Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft

mensajes navidad

Microsoft anunció esta semana la última versión de su software para móviles, el Windows Phone 8 “Apollo” , que se basa en las mismas tecnologías esenciales del Windows 8, el sistema operativo para PC y tabletas.

El Windows Phone 8 vendrá con soporte para procesadores multi-núcleo, mayores resoluciones de pantalla y las nuevas tecnologías inalámbricas, como Near Field Communication (NFC). Microsoft ha recodificado el Windows Phone desde el inicio para esta nueva versión, ya que las anteriores estaban basadas en el Windows CE.

Según anuncia la empresa, con esta integración con el Windows 8, habrán grandes mejoras para desarrolladores y consumidores. Los desarrolladores podrán crear una aplicación para Windows Phone si ya tienen una aplicación para Windows 8 que se ejecuta en el entorno de Metro, los consumidores tendrán así más aplicaciones y un hardware más potente para ejecutarlos.

Windows Phone 8 incluye soporte para muchas nuevas características de hardware. El más esperado es el soporte para multi-core de dispositivos, que se han vuelto comunes en ambas plataformas Android y iOS. También hay soporte para resoluciones de pantalla mejor, incluyendo 720p y 1280 x 768 (WXGA).

windows phone 8

Características del Windows Phone 8

  • Soporte para procesadores Multi-core
  • Pantallas más grandes y nítidas : Windows Phone 8 es compatible con dos resoluciones de 1280x768 y 1280x720, abriendo la puerta a nuevos terminales con pantallas de alta definición 720p.
  • Almacenamiento más flexible compatible con tarjetas MicroSD extraíbles.
  • Compartir de forma inalámbrica con NFC : Con esta nueva tecnología inalámbrica para distancias cortas se podrá compartir fotos, documentos de Office, e información de contacto más fácil.
  • Internet Explorer 10 : viene con la última versión del navegador web, que incluye anti-phishing y el filtro SmartScreen para bloquear sitios web peligrosos y malware.
  • Billetera: la nueva característica de billetera digital permitirá guardar las tarjetas de débito y de crédito, cupones, tarjetas de embarque, y otra información importante. Además cuando se combina con una tarjeta SIM de una compañía de seguro, también puede ayudar a pagar con un solo toque en las cajas compatibles.
  • Mejores mapas y direcciones: Windows Phone 8 usa la cartografía de Nokia para mostrar mapas más detallados y direcciones paso a paso, además de ofrecer mapas offline.
  • Aplicaciones y juegos : Habrán muchas más aplicaciones y juegos.

Estilo visual

El Windows Phone 8 ofrece una pantalla altamente flexible y personalizable. Hay una nueva paleta de colores para los temas y tres tamaños de Live Tiles, todos bajo el control del usuario.

http://www.youtube.com/watch?v=25DKXGKblOw

Microsoft promete que el nuevo Windows Phone 8 llegará para finales de año con soporte en 50 idiomas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo móvil de Microsoft puedes visitar la categoría Windows.

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir