
  • 2,503,356,668 reproducciones
  • Antigüedad: 18 may. 2013

El puesto número 4 se lo lleva también German Garmendia. JuegaGerman, su segundo canal ofrece un contenido que pertenece a la oleada del gaming que pego en YouTube hace ya un par de años.

Este canal detenta 3 años de antigüedad y al día de hoy ha alcanzado casi 12 millones de suscriptores. En el podrás hallar principalmente contenido random y series de publicación de alta frecuencia, sin mencionar alguno que otro Vlog.

 

3. Enchufe.tv

  • 10,483,415 suscriptores
  • 2,643,226,086 reproducciones
  • Antigüedad: 12 nov. 2010

A diferencia del resto de canales,  que comenzaron como canales personales de material amateur, Enchufe Televisión nació como un proyecto audiovisual a manos de los cineastas Leonardo Robalino, Christian Moya, Martín Domínguez y Jorge Ulloa allá por el 2011 para luego pasar a manos de Touché Films.

El elenco de enchufe tv es de lo más profesional que se puede encontrar en YouTube. Ofrece una comedia física, psicológica, de un ritmo frenético. Su magistral talento individual, sumado a la impresionante coordinación en sus sketches y los guiones bastante bien trabajados, lo han llevado a transgredir sus fronteras ecuatorianas para llegar a toda la comunidad hispanohablante de YouTube, logrando un éxito tremendo plasmado en sus casi 12 millones de suscriptores y una media de 2 millones de reproducciones por video.

Échale un ojo, no te arrepentirás.

2. elRubiusOMG

  • 17,006,572 suscriptores
  • 3,466,840,576 reproducciones
  • Antigüedad: 19 dic. 2011

Rubén al día de hoy es el segundo vlogger más visto de España, título nada despreciable para el top 2. 305 videos y más de 3 billones de reproducciones acumuladas describe en el exito que representa “El Rubius” en YouTube.

Desde que elRubiusOMG empezó  como un canal de gaming, principalmente de MineCraft, ha ido sumando a su repertorio Vlogs, Travel blogs  y sketches de comedia.  Aun así su principal atractivo continúa encontrándose  en su capacidad de captar y transmitir grandes emociones en sus gameplays haciéndote participe de ellos.

Es libre, espontaneo, y al mismo tiempo tiene dotes actorales bien trabajados con los cuales ha conseguido crear un lazo muy cercano con sus ya 17.006 millones de suscriptores.

 

1. Vegetta777

  • 13,083,006 suscriptores
  • 4,374,574,176 reproducciones
  • Antigüedad: 2 mar. 2008

El top 1 de los canales de habla hispana mas visitados se le atribuye, nada mas y nada menos, que al vlogger mas visto de España, hablamos de Vegetta777. Como podrás sospechar, el contenido que propone Samuel de Luque esta relacionado al gaming, esecialmente a Minecraft. No obstante este canal profundiza en la variedad temática de sus series exprimiendo las técnicas televisivas de enganche entre un vídeo y otro.

Series como Planeta Vegeta, Apocalipsis Minecraft, Karmaland o V de Vegetta le han dado a este Vlogger un renombre y notoriedad en la comunidad de YouTube avasallante. No por nada tiene la cifras que tiene: mas de 13 millones de suscriptores que suman 4 billones de reproducciones en sus 8 años en la web.

Si eres fánatico del gaming y no has visto a Vegetta777, ¿Qué estas esperando para visitar su canal?

Youtube  es ahora mas que nunca una maquina productora de contenidos con un ápice en el marketing publicitario tan descollante que no sería descabellado figurarla desplazando totalmente la televisión prontamente, como esta lo hizo con la radio.

Solo el tiempo,  las nuevas tecnologías y las metodologías de expansión de las redes podrán resolver esta disyuntiva, por ahora solo nos queda disfrutar de este Boom de la Internet que acerca más y más a las diferentes culturas de todo el mundo y adoptar una postura sigilosa, atenta y sobre todo crítica ante su influencia en los cambios sociales.




Fuentes:
  • https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/collections/youtube-cross-media-latam.html
  • https://www.youtube.com/yt/press/statistics.htmlhttps://www.ion.co/article/ion-ranks-the-top-10-spanish-speaking-youtubers.html
  • http://www.tubefilter.com/2016/02/29/top-100-most-viewed-youtube-channels-worldwide-january-2016/

RECOMENDADO PARA TÍ

videos covers de cantantes famosos que superaron el millon de visitas

15 Covers de cantantes famosos que superaron el millón de visitas en YouTube! El # 13 es increíble!

youtube-no-esta-obligada-a-revisar contenidos piratas

¿Sabías que YouTube no está obligado a proteger videos oficiales con Copyright?

los videos mas relevantes-en-youtube-con-youtube-newsware

YouTube Newswire, la nueva iniciativa para encontrar noticias auténticas en Internet




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *