webespacio

10 consejos de Google+ para negocios

Webespacio    Google Plus

consejos google plus negocios

No es extraño escuchar entre los usuarios de las redes sociales expresiones como: “gracias por el + 1”, “ya estás en mis círculos”, “he revisado mis hangouts”, entre otras que, cada vez más, se están incorporando al vocabulario de las personas de todas las edades.

Google plus es una red social relativamente nueva creada en junio del 2011. Viene ofreciendo servicios de comunicación vía internet a través de páginas personales que permiten al usuario conectarse con amigos o personas en general que cuenten con una cuenta en la mencionada red social.

A pesar de que Google plus se inició posteriormente a Facebook y Twitter, registra actualmente la nada despreciable cantidad de 500 millones de usuarios.

Siendo un sitio web tan concurrido por qué no pensar en su utilidad para los negocios. Contando con la experiencia de organizaciones que se mueven en Facebook para el marketing y ventas de sus productos, Google plus se presenta como una herramienta nueva y poderosa que aprende y mejora la calidad de servicio reduciendo cada vez más la brecha entre empresa y sus públicos de interés.

Detallamos en las siguientes líneas diez consejos a tener en cuenta para utilizar eficientemente una página para tu negocio.

1. Iniciar. Dar el primer paso es lo principal. Empieza con crear una cuenta en Google – mail y luego inicias sesión en Google plus. Toda la información para ingresar a Google te la proporcionará oportunamente el sistema. Solo se necesitan ganas de empezar.

2. Coloca una imagen de perfil que represente mejor tu negocio. Si ya tienes una marca es mejor porque así las personas conocerán a la primera impresión con quién están interactuando.

3. Conectar y compartir con la gente es la razón de ser de una red social. Esto parece fácil pero en la práctica no es tan sencillo porque pone en juego la imagen de tu negocio. Empieza con frases e imágenes que den un mensaje positivo a las personas acerca de lo que realiza la empresa. Se trata, más que nada, de informar sobre lo que eres.

4. Si quieres más seguidores interactúa con ellos, lee y responde cordialmente sus comentarios y mensajes; si puedes, regala un “+1” a sus comentarios. Esto hará que los usuarios se sientan cómodos y valorados por la organización y aumenten su interacción. Recuerda que en las redes sociales se trabajan principalmente con emociones y sentimientos.

5. Realiza promociones a través de los mensajes que posteas. Es una estrategia que nunca falla. Los sorteos, los descuentos, rebajas y premios que son ofrecidos a través de redes sociales a cambio de compartir lo publicado mejora la publicidad y aumenta la cantidad de seguidores. A más “+1” las publicaciones se harán más destacadas y serán encontradas con facilidad por los usuarios.

6. Google plus esta indexado a Google, ello es una ventaja competitiva frente a otras redes sociales. Ello ayuda a que la página de tu negocio sea rápidamente encontrada a través del Google Search.

7. Colaborando con otras empresas. Google plus te brinda la facilidad de relacionarte con otras empresas con las que puedas realizar alianzas estratégicas y mejorar tus niveles de ingresos.

8. Todo se puede publicar pero no todo conviene. Aunque tus mensajes sean de alta
calidad no significa que puedan ser bien recibidos por la mayoría de tus seguidores. A algunos les puede parecer indignante o repulsivo el utilizar la imagen de la mujer para determinados productos. Por ello Google plus te brinda, en comparación con otras redes, formas más fáciles de compartir y clasificar los comentarios y mensajes. Hay una buena variedad de opciones de uso compartido, desde el vídeo y las fotos a los mensajes y actualizaciones. De esta manera puedes dirigir cierto tipo de mensajes para cada círculo de personas, evitando herir o incomodar a otros.

9. Google Plus, no sólo una red social, sino también una capa social que se está integrando en todos los aspectos de las operaciones de Google. Ha adoptado la videoconferencia con lo que podría ahorrar tiempo a los negociantes y comunicarse con más libertad con sus skateholders.

10. “El medio es el mensaje” , afirmó Marshall Mc Luhan y en este caso Google Plus es el medio que, gracias su diseño personalizado y a sus múltiples aplicaciones, se está convirtiendo en una herramienta segura en la que toda empresa debe pensar en invertir.

No esperes más y empieza registrando tu página de negocios en Google+





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo optimizar posicionamiento de página de Google Plus

Consejos para optimizar el posicionamiento SEO de tu página de Google Plus

guia uso hashtag google plus

Cómo usar correctamente los hashtags de Google+

recortar kit creativo google plus

Guía para editar fotos con el Kit creativo de Google+




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *