webespacio

12 momentos asombrosos en la producción de David Bowie

Carmen Ayvar    Entretenimiento

Nuestro gran genio de la música, David Bowie,  nos ha dejado para cantar con los grandes como Michael Jackson, The Ramones, Cerati, entre tantos otros que se fueron, pero aún están con nosotros a través de su legado musical.  Este genio de la música nos ha dejado una larguísima y profunda producción musical que hoy rememoramos en su honor. Mira los momentos más marcados de David Bowie.

1. Space Odity

Esta es una estremecedora canción que se ha ganado el nombre de la obra cumbre de David Bowie. Esta canción del primer disco hacía pensar que venía de otro planeta. Solo bastaba escuchar unos minutos esta simpática canción para darnos cuenta que Bowie podría traernos mucho más que solo música.

2. Changes

Del álbum Hunky  Dory. Esta letra nos hace imaginar la camaleónica personalidad de Bowie, como se podía reinventar en cada frase, en cada letra, en cada canción. La fácil adaptación de David Bowie a través de las diversas tendencias musicales, muchas veces abriendo paso a ellas o inspirando a formarlas. Incluso, la revista Rolling Stone al hacer una revisión consideró que “Changes” podría “interpretarse como un relato de un hombre joven en su intento de contar cómo van a reaccionar las nuevas generaciones cuando escuchen sus obras”.

3.  Heroes

Aquí, David Bowie, deja atrás una etapa de glamour para profundizar y experimentar en los nuevos sonidos electrónicos junto a su amigo Brian Eno, excomponente de Roxy Music. Esta romántica balada se ha convertido en un clásico de toda la producción musical de David Bowie. Simplemente sientes las emociones en la propia piel, no solo por las composiciones sino por los propios sonidos de la canción.

 

4. Ziggy Stardust

El álbum al que pertenece esta canción gira en torno a la figura de Ziggy Stardust, personaje de ambigua sexualidad y ansias de ser un rock star, introductor y protagonista de la sensual, galáctica materia con destino apocalíptico

5. Dance Magic

Así como lo ves. David Bowie nos sorprendió una vez más con una muy joven Jennifer connelly. Labyrinth es una historia muy bella, parecida a la del “Mago de Oz” pero con un toque de diferencia.

6. Ashes to ashes

David Bowie volvía al ruedo con este disco, en el cual Visconti volvía al rol de productor junto al mismo cantante. Los dos juegan con las texturas sonoras como nunca antes, y uno de los mejores ejemplos es “Ashes to Ashes”. Esta composición musical es una canción maravillosa, a lo grande, construida alrededor de las melodías de sintetizador de Chuck Hammer, y en la que Bowie examina su vida después de un profundo abuso de estupefacientes.

7. Dancing in The Street

Señores, simplemente, sientan la música. Mick Jagger y David Bowie eran una explosión musical cuando se juntaban. Tenemos el privilegio de tener su legado musical en nuestras manos. Estos iconos del pop-rock reverdecieron el clásico escrito por Marvin Gaye, William Mickey Stevenson y Ivy Jo Hunter.

8. Modern Love

“Modern Love” es otro de los sencillos del disco Let’s Dance, y fue seleccionada para abrir el long play. Nile Rodgers y Bowie fueron los productores detrás de esta canción, que está llena de inspiraciones filosóficas y religiosas como la lucha entre Dios y el hombre, pero también otras temáticas un poco más terrenales y pop, como es el amor. ¿Acaso no sientes lo especial de esta canción?

9. The man who sold the world

 

10. Rebel Rebel

Esta es  una excelente canción digna del glam, de esas que se nos pueden quedar en los oídos durante varios días, y así sucesivamente, es un trabajo de la ingeniosa mente de David Bowie. En esta oportunidad, no contó con un productor que lo respalde, sino que estuvo a cargo de todo el proceso. ¡Gran genio!

11. Golden Years

¿Qué tan adictiva podría ser esta canción? No había mucho del Bowie de antes; sin embargo, la esencia de aquel músico polifacético quedaba intrínseca en esta producción musical.

12. Blackstar

La última obra musical que nos dejó . Sin duda alguna, no es un “vivir del pasado”, totalmente al contrario en esta producción invita a los nuevos a escuchar y ser parte de David Bowie. Es una pieza de misterior, y te atraerá totalmente.

 

 

«Debido a que ha tenido éxito en tan dispares estilos musicales, es casi imposible encontrar un artista popular que no haya sido influido por David Bowie» – Thomas Forget








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *