webespacio

10 maneras de usar Twitter para bibliotecarios

William Henostroza    Noticias

Al parecer, algunos bibliotecarios de la blogosfera cuestionaran el por qué deben de prestar atención a twitter, y se preguntaran cómo puede ser esto útil a las bibliotecas.

En pocas palabras, si usted está preguntando por qué debería prestar atención, es probable que no lo necesite. No le es de interés a sus requerimientos, y eso es genial. Yo no tenía una cuenta de Facebook por mucho tiempo por las mismas razones… yo simplemente no podía pensar en una buena razón para obtener una. Pero con las nuevas tendencias no podemos quedarnos atrás y debemos experimentar si es de interés para nuestra vida laboral, profesión etc… pero entonces “Compartir” es importante ya que al fin y al cabo eso es lo que hace Twitter, twitter comparte información en tiempo real, pues veamos.

A continuación algunas ideas de como sacar provecho en Twitter para bibliotecarios:

  1. Mantener contacto con amigos y colegas
  2. Mensajes privados – Estar en contacto con colegas, si esta familiarizado con mensajes sms y mensajería instantánea le sera de mucha utilidad
  3. Informar sobre nuevas herramientas
  4. Como centro de noticias – CNN y la BBC usan twitter.
  5. Promocionar alguna conferencia, seminario o evento importante.
  6. El poder del Following. Robert Scoble tiene una cuenta twitter y más de 1,000 amigos. Él en una oportunidad les hizo unas preguntas a sus amigos y casi todos le respondieron. Piense en los comentarios de los blog pero con un mayor poder de respuesta. En lugar de esperar un día para obtener respuestas, con Twitter los recibes dentro de 1 hora como máximo (Este es la clave del exito de Twitter). Configurado correctamente, Twitter podría ser una herramienta muy poderosa para resolver problemas a través de la base de datos del “cerebro colectivo” que se puede aprovechar en cualquier momento.
  7. Recursos Humanos, le ayudará a comprobar algunas características del postulante a través de su Twitter
  8. Contacto con potenciales colegas que tengan una cuenta en Twitter
  9. Twitter como Post-It – Envie pensamientos aleatorios que no desea perder… estas se almacenaran en el historial de su cuenta.
  10. Como herramienta de búsqueda de información. Increíble recurso para obtener las apreciaciones de los usuarios de Twitter durante un acontecimiento importante.

Se te ocurre alguna mas? si tienes mas ideas haz un comentario o mejor aun twittealo.





RECOMENDADO PARA TÍ

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

Twitter-Firefox-OS

Twitter para Firefox OS

twitter118caracte

Twitter reduce a 117 caracteres los tweets que contienen enlaces




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *