Siri, el asistente inteligente del iPhone 4S

Al parecer en el futuro ya no necesitaremos de un teclado para utilizar un teléfono móvil y comunicarnos con nuestros amigos, pues con Siri, la nueva característica que Apple ha incluido en la versión del iPhone 4S, podremos realizar llamadas, enviar mensajes, programar tareas, y realizar más actividades usando sólo el comando de voz.

A continuación conozcamos más sobre Siri, conocido también como el asistente inteligente del iPhone 4S porque responde a tus preguntas y realiza las tareas que le señales como lo haría una persona.

siri

¿Qué es Siri?

Siri es una función que ha sido integrada en el sistema operativo para móviles de Apple (iOS). Esta característica, denominada también como el asistente inteligente del iPhone 4S, funciona procesando el lenguaje natural para responder de manera fluida a tus preguntas, además de darte las recomendaciones, también realizará las acciones que les solicites utilizando el comando de voz.

Esto quiere decir que, Siri te ayudará a tener conversaciones simples con tu celular como por ejemplo: Responderá a preguntas sencillas como ¿qué hora es? ¿Cuál es la temperatura en la calle? ¿Cuántos días faltan para Navidad? o ¿Qué hora es en París?. Además, podrá realizar las acciones de le solicites como “Despiértame a las 6:00 a.m.” , activando una alerta; o "mañana tengo reunión con José", anotando una cita en el calendario.

Como podemos ver la nueva versión de Siri está bastante integrado en el iOS del iPhone 4S. Por ello ofrece la interacción conversacional con muchas aplicaciones, incluyendo recordatorios, clima, valores, mensajería, correo electrónico, calendario, contactos, notas, música, relojes, navegador web, mapas, entre otros.

Sería interesante probar esta nueva función que viene integrada en el iPhone 4S, pero actualemente Siri sólo esta disponible en el idioma inglés (EE.UU., Reino Unido y Australia), alemán y francés.

Historia de Siri

El asistente personal del iPhone 4S, Siri, fue fundada en diciembre de 2007 por Dag Kittlaus (CEO), Adam Cheyer (Ingeniería), y Tom Gruber (Diseño), junto con Norman Winarsky del grupo Venture International. Y el 13 de octubre del 2008, Siri anunció que realizaría una ronda de financiamiento, llegando a recaudar $ 8,500,000 dirigida por Menlo Ventures y Morgenthaler Ventures .

En noviembre de 2009, Siri realizó otra ronda de financiación, logrando recaudar la suma de $ 15.500.000 con los mismos inversionistas de la ronda anterior, pero esta vez dirigida por el multimillonario de Hong-Kong Li Ka-shing. Al año siguiente, exactamente, el 28 de abril del 2010, la compañía Apple adquirió Siri.

Después de un año de la compra, el 4 de octubre del 2011, la compañía Apple lanzo Siri como una función integrada, que aún está es desarrollo, del iPhone 4S.

Características de Siri:

Entiende lo que le dices:

El asistente inteligente del Iphone 4S comprenderá lo que le dices porque procesará el mensaje que le envías, y te responderá como si estuvieras hablando con una persona. Pero en realidad lo estarás haciendo con tu iPhone como por ejemplo le puedes decir "Recuérdeme llamar al médico" "dile a mi esposa que se me hace tarde", a lo que el dispositivo móvil responderá y luego realizará la acción solicitada.

Sabe lo que quieres decir

La función Siri no sólo entenderá lo que le dices, sino que sabrá lo que quieres decir. Por ejemplo si preguntas "¿Habrá alguna hamburguesa por aquí?, Siri responderá "encontré el número de un restaurante de hamburguesas que se encuentra cerca de aquí". Siri también es proactiva, porque no sólo responde a tu pregunta sino también encuentra lo que estás buscando.

Se convierte en tu asistente

Siri te ayuda a hacer las cosas que haces todos los días. Para ello sólo debes hablar con tu iPhone y ordenarle por ejemplo que te recuerde las diversas actividades del día como llamar al dentista, concertar una cita, encontrar direcciones, entre otras acciones. Así mismo se da cuenta de las aplicaciones que estás usando y con quién estás hablando para luego encontrar respuestas desde la web que nosotros le solicitemos, ingresando a las fuentes como Yelp y WolframAlpha.

iPhone 4S toma dictado

Además de las características mencionadas anteriormente también puedes redactar un texto en tu iPhone con sólo utilizar el comando de voz. Es decir, en lugar de escribir, pulse el icono del micrófono en el teclado y luego diga lo que quiere decir y escucha al iPhone. Toque en Hecho, y el iPhone convierte sus palabras en el texto. Use el dictado de escribir mensajes, tomar notas, buscar en la web, y mucho más. Dictado también trabaja con aplicaciones de terceros, para que puedas actualizar tu estado en Facebook, Twitter, o escribir y enviar Instagrams.

En resumen puedes solicitar las siguientes acciones: Pedir un recordatorio, enviar un texto, preguntar sobre las condiciones meteorológicas, solicitar información, fijar una reunión, enviar un correo electrónico, solicitar un número telefónico de tus contactos, programar una alarma, entre otras acciones.

Sabías que...

Sabías que Siri no sólo es un asistente del iPhone 4S que nos permite controlar el teléfono utilizando sólo nuestra voz, sino también nos brinda la posibilidad de crear relaciones entre las personas y las cosas. Esto quiere decir que podemos conversar con nuestro iPhone como si estuviéramos hablando con una amiga a pesar de que ellos no puedan entender el lenguaje natural de las órdenes dadas.

Por otro lado, Sabías que antes de que Siri fuera adquirida por la compañía Apple, se había anunciado que su software pronto estaría disponible para BlackBerry y teléfonos con Android. Así es ese mismo software que ahora son desarrolladas preferencialmente para las plataformas de la popular manzanita, pero que tras la transacción no cancelaron lo anunciado. ¿Qué pasara? Aún no se sabe.

Video: Cómo funciona Siri

En conclusión:

Sin duda esta nueva función que Apple ha incluido en su versión del iPhone 4S, revolucionará la forma de utilizar los dispositivos móviles, especialmente el iPhone. Esta nueva función que se puede controlar a través de un comando de voz se convertirá en tu asistente en tu vida diaria, haciendo tu vida más fácil. Si has tenido la oportunidad de probar esta función que viene en el iPhone 4S, escríbenos y cuéntanos tu experiencia.

Si deseas más información ingresa a Apple.com.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Siri, el asistente inteligente del iPhone 4S puedes visitar la categoría iOS.

Te puede interesar

  1. Guzzo dice:

    yo tengo las misma duda que Marcelo Alvarez, no se como hacer para que "Siri" me avise cuando tenga un nuevo mensaje y de hecho en el video asi lo muetran

  2. como puedo hacer para que siri me avise cuando tengo un mensaje nuevo

    1. Guzzo dice:

       si llegas  a saber algo  cuentame vale?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir