webespacio

10 consejos para hacer crecer tu página en Google Plus

Gloria Sedano    Google Plus

Google+ aun es una plataforma social nueva, que sigue añadiendo herramientas para las empresas y negocios, de hecho acaba de cambiar el diseño una vez más, por lo que es necesario entender y sacar provecho de sus mejores características para hacer crecer tu página.

Antes de empezar hay que tener muy en claro siempre que en Google+, como en cualquier otra red social, ya sea Facebook o Twitter, se trata fundamentalmente de conectar y conversar con otras personas. Aunque parezca redundante, no olvides que el valor está en construir, mantener vivas y hacer crecer tus redes. Por supuesto, hablamos de redes de contactos, de personas.

consejos paginas google plus

Así que nuestros 10 consejos para hacer crecer tu página en Google+ se enfocarán esta vez en la gente más que en las herramientas. ¿Estás dispuesto a hacer crecer tu comunidad?

Agrega a las personas que te agregan

Eso tan simple y que llamamos reciprocidad. Si alguien te agrega a sus círculos de contactos, agrégalos también a los tuyos en forma de agradecimiento y para demostrar que te gustaría saber sobre sus publicaciones. Quizá quieras crear círculos específicos para ir clasificando por intereses a tus seguidores.

Responde siempre

¿Alguien tuvo interés en contactarte o comentar alguna de tus publicaciones? Revisa tus notificaciones y responde. Puedes programar un tiempo para esta tarea.

Una buena forma de personalizar tus respuestas es usando las etiquetas con los nombres de la otra persona. Así puedes utilizar el símbolo “+” o el “@” antes de escribir un nombre de usuario, muy parecido a Facebook. Responde citando cuando te consultan algo, te invitan a revisar algún contenido o compartieron una de tus publicaciones.

Usa el botón “+1”

Usa el botón +1 en los comentarios y publicaciones, tuyos y los de otros usuarios. El “+1” en Google+ puede adoptar varios significados positivos: “te leí”, “estoy de acuerdo”, “me gusta” o sencillamente “gracias”.

Pero no guardes tus “+1” solo para los comentarios y publicaciones en tu perfil, usa el botón con generosidad en las publicaciones de otros usuarios que te gustan o encuentras útiles, también en los comentarios en esos otros post, todo suma y verás como tu red de contactos irá creciendo.

Aprovecha tus otras plataformas sociales

Si ya tienes una comunidad de usuarios siguiendo tus cuentas en otras redes sociales, promociona tu nueva cuenta en Google+ y pídeles que se unan. Usa todas las cuentas sociales y plataformas web que tengas a tu disposición para difundir tu página. Quizá quieras pedir que ayuden a pasar la voz entre sus contactos también.

Interactúa con otras páginas

Reciprocidad nuevamente es un concepto clave. Date el tiempo de revisar otras publicaciones de páginas y blogs cercanos a tu temática. Comenta, participa y comparte. A cambio es muy probable que te agreguen a sus círculos y presten mayor atención a tus publicaciones y tendrás más posibilidad de que las compartan.

Ten en cuenta que la mayoría de usuarios avanzados tiene ya conectadas sus redes sociales, por lo que si logras que compartan tus contenidos, estos pueden llegar a un público mucho más amplio en diversas plataformas.

Promociona tu página con insignias y botones

Google+, al igual que la gran mayoría de redes sociales, permite crear una insignia especial y botones con los datos de tu página y enlaces para que puedas agregarlo a tu página web o blog. Así permitirás que la gente que ya te sigue en esos sitios conozcan tu nueva cuenta social y sea más fácil seguirte.

Crea contenido exclusivo

¿Por qué las personas tendrían que seguir tu página? Dales un buen motivo y haz de tu página de Google+ un sitio que de gusto seguir. Pero que tu cuenta no sea un lugar donde repites los mismos contenidos y estrategias que en Facebook, Twitter y tus otras redes sociales.

Ofrece contenido exclusivo para tus seguidores de Google+. Puedes usar los hangouts para hacer videoconferencias, crear álbumes de fotos que solo encontrarán en Google+, dedicarte a interactuar más respondiendo consultas, etc.

Usa los Hangout

Una de las características más aplaudidas de Google+ son los hangouts o lugares de reunión. Puedes programar sesiones de videochat con un grupo de seguidores o realizar entrevistas, por ejemplo a un especialista en un tema de interés para tu comunidad, y transmitirlo en vivo.

Ya algunas páginas lo están usando para establecer conexiones más directas y frescas con sus seguidores, respondiendo preguntas y conversando sobre diversos temas.

Participa de las conversaciones públicas

Esto es como en el punto 5, pero tendrás que ser aún más audaz e investigar un poco. En Google+ puedes realizar búsquedas sobre los temas afines a tu página y participar de la discusión pública, publicando tus propios contenidos, comentando los de otros, compartiendo, etiquetando. Usa las palabras claves para buscar y para hablar sobre algo.

Identifica a los usuarios influyentes

¿Quiénes son las personas más influyentes en tu sector? Generalmente se trata de especialistas, críticos, personajes populares y autoridades en un tema que congregar un gran grupo de seguidores al que la gente siente que debe leer y tomar muy en cuenta sus recomendaciones.

Así que tu trabajo será tratar de llegar a esos usuarios influyentes en Google+ y lograr que compartan tus contenidos. Lo primero será identificarlos, para ello puedes usar las “Ondas”, una característica de Google+ que permite ver en un gráfico cómo se está compartiendo una publicación. Allí verás los usuarios más influyentes. Síguelos y toma nota de los temas que más les interesa.

Ahora empieza a participar, contribuye con comentarios interesantes, hazte notar. Luego comparte tus propios contenidos, puedes etiquetar a las personas más influyentes y pedir su opinión. Con suerte lograrás que compartan y comenten tus post y hasta podrías aparecer en “Lo más interesante”, la sección de Google+ con las publicaciones más populares.





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo optimizar posicionamiento de página de Google Plus

Consejos para optimizar el posicionamiento SEO de tu página de Google Plus

guia uso hashtag google plus

Cómo usar correctamente los hashtags de Google+

agregar administradores google+

¿Cómo agregar administradores en una pagina de negocios de Google+ sin cometer errores?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Un gran saludos de mi parte,siempre me gusta usar google por que me parece mas efectivo y poco complicado para todas las informaciones me vajo a google. Gracias