Cómo detectar y eliminar el virus (troyano) Flashback en Mac

Biz stone asesor aol

Imagino que los usuarios de Mac deben estar muy preocupados por sus equipos, después de saberse que más de 600 mil computadoras han sido infectadas por el troyano Flashback / Flashfake, un virus que logró vencer la protección de seguridad de las Macs. Pero como todo tiene solución, te contamos que la compañía de antivirus Kaspersky Lab ha puesto en marcha una herramienta en línea que permite descubrir si su Mac ha sido infectado y, además, te enseña cómo eliminar el virus Flashback.

Cómo determinar si su computadora está infectada:

Paso1: Ingrese al sitio de Kaspersky Lab ingresando al siguiente enlace www.flashbackcheck.com para determinar si su computadora ha sido infectado por el virus Flashback/Flashfake.

Paso2: Una vez que haya ingresado a la página de flashbackcheck.com, le solicitará encontrar el "Hardware UUID" y luego copiar su valor en el portapapeles. Para encontrarlo selecciona el elemento de menú "Acerca de este Mac" en el Finder y elija "Más información ..." Buscar "Cableado de UUID" en la ventana que se abre, y copiar su valor en el portapapeles. Si deseas visualizar los datos detallados flashbackcheck.com/where.html.

detectar y eliminar virus Flashback

Paso3: Luego de haber encontrado el "Hardware UUID" copia su valor en el portapapeles, introduzca el número en el campo que se le indica y haga click en "Ver mi UUID" para saber si su equipo PC se encuentra en la base de datos de computadoras infectadas.

Cómo desinfectar su computadora:

Si su UUID se encuentra en la base de datos de PC infectadas por el virus Flashback, debe ser necesario limpiar su Mac. Para ello, siga los pasos que ha señalado la compañía Kaspersky Lab.

1. Descargar y utiliza la herramienta gratuita especial para la eliminación de Kaspersky Flashfake. En seguida su sistema se revisara automáticamente y el troyano Flashback se eliminará automáticamente si es detectado.

2. Luego descarga la versión de prueba de Kaspersky Anti-Virus 2011 para Mac. Con este antivirus podrás eliminar todos los programas maliciosos conocidos para Mac OS X, incluyendo Flashback.

3.- Para finalizar, si deseas proteger tu Mac, te contamos que Kaspersky Lab ha publicado un artículo denominado “10 consejos simples para impulsar la seguridad de tu Mac". De esta manera tus equipos Mac estarán libre de infecciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo detectar y eliminar el virus (troyano) Flashback en Mac puedes visitar la categoría Mac.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir