webespacio

10 Fórmulas para ganar en Facebook

María Romoacca    Facebook

formulas para ganar en facebook

Facebook y Twitter se han convertido en las redes sociales más potentes para conseguir seguidores y futuros clientes. Es por ello que las empresas han optado por este medio para hacer sus marcas más conocidas.

A veces, las empresas no tienen idea de cómo captar y sobre todo retener al cliente, es por ello que Webespacio te da unos tips para que los puedas aplicar en tu página de Facebook.

1. Crear un perfil atractivo

Lo primero que verán los usuarios será tu perfil, que es cómo tu carta de presentación ante el público. Tienes que cautivarlos desde el momento que ingresen a tu página.

Selecciona una buena foto de perfil y el logo de tu empresa tiene que resaltar en él.

Asimismo, debes concentrarte en la información que pondrás, tiene que ser la más detallada de la marca que estás ofreciendo para que los clientes puedan hacer clic en “me gusta”.

Contenido relacionado:

2. Llamar su atención

Quizá la mayoría de usuarios de Facebook ya tienen una cuenta desde el 2012, si es así ellos están buscando mayores beneficios para asociarse a una página. Si quieres que le den “me gusta” a tú página tienes que preguntarte qué es lo que la hace diferente de las demás.

Los clientes quieren recibir algo de la página, por ello le darían “me gusta” para informarse más sobre ella.

3. Sé miembros de grupos que pertenezcan a tu rubro

Una forma de conseguir más clientes es unirte a grupos de Facebook. En ellos encontrarás personas que tengan los mismos intereses que tú o quizá que estén interesados en tu producto o servicio.

Al ser miembro de esos grupos tienes que interactuar constantemente con los demás, subiendo fotos o compartiendo blogs y páginas de tu servicio. Así ellos se verán atraídos y lograrán contactarte y hasta recomendarte con sus amigos.

Contenido relacionado:

4. Invita a tus contactos

Lo primero que debes hacer luego de crear tu página es mandarles invitaciones a tus amigos, principalmente los que tienen más relevancia en tu rubro o en los medios. Los bloggers y líderes también son una buena opción ya que su opinión es muy importante para sus seguidores que podrían ser los tuyos también.

5. Interactúa con tus seguidores

Lo que más le gusta a los usuarios de Facebook es que exista una comunicación entre ellos y la marca. Si te dejan un comentario o una publicación y no les respondes, se puede tomar como si no te importaran.
Por esa razón, no olvides darle like a lo que comentan o publican, si el caso lo amerita, responde los comentarios. Eso generará más confianza y seguridad entre la relación que estás generando.

Contenido relacionado:

6. Realiza feed back con tus clientes

Si quieres conocer que es lo que piensan tus clientes acerca de tu producto, pregúntales en los comentarios que realizan. ¿Qué les pareció? ¿Qué más esperan de la marca? ¿Qué sugerencias les dan?.

A tus seguidores les encantará ayudarte a colaborar contigo, así los vuelves más importantes. No olvides para que tengas más conocimiento de eso, visitar las páginas de marcas reconocidas, incluso la de tu competencia para que observes como se desenvuelve en Facebook.

7. Promueve tu página web

Tu Fan page (Página de Facebook) tiene que estar asociada siempre con tu página web. Comparte enlaces de tu página y actualiza tu muro con los últimos artículos de tu blog o tips que puedas dar referente a tu producto.

Algunas veces la fan page puede tener más visitas que tu propia página, por ello siempre tienes que actualizarlas constantemente y mantenerlas sincronizadas.

8. Complementa la página con eventos y concursos

Estas dos herramientas harán más interactivas tu página, a la mayoría de seguidores les gusta participar en concursos. Pero no vayas a crear un concurso donde el premio no guarde relación con lo que haces. Si haces eso, desviarás el público que tienes y los confundirás.

Los eventos de Facebook también son una gran opción ya que tu cliente al dar click en participar, no sólo lo podrá ver él sino sus amigos. De ese modo podrás captar la atención de más personas.

Contenido relacionado:

9. Indaga nuevos usuarios

Tienes que estar pendiente de los nuevos contactos que te siguen, cómo son sus amigos quienes quizá comparten los mismos gustos y pueden seguirte también. No pierdas de vista a tus seguidores porque ellos mismos te pueden recomendar o tú los puedes emplear para contactarte con más usuarios.

10. Prioriza tu Fan page

No descuides tu página, tienes que estar al tanto de las publicaciones o comentarios que hacen en ella. Mientras más ingreses a la página más puedes interactuar y realizar todos los tips anteriormente mencionados. Tienes que percatarte de cada comentario o mención que hacen para así manejar de manera segura tu Fan Page.

Conclusión:

Analiza bien tu plan de marketing que quieres desempeñar en tu Fan Page para que resulte como esperas. Sigue cada consejo como se te indica y tendrás buenos resultados. ¡Adelante, ve a obtener más clientes!





RECOMENDADO PARA TÍ

campaña marketing facebook u2

10 mejores campañas de marketing en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *