webespacio

11 Maneras de cómo Facebook ha cambiado nuestras vidas!

Carmen Ayvar    Facebook

Desde que Facebook llegó a nuestras vidas, ya no podemos vivir sin esta red social. Publicar una actualización de Estado , comentar las fotos de nuestros amigos, subir un video graciosos se han convertido en parte de nuestra rutina. Y pobre de aquel que ose ausentarse más de un día en Facebook.

Cuando vamos por las calles, nos transportamos, en nuestro centro de estudios la mayoría de personas está n sonriendo perdidamente a sus celulares. Y no es precisamente porque se han enamorado de ellos, sino que están revisando su Facebook!

¿Sabías que esta red social celebra sus 11° aniversario? Seguro que no lo sabías, pero ya lo está publicando… En esta edición especial te hemos preparado una lista con las 11 maneras en la que Facebook ha cambiado nuestras vidas!

Nuestra vida antes del Facebook

¿Cómo conversábamos con nuestros amigos?

comunicarse antes facebook

Antes esperábamos ver a nuestros amigos o familiares nuevamente para intentar conversar con ellos, los visitábamos a sus casas o nos encontrábamos en algún lugar en común. También los llamábamos, pero pocas veces por el costo de la llamada local. Y si tenías a alguna persona viviendo en el extranjero, olvídate! Solo podías llamarla una vez al mes.

Los clásicos álbumes familiares

albumes facebook

Cuando teníamos visitas en casa ya teníamos listos nuestros álbumes con las fotos de la familia (solo las que se podían mostrar, claro) y tus amigos te comentaban qué tan lindo o linda salías en esas imágenes. Se iban y ahí se acaba todo.

Las fiestas de cumpleaños

calendarios-antes-de-facebook

Antes sí que era necesario tener una agenda y apuntar todos los cumpleaños de nuestros amigos y familiares. Y si nos enterábamos que alguien no nos invitó a su fiesta de cumpleaños, un bautizo, un matrimonio! Nos molestábamos con esa persona por olvidarse de nosotros.

 Si querías saber algo de otra persona tenías que preguntar a sus amigos

preguntar amigos

Ni modo, antes de que existiera el Facebook saber algo sobre otra persona era algo difícil, pues había que buscar a sus amigos más cercanos, preguntarles acerca de su amistad, y todo un rollo. Muchas veces ni nos atrevíamos a preguntar por miedo de que sospecharan de nuestro interés.

Tenías suerte si eras dueño de un Gameboy o si eras más moderno un  Play Station

gameboy

Si querías esos juegos de pantallita tenías que tener alguno de esos clásicos aparatos “modernos” para la época, y hasta nos peleabamos con los hermanos mayores por los turnos para jugar en ellos.

Y llegó Facebook a cambiarlo todo…

Puedes reunirte con viejos amigos (y no tan amigos…)

amigos de infancia facebook

Así es, en esta red social puedes encontrar a los mejores amigos de la infancia, del colegio o de la universidad. Así como también al chico que le robo a la novia de adolescencia, el niñito que le quitaba su lonchera o la chica que se peleó contigo por no invitarla a su fiesta.

Puedes compartir, publicar y decir que te gusta libremente!

actualizaciones facebook

Si algo te gustó mientras que estas navegando en Facebook puedes darle Like, y si un contenido te pareció interesante también lo puedes compartir entre tus amigos. Si necesitas comunicar alguna cosa a tus amigos también lo puedes publicar en tu perfil o en un Grupo de amigos.

Ahora puedes conocer nuevos amigos que tal vez jamás los conozcas personalmente

amigos-diferentes ciudades facebook

Una de las barreras que rompe Facebook es la barrera del espacio. Tú puedes conectar con gente de otro país, o de otra provincia sin necesidad de moverte de tu domicilio. Y también podrás estar en contacto con familiares o amigos que se muden lejos de tu ciudad. Ahora el tiempo, ni la distancia son excusas para estar lejos de ellos!

Puedes revisar los perfiles de otras personas sin que se den cuenta

buscar informacion facebook

Si estás buscando información acerca de una persona puedes revisar su perfil. Incluso puedes ver  lo que publicó en el pasado tu actual pareja, o ver las fotos de la persona que te gusta. Pero, cuidado!  Mientras hacemos nuestras “investigaciones” podemos dar un like sin querer a sus publicaciones pasadas y esas personas se darán cuenta  que los estamos “acechando”.

Siempre estarás informado

noticias facebook

Basta con clickear en el Inicio de Facebook y veremos todo tipo de noticias que pueden ser o no de nuestro interés,  y tenemos la opción de seguir algunas novedades que nos atraigan, podemos compartir noticias y darles Like.

Y no te preocupes por recordar los cumpleaños de tus amigos

cumpleanos facebook

Antes era un problema recordar el día exacto de todos nuestros amigos, y nos sentíamos mal por ello. Con la llegada de Facebook esto ha cambiado, esta red social nos  notifica cuando es el cumpleaños de todos nuestros amigos. Así que ahora nos fijamos el Facebook y luego felicitamos  a nuestros amigos.

Podrás encontrar todas las respuestas a todas tus preguntas. Incluso la de tus tareas…

preguntas facebook

Si estamos con alguna duda en la cabeza podemos ingresar esta en Facebook y nos dará como resultado una lista de páginas relacionadas al tea que buscamos. Y lo mejor es que las demás personas también te pueden informar mediante sus comentarios.

Puedes jugar tus juegos en red favoritos

juegos facebook

Si nos aburrimos de estar comentando fotos o etiquetando en estados, Facebook nos ofrece la posibilidad de acceder a juegos online desde nuestra cuenta en esta red social. Así que el entretenimiento esta asegurado.

No hay forma de que tus amigos no te inviten a sus fiestas

cumpleaños facebook

Facebook tiene la posibilidad de crear eventos e invitar a todos nuestros amigos, claro que si queremos  que sea un evento muy popular podemos poner el Evento en tipo Público.

Puedes publicar tus mejores fotos y videos en esta  red social

mejor foto de perfil facebook

La moda de los selfies también ingreso a Facebook, tú puedes publicar las fotos de tus paseos o viajes, tus selfies en algún lugar especial, también puedes grabar vídeos graciosos y subirlos a tu perfil.

Y sobre todo, no te vas aburrir de esta red social

nunca aburrirse facebook

Facebook es una  red social que tiene mucha interacción entre los usuarios, por lo que siempre la encontrarás entretenida. Recuerda que tus amigos actualizan su perfil muchas veces, publican fotos, están en línea y hasta puedes conversas con ellos online. Diversión asegurada!

Conclusión

Facebook ha cambiado en definitiva  nuestras vidas. Nuestra parte está en aprovechar de manera positiva todas las herramientas que nos ofrece. Y a ti, ¿cómo te cambió la vida Facebook?





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook-cambia sus iconos de amistad

Facebook cambia sus iconos por la igualdad de género

who-deleted-me

Who Delet Me, descubre quién te eliminó de Facebook con esta app!

cosas que haces secretamente en facebook

10 cosas que haces secretamente en Facebook. La #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *