webespacio

Los 100 perfiles con más seguidores en Google+

Gloria Sedano    Google

Google+ está generando gran expectativa a pesar de no ser lanzada abiertamente al público, tal es así que ya hay una lista con los 100 perfiles con más seguidores en Google+, que la misma empresa ha creado para los usuarios.

No causa gran sorpresa que los primeros puestos en el ranking los ocupen los líderes de los servicios tecnológicos más conocidos, entre ellos los propios empleados de Google+, pero sí ha causado revuelo enterarnos que el número uno en la lista sea Mark Zuckerberg,el creador de Facebook, incluso por encima del fundador de Google, Larry Page.

Tenemos la lista detallada con los diez primeros puestos para que los puedas seguir y estar al tanto de sus movimientos también en esta nueva red social de Google. Todos los datos pueden ser comprobados en Socialstatistics, el servicio web de Google creado especialmente para mostrar los 100 perfiles con más seguidores en Google+

Los 10 perfiles con más seguidores en Google+

1. Mark Zuckerberg.

¿No es irónico?, que el creador de Facebook, la red social que es la competencia directa de Google+, sea el usuario más seguido en la red social de Google.

Zuckerberg cuenta ya con más de 44 mil seguidores y 69 amigos y aunque basta con dar una mirada para darse cuenta que tras la curiosidad y quizá la investigación acerca de su cercano competidor, no le ha dado mayor uso a su perfil.

El CEO de Facebook ha tratado de evitar referirse a Google+ afirmando que ha pasado poco tiempo en ese servicio, aunque sí ha restado importancia al peligro de la competencia. Está muy seguro en la experiencia de su equipo, en la popularidad de su plataforma de aplicaciones e incluso en el reciente lanzado servicio de videollamadas.

Los 100 perfiles con más seguidores en Google+

2. Larry Page

¿Podría no estar el creador de Google en su propia red social? El actual CEO de la emblemática compañía estadounidense se ha mostrado muy activo, aunque aún con el perfil incompleto. Tiene 30,271 seguidores, y está por detrás de Mark Zuckerberg.

¿Qué pensará acerca de esto? Page no es tan mediático como Zuckerberg, que tiene hasta su propio cómic y película, pero para muchos es un modelo de inspiración por la rapidez con la que ha crecido Google y todo lo que significa hoy en día.

Hay una foto que nos ha parecido especialmente curiosa en sus álbumes de fotos y que reflejaría como están viendo en su empresa a Google+ como la evolución de las redes sociales. Una imagen divertida y a tono que grafica la competencia contra Facebook.

Los 100 perfiles con más seguidores en Google+

3. Sergey Brin

Los 100 perfiles con más seguidores en Google+Parece que Sergey Brin, el otro socio fundador de Google, sí que está disfrutando de su reciente red social. Él viene a ser el tercero en la lista de los 100 perfiles con más seguidores en Google+ con 23,426 seguidores.

Sergey Brin tiene su perfil completo, álbumes con muchas fotos y comentarios. Inlcuos ha bromeado al respecto, señalando que las fotos, por cierto muy buenas, sobre sus viajes a paisajes exóticos está dando la falsa impresión de que está actualizando a un ritmo frenético. La gente está comentando y compartiendo sus imágenes.

4. Vic Gundotra

El vicepresidente de ingeniería en Google, responsable de Google+, a quien definitivamente hay que seguir si queremos estar al tanto de la últimas novedades en calidad de primicia.

El 29 junio cuando se lanzó la red social, dejó el siguiente comentario: “No podría estar más orgulloso de mi equipo hoy. Es un buen comienzo.” Él tiene ya 19,693 seguidores y un perfil muy activo.

5. Robert Scoble

Scoble es uno de los bloguers estadounidenses más reconocidos y populares. Su blog “Scobleizer” se hizo rápidamente conocido cuando aún trabajaba para Microsoft. Él es un entusiasta del software y los nuevos proyectos de Internet.

Si deseas aprender más sobre Google+ y encontrar buenas recomendaciones, síguelo que ya son 17,109 que lo tienen en sus círculos. Es el quinto en la lista de los 100 perfiles con más seguidores en Google+.


6. Matt Cutts

Los 100 perfiles con más seguidores en Google+Matt Cutts es otra de las caras públicas de Google. Se encarga del área de optimización en buscadores. Una personas reconocida y que en Google+ está compartiendo datos interesantes sobre su trabajo y de sus compañeros, así como post curiosos sobre la vida en Google.

Él se encuentra en el puesto seis en el ranking de los 100 perfiles con más seguidores en Google+ con 13,761 seguidores.

7. Leo Laporte

Leo Laporte es muy conocido por sus podcast sobre tecnología.Laporte posee na red netcast, llamada TWiT.tv. Un programa que es de los más populares en iTunes.

Puedes enterarte más sobre él y las novedades del mundo tech en su perfil de Google+, en donde tiene 11,852 seguidores.

8. Bradley Horowitz

Es vicepresidente de Gestión de Producto en Google. Otro de los hombres detrás de Google+, con un perfil activo y especialmente abierto a sus seguidores.

En uno de sus primeros comentarios ha dado la bienvenida a los nuevos usuarios: “Me alegro de que estés aquí! Recuerda, estamos en las primeras pruebas … Las cosas pueden ir un poco flojo … tengan paciencia con nosotros.

Puedes escribirle tus sugerencias para el servicio. Hay 10,392 seguidores en su perfil. Él es el octavo en la lista de de los 100 perfiles con más seguidores en Google+


9. Mashable News

La página web estadounidenses más popular sobre social media también está en Google+ y ocupa el novenos lugar entre los más seguidos con 9,598 personas siguiéndola.

10. Markus Persson

Es un programador y desarrollador de juegos online, reconocido dentro de esta comunidad. En su perfil está compartiendo información sobre sus proyectos y su experiencia en la nueva red social de Google. El número en la lista de los 100 perfiles con más seguidores en Google+ con 9,552 que lo han agregado.

Estos son los diez más populares, pero la lista los 100 es mucho más larga. Te recomendamos darle una mirada si quieres saber a quien puedes agregar a tus círculos de Google+. Puedes agregar a los famosos o diversos sitios web.

Incluso puedes agregarte a ti mismo a Socialstatistics mediante el formulario “add me” enel cual debes escribir o pegar el número de tu perfil de Google+…quizá te hagas muy popular y aparezcas entre Los 100 perfiles con más seguidores en Google+.

Cómo acceder: Socialstatistics








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *