webespacio

10 cosas que harán que te odien en Facebook

Carmen Ayvar    Facebook

Facebook es el lugar más “poblado” del mundo, y por lo tanto el contenido que podemos encontrar en esta plataforma virtual es muy diverso. A veces, la información que nos muestra nuestra sección Noticias no nos resulta agradable, pues consideramos que hay mucho contenido irrelevante. Pero, ¿qué es lo que publicamos nosotros mismos? Si ya sabemos cuáles son las mejores maneras para publicar en redes sociales, ahora tenemos que saber qué cosas debemos evitar hacer en Facebook para no caer mal a nuestros amigos.

Lo que debes evitar en Facebook…

Facebook es una extensión de lo que somos en la vida real, por lo tanto es necesario proyectar una buena imagen hacia nuestros contactos en esta red social. No hagas las cosas mal! Te presentamos una lista sobre las cosas que podrías estar haciendo para que te odien en Facebook.  Prepárate, pues, es muy probable que estés cometiendo muchas de ellas

1. Enfrascarte en una pelea de índole religioso o político


contenidos politicos facebook

No se te ocurra pelear por temas controversiales en redes sociales, y menos en tu perfil. Recuerda que los caracteres que nos brinda Facebook son muy limitados como para expresar una postura racional y sustentada.

Si encuentras este tipo de contenido navegando por páginas o grupos, simplemente ignóralo. Continuar tu camino será la mejor opción, si no quieres enfrascarte en una pelea sinsentido. Hay personas que tienen muy marcadas sus posturas con respecto a temas como política y religión, no podrás hacerlas cambiar de opinión con unos cuantos comentarios.  Y si conoces a esas personas, te recomiendo que dialogues con ellas personalmente, ya que es la mejor manera de expresar sus ideas.

2. Publicar fotos muy parecidas 854 veces

fotos parecidas facebook

Si te has ido a veranear a las hermosas y cálidas playas de Ibiza por primera vez y tomas 50  fotos por minuto, y todas, incluidas las que se repiten y aquellas en las que sales mal, desenfocada u oscura, las quieres subir al Facebook. ¡Alto! Ni se te ocurra presionar el botón Publicar Fotos. Antes de subir un álbum o una serie de fotos, detente a revisar y escoger cuales son las más adecuadas para esta red social.

Si publicas fotos que no se repiten y en las que el lente de la cámara te favorece obtendrás más likes y comentarios. Recuerda que a nadie le gustará ver la misma foto repetida 5 veces. No aburras a tus amigos…

3. Publicar un hito en tu vida personal como si hubiera sido un hito mundial

acontecimiento importante facebook

Facebook nos permite publicar los Acontecimientos importantes de nuestra vida personal, Recuerda eso: PER-SO-NAL, es decir, que nos afecta a nosotros y a nuestros allegados, no a nuestros conocidos ni a los extraños.

Cuando publiques uno de estos acontecimientos  trata de ser directo, no caigas en el empalagoso “Me siento honrado de anunciar…” o “Oficialmente puedo contarles…” . No caigas en la exageración ni en la presunción. Sé directo, expresa tus emociones si te has comprometido con tu novia publica: “Me voy a casar”. Las emociones son lo más atrae en Facebook.

4. No mandes mensajes con el clásico “Hola, cómo estás?”

mensajes facebook

Tal vez quieras ponerte en contacto con algún amigo o compañera que conociste en la escuela, ya sea porque te interesaba o porque ahora recordaste que su padre era dueño de una importante empresa, y en cuanto te aceptó la solicitud de amistad tú atinas a decirle “Hola, cómo estás”, pues así, ni yo te hablaría.

5. Alardear de su esbelta figura gracias al gimnasio

gimnasio facebook

Sí, pues, a nosotros nos gusta vernos bien y sobre todo en verano. Si estás yendo al gimnasio, desarrollando tus bíceps, tríceps, tomando tus proteínas, reduciendo 15 centímetros de cintura, bien por ti, pero ¿qué necesidad de publicarlo en Facebook?

Tal vez esté buscando la atención que nunca te han dado en casa, o esperas un comentario halagador que te diga de lo bien que te ves en el gimnasio reduciendo tallas y aumentando musculatura, pero seguro no te has puesto a pensar en lo que verdaderamente piensan tus amigos acerca de tus publicaciones o fotos.

6. Publicar todo acerca de tu relación sentimental

relaciones amorosas facebook

Las personas que tienen una relación sentimental  suelen compartirlas en el Facebook, y muchas veces resultan desagradables, pues son demasiadas las publicaciones que sea hacen, con dedicatoria de amor, videos románticos, fotos juntos, que terminan llenando nuestras Noticias en esta red social.

El jactarse de su relación en esta plataforma virtual es sinónimo de inseguridad, pues necesitan demostrar a los demás que tienen una “sólida” relación, o que su amor es muy “fuerte”.

7. Participar en una conversación aburrida

conersacion banal facebook

Si estás participando en una conversación en la que tiene poca interacción, y prácticamente son solo tus comentarios, entonces esta conversación es aburrida. No pierdas tu tiempo en este tipo de interacciones, hay más publicaciones que están esperando por ti…

8. Publicar indirectas “muy directas” en tu perfil de Facebook

indirectas facebook

Si estás triste, deprimido, enojado por un amor que nunca debió suceder, y no sabes cómo sacarte esas emociones de encima no se te ocurra “liberarte” en el Facebook. Muchas veces este tipo de publicaciones dan pie a que se tejan chismes o rumores malintencionados.

Si alguna vez te encontraras en una situación parecida, ten calma, y es mejor decir las cosas directamente a la persona,  y no hacerla sentir aludida con tu publicación.

9. Las invitaciones a jugar Candy Crush ya parecen spam

notificaciones de juegos facebook

Los juegos como Candy Crush y FarmVille son probablemente los juegos más parecidos a un virus de computadora, que te recuerda a cada momento que aún sigue ahí. Lo que sucede es que al enlazar estos juegos a tu cuenta de Facebook, estos tienen acceso a todos tus contactos, de esta forma no solo estarán invitando a jugar a tus amigos, sino también a tus profesores, a tu jefe, a tus ex novias, y encima les estarás pidiendo por vidas para seguir jugando.

10. Darle Me gusta a una foto de perfil de hace años

fotos antiguas facebook

Si no quieres ser considerado stalker  o que tengas un interés oculto por cierta persona, no se te ocurra darle like a una foto muy antigua, pues eso significa que has estado revisando su perfil concienzudamente, pasando a través de 20 fotos anteriores.  No hay manera de que ocultes que has estado acechando a tu amigo o amiga, pues es casi imposible que esas fotos aparezcan en tus Noticias de Facebook,   a menos de que otro miembro de Facebook le haya dado  like o haya comentado su foto.

Conclusión

Esto es lo que debes evitar hacer en Facebook, especialmente para que sigas manteniendo esa amistad con tus amigos. De esta forma no resultarás incómodo para nadie, y ahora las acciones que realices en Facebook serán de mayor relevancia.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *