Wii U, el nuevo gamepad de Nintendo

Nintendo dio a conocer su nueva Wii U GamePad, que en realidad sirve como un control remoto muy avanzado para que el usuario se pueda comunicar mejor con la consola.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, dijo que este nuevo gamepad contará con una pantalla de 6.2 pulgadas, tendrá infrarojos y se convertirá en un mando a distancia completamente independiente de la televisión.

Iwata afirmó que algunas personas se preguntarán si Wii U es una simple evolución de Wii o algo completamente diferente, mencionó que la mejor respuesta sería que "es ambas cosas al mismo tiempo".

Algo en lo que no podemos dejar de decir es que ahora esta nueva herramienta Wii se convertirá en una consola mucho más social, ya que incorporará una sala de video-chat donde el usuario podrá conversar con personas de todo el mundo, además contará con interesantes características.

El nuevo servicio se activará con el encendido de la consola, y aparecerán muchos Mii, avatar de los jugadores, en el menú principal donde discutirán sobre los juegos. Así el usuario podrá unirse a cualquier conversación y hasta mandar mensajes dibujados a mano, o simplemente leer sobre alguna nota que sea de su interés.

Lo bueno es que Wii esta finalmente ofreciendo un servicio nuevo y bastante social. Sin embargo, este tipo de herramienta ya ha sido usado antes en la Xbox 360, la cual tiene muchas características sociales que podrían convertirse en un gran rival para este nuevo producto de Nintendo.

A continuación el video donde el presidente de Nintendo nos muestra por primera vez al nuevo Wii U.

Referencia: Cnet

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Wii U, el nuevo gamepad de Nintendo puedes visitar la categoría Noticias.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir