webespacio

10 herramientas gratuitas para programar publicaciones en Twitter

William Henostroza    Social media

Twitter es un excelente medio social para mantener una interacción constante con nuestra comunidad, pero ¿qué pasa si no podemos estar siempre presentes junto a una computadora para publicar nuestros tuits?

Como para todo hay solución, existen herramientas que nos permiten planificar nuestros tuits con antelación manteniendo la presencia constante.

Para ayudarte a encontrar la que mejor te acomode, hemos preparado una selección de las más empleadas por community managers para la programación de publicaciones en Twitter .

1. HOOTSUITE

Probablemente es la herramienta de programación en social media más usada y conocida. Administra los perfiles mediante columnas favoreciendo una mejor interacción.

HOTSUITE

Acceso:

Permite registrarse con el usuario de Facebook, Twitter o correo electrónico.

Características:

La herramienta está diseñada para que monitorizar, medir y generar engagement desde una misma interfaz. Hootsuite acorta enlaces, guarda los borradores y programa varias actualizaciones, en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Páginas de Google+, Foursquare, WordPress y Mixi (la red social japonesa)–, todo esto desde un panel de control que operada en la web.

Asimismo, en su directorio de Apps, HootSuite te permite añadir incluso más redes sociales y herramientas en tu panel de control, incluidos Tumblr, YouTube, Flickr; así como herramientas de marketing como MailChimp, SocialFlow, InboxQ, Constant Contact, y muchas más.

Modalidades:

  • Versión gratuita: Permite hasta 5 perfiles social a la vez, informes analíticos básicos no a profundidad, no permite añadir miembros al equipo.
  • Versión Pro: Incluye perfiles de redes sociales y feeds RSS ilimitados, URL personalizadas, permite añadir miembros del equipo hasta nueve miembros y la integración con Google Analytics y Facebook Insights para generar reportes más completos, todo por $ 8.99 al mes. Si deseas probar estos beneficios, HootSuite te permite disfrutarlo gratis por 30 días. Además, mediante el pago de $ 21 al mes, te permite acceder al HootSuite University, que ofrece el más reciente material educativo en redes sociales y facilita una certificación de HootSuite.

Ventaja: Si estás suscrito a la versión de paga obtendrás un completo sistema de publicación por lote, monitoreo y análisis de múltiples cuentas por ello es una de las más poderosas herramientas de trabajo en Social Media marketing.

Desventaja: Para algunos radica en que no es posible su descarga para administrar desde la PC.

2. TWEETDECK

Tweetdeck es una poderosa herramienta de administración de escritorio utilizado por Twitter. Tiene características similares a HootSuite en términos de crear columnas para organizar su actividad de Twitter.

TWETDEEK

Acceso:

Permite registrarse con el usuario de Twitter o mediante correo electrónico.

Características:

Organiza y crea líneas de tiempo personalizadas, realizar un seguimiento de las listas, las búsquedas, la actividad, hashtagas, entre otras en una solo interfaz. Envía mensajes más largos usando su servicio Deck.ly que crea una URL acortada que se envía a tus seguidores con el resto de tu tweet más allá de 140 caracteres. Cuenta con alimentaciones personalizables, potentes filtros y alertas de notificación, además de programación de tuits.

Plataformas:

  • Tweetdeck permite descargar de su servicio en el escritorio del ordenador ya sea en sistema Windows o Mac.
  • También, como los demás servicios de administración, permite su utilización en la web.

Modalidades:

  • Únicamente tiene versión gratuita.

Ventaja:

Permite personalizar la interfaz, eligiendo un tema oscuro o claro para su visualización, tamaño de columnas y el tamaño de las fuentes.

Desventaja:

Para los que están más acostumbrados a usar plataformas webs o móviles para administración de redes tiene más sentido usar una aplicación basada en el navegador en lugar de uno que tiene que instalarse en un equipo local.

3. TWITTERFEED

Esta plataforma se basa en la integración de un RSS personalizable, de modo que puedes compartir automáticamente enlaces a través de tu blog, cuenta de Twitter, Facebook y otros medios sociales.

twet

Acceso:

Puedes registrarte mediante correo electrónico, cuenta de Google, Yahoo, LinkedIn, Blogger, OpenID, WordPress, Flickr, entre otras cuentas sociales.

Características:

TwitterFeed permite personalizar los tweets para mostrar el título de la nueva entrada, el enlace (abreviado por su acortador de URL preferido), e incluso añadir un RT @nombredeusuario o una mención @nombredeusuario por lo que permite que el blogger sepa que siempre estás tuiteando los posts. Es una gran manera para curar y programar contenido para su audiencia de forma automática

Su uso es sencillo, primero tienes que registrarte, crear tu cuenta, añadir tu feed, configurar los servicios de publicación que desees (incluye frecuencia de actualización, forma de postear contenido, etc.) y listo.

Plataforma:

  • Su funcionamiento únicamente se da en la web, no posee opción de descarga para PC.

Modalidades:

  • Únicamente tiene versión gratuita.

Ventajas:

Cuando algún material se publique en nuestro blog, automáticamente se posteará en las redes sociales elegidas.

Desventajas:

No se puede personalizar la forma de publicación de los textos, así que se debe considerar muy bien la forma en la que se estructura un título para causar el impacto esperado al publicarlo automáticamente con TwitterFeed.

4. SOCIALOOMPH

Esta herramienta programa tweets, rastrea palabras clave y menciones en Twitter, y envía la información de seguimiento a su bandeja de entrada de correo electrónico.

im

Acceso:

Puedes registrarte únicamente generando un ID o nombre de identificación que se validará con tu correo electrónico.

Plataforma:

  • Su funcionamiento únicamente se da en la web, no posee opción de descarga para PC.

Modalidades:

  • Versión gratuita: Permite programar tweets, palabras clave de seguimiento, ampliar el perfil de Twitter, y mucho más añadiendo hasta 5 cuentas de forma gratuita.
  • Versión Pro: La versión Pro de esta herramienta permite publicar actualizaciones para otros perfiles sociales como Facebook y LinkedIn (perfiles, páginas y grupos), crear tweets y actualizaciones a través de correo electrónico o mediante canales RSS, automatizar a los usuarios que te siguen y enviar DMs de bienvenida a los nuevos seguidores, y mucho más por alrededor de $ 35.95 por mes. No obstante, para convencerte de sus beneficios Socialoomph te ofrece 7 días de prueba de su versión Pro.

Ventajas:

Permite guardar los borradores o prototipos de los tweets, fragmentos de texto de uso frecuente y URLs para poder reutilizarlos como plantillas y programarlos, ahorrando un montón de tiempo al evitar escribir frases repetitivas.

Desventajas:

Esta herramienta no da la facilidad de acceder mediante la cuenta de Twitter directamente solo mediante el ID solicitado.

5. GREMLN

Esta herramienta de social media integra la plataforma de calendarización de tweets y los RSS para facilitar la planificación y programación de tweets.

grem

Acceso:

Puedes registrarte mediante correo electrónico, cuenta de Twitter, Facebook o LinkedIn.

Características:

Gremln ofrece herramientas de organización para agilizar todas tus necesidades de marketing de medios sociales. Ahorra tiempo y dinero con Twitter, Facebook y LinkedIn en un solo tablero de control. Relaciónate con los clientes, monitorea las menciones y programa tus mensajes en el momento y la frecuencia apropiada con esta herramienta.

Plataforma:

  • Su funcionamiento únicamente se da en la web, no posee opción de descarga para PC.

Modalidades:

  • Versión gratuita: Permite trabajar con 2 canales RSS, un usuario y 5 perfiles sociales para ejecutar campañas de marketing y luego medir los logros mediante análisis estadísticos básicos, a través del uso de su acortador de lilnks Brev.is.
  • Versión premium: Permite trabajar con 10 usuarios a la vez y 40 perfiles sociales. Evitar violaciones a las regulaciones informáticas mediante la prevención de ciertos contenidos que se utilicen indebidamente. Esto se logra a través del filtrado de palabras y/o frases claves. Además permite a los miembros del equipo acceder a múltiples cuentas Gremln dentro del escritorio de trabajo. Elimine tiempo de retraso y confusión mediante la asignación de mensajes a los miembros del equipo apropiados. El costo máximo es de $99 mensuales.

Ventajas:

Permite personalizar Gremln.com para que te veas y sientas como si estuvieras integrado directamente en tu sitio web actual. En lugar de ofrecer a tus clientes y filiales el uso de Gremln.com, puedes ofrecerles http://social.yoursite.com

Desventajas:

Esta herramienta solo trabaja con Twitter, Facebook (páginas) y LinkedIn (grupos).

6. BUFFER

Buffer comparte tu contenido en los mejores tiempos posibles durante todo el día para que tus seguidores te recuerden y vean tus actualizaciones más a menudo.

BUFFFER

Acceso:

Puedes registrarte mediante tus cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn o con tu correo electrónico.

Plataforma:

  • Su funcionamiento únicamente se da en la web, no posee opción de descarga para PC.

Modalidades:

  • Versión gratuita: Además de programar tus tweets, Buffer utiliza datos para ayudarte a seleccionar el mejor momento para tuitear.
  • Versión premium: Además de la optimización de tus tweets según el mejor tiempo para tuitear, la versión de pago de esta plataforma permite enviar mensajes ilimitados, el uso de múltiples cuentas sociales, obtener grandes análisis sobre tus tweets que te ayudarán a determinar lo que le gusta a tu público, sobre los contenidos que comparten, así como la interacción de más miembros del equipo por solo $ 10 al mes.

Desventajas:

No hay una forma de configurar los tweets recurrentes automáticamente. Cada tweet en su búfer sólo se publicará una vez. Sin embargo, para repetirlo puedes arrastrarlo desde Analytics volver a tu perfil y copiarlo de nuevo en tu feed. Sólo asegúrate de cambiarle el texto o la puntuación un poco porque Twitter no permite el mismo tuit en el plazo de una semana.

No permite añadir el perfil de Google+, por una programación por defecto por eso no cuentan con el acceso a la API para los perfiles de esta red social.

Ventajas:

Si por error añadiste posts a un perfil y no al que en realidad correspondía, no tienes que entrar a cada uno de ellos y corregirlos. En Buffer puedes arrastrar cada post sobre el mismo perfil de otro usuario y mediante un sistema de acaparamiento de flechas cruzadas se puede superponer y postear en el perfil correcto.

7. SPROUT SOCIAL

Dependiendo del plan que elijas, esta plataforma cuenta con información sólida, monitoreo de marca, aplicaciones móviles, herramientas de participación, apoyo, diversas integraciones y mucho más.

sproutsocial

Acceso:

Para empezar el período de trial (prueba por 30 días) solo tienes que registrarte con tu nombre y correo electrónico.

Características:

Sprout te permite publicar mensajes en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn de forma simultánea desde una única herramienta fácil de usar. Acorta enlaces, adjunta fotos, personaliza los mensajes y mucho más.

Cuenta con un renovado informe de compromiso del usuario con la marca que proporciona información sobre las interacciones en tiempo real. Expone tendencias sociales durante el día y la hora y permite comparar los perfiles con similar volumen de mensajes.

Además, si quieres anotar una idea rápida para un post o guardar contenidos para la revisión posterior, Sprout incluye borradores que ayudan a capturar esas ideas para una futura edición y publicación.

Plataforma:

  • Su funcionamiento únicamente se da en la web, no posee opción de descarga para PC.

Modalidades:

  • Versión pagada: Esta herramienta únicamente posee una versión de paga. Todos los planes incluyen una prueba gratuita de 30 días y los rangos de precios van de $ 39 a $ 99 por usuario al mes.

Ventajas:

Sprout ofrece un archivo completo de conversaciones históricas de los clientes, con acceso instantáneo, que lo convierte en una buena herramienta de Customer Relationship Service. Ninguna otra herramienta de CRM social en el mercado hace un registro de a interacción tan fácil.

Desventajas:

Solo posee modalidad de paga no obstante cualquiera de sus tipos de pago se pueden probar por 30 días para experimentar su uso.

8. TWUFFER

Twuffer permite componer una lista de tweets futuros y programar su publicación a través de una sencilla interfaz basada en un calendario. Una vez que hayas iniciado sesión y autorizado el servicio, puedes pre-escribir sus palabras del contenido a difundir y ver una lista de tweets programados y enviados.

twutter

Acceso:

Para empezar a usar esta herramienta solo debes suscribirte con tu cuenta de Twitter.

Plataforma:

  • Su funcionamiento únicamente se da en la web, no posee opción de descarga para PC.

Modalidades:

  • Versión gratuita: Esta herramienta únicamente posee una versión gratuita, no obstante, en la parte inferior de su home page muestra una opción de “Donate” para los interesados en colaborar con un monto simbólico para seguir mejorando su performance. Las contribuciones se hacen vía transferencia bancaria electrónica.

Ventajas:

Su uso es fácil. Te registras, ingresas, escribes tu post para Twitter, eliges la fecha de publicación (fecha y hora) y listo.

Desventajas:

No posee sistema acortador de links, estos se tiene que copiar de forma general tal como se hace en Twitter o reducir en otro servicio acortador. Además no facilita la medición e impacto de los tuits enviados.

9. FUTURETWEETS

FutureTweets es un servicio gratuito que permite programar tus mensajes de Twitter. Envíalo a una hora determinada o programa tu contenido de manera diaria, semanal, mensual o anual.

futuretwet

Acceso:

Para empezar a usar esta herramienta solo debes suscribirte con tu cuenta de Twitter.

Características:

Su uso es intuitivo. Entra, establece tu zona horaria, escribe tu tweet, ajusta la hora y fecha en que deseas que se publique en Twitter y haz clic en “Programar”. Si estás buscando novedad, añade emoticones y “voltea” su tweet, por lo que el texto aparece al revés.

Plataforma:

  • Su funcionamiento únicamente se da en la web, no posee opción de descarga para PC.

Modalidades:

  • Versión gratuita: Esta herramienta únicamente posee una versión gratuita, pero muestra de manera permanente avisos publicitarios referidos al aumento de seguidores en Twitter en la parte izquierda de su escritorio.

Ventajas:

Su uso es fácil. Te registras, ingresas, escribes tu post para Twitter, eliges la fecha de publicación (fecha y hora) y listo. Además posee una opción pintoresca para voltear tu tuit. Sí, colocarlo al revés, de cabeza. Esto si quieres causar asombro con tu publicación.

Desventajas: No posee sistema acortador de links, estos se tiene que copiar de forma general tal como se hace en Twitter o reducir en otro servicio acortador. Además no facilita la medición e impacto de los tuits enviados.

10. LATERBRO

LaterBro permite enviar o programar actualizaciones de estado para Twitter y perfil de Facebook.

laterbro

Acceso:

Para empezar a usar esta herramienta solo debes suscribirte con tu cuenta de Twitter o Facebook.

Características:

Para comenzar a usar LaterBro, solo necesitas registrarse, elegir tu zona horaria, el texto a programar y la fecha y hora del mismo. Listo. También puedes ver la lista de mensajes programados, que hacen cola para ser enviados.

Plataforma:

  • Su funcionamiento únicamente se da en la web, no posee opción de descarga para PC.

Modalidades:

  • Versión gratuita: Esta herramienta únicamente posee una versión gratuita, pero muestra de manera permanente avisos publicitarios referidos al aumento de seguidores en Twitter en la parte derecha de su escritorio.

Ventajas:

Su uso es fácil. Te registras, ingresas, escribes tu post para Twitter o Facebook, eliges la fecha de publicación (fecha y hora) y listo. Además posee una opción para recortar los links en la misma casilla de redacción del post.

Desventajas:

No permite agregar fotos o imágenes para acompañar el post en Facebook o Twitter.

Esperamos que estas 10 herramientas para programar tuits te hayan sido de utilidad. ¿Conoces alguna otra? ¿La has usado? Compártenos tu experiencia.





RECOMENDADO PARA TÍ

10 estrategias para posicionar tu marca en Twitter

concurso en facebook

20 herramientas para realizar un concurso en Facebook con éxito

twitter-maquina-ideas

¿Cómo utilizar Twitter como una máquina de ideas?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *