webespacio

20 consejos para aumentar tu presencia online

Jennifer Zarate    Artículos

aumentar_presencia_online

Hoy en día todas las marcas compiten por obtener presencia y reputación en la web a través de todas las herramientas posibles, y es que la cantidad de compañías y empresas ha ido en aumento desde los últimos cinco años. Puede resultar abrumador la cantidad de marcas que puedes encontrar con solo una palabra en el buscador, sin embargo debes tener en cuenta la gran cantidad de competencia que tienes. No solo basta con palabras clave o  invertir  en publicidad, sino también de una estrategia consistente, de lo contrario tu marca pasará a la lista de las marcas olvidadas, perdiendo así presencia online y tu inversión. Es por ello que te ofrecemos una lista de consejos, éstos te ayudarán a evaluar tu estrategia actual y a considerar otros métodos para lograr esa presencia online que tantas marcas buscan.

Consejos:

1. Genera confianza

Más allá de una empresa o compañía bien posicionada en la web, el público busca el factor humanizante. Como clientes que a veces somos, queremos hablar con una persona y no con una máquina, ésto nos impulsa mucho más en confiar en ésa compañía, en confiarle nuestros problemas e inquietudes. Priorice ganarse la confianza de sus clientes, éso captará más personas a futuro.

2. Conéctate con otras marcas de tu mismo nicho

Ésto generará más tráfico del que te imaginas, al tener intereses en común los enlaces se dirigirán a un solo lugar y Google hará el resto. Recuerda que debes primero  hablar con aquellas marcas que te interesan para publicarse entre sí, evitarás problemas futuros y construirás excelentes relaciones profesionales.

3. Obtén ayuda de personas influyentes

No es necesario pedirles que compartan tu contenido a cambio de regalar tu producto o servicio, una manera creativa de obtener este tipo de publicidad gratis es generar un contenido original que llame la atención de este tipo de personas e incitarlas a compartir. Recuerda que estas personas deben estar acorde con los intereses de tu público objetivo.

4. Involúcrate

Recuerda que tu marca no es el centro de la red, si muestra interés por involucrarte con otras marcas la gente sabrá que no solo piensas en ti sino que también quieres participar en otros mercados. No solo aumentarás el tráfico sino también que fortalecerás la recordación de tu marca.

5. Genera contenido visual

La imagen es la reina del mundo digital siempre y cuando cumpla todos los requisitos, como el texto acorde a la imagen, el uso de palabras clave, etc. Una red social ideal para este tipo de estrategia es Pinterest, las ventajas que nos ofrece son muy favorecedores, podemos posicionarnos muy bien a través de puro contenido visual.

6. Responde siempre las inquietudes de tu público

El hecho de que tengas muchos seguidores en los medios sociales no quiere decir que los tienes asegurados, los clientes ahora son un tanto volubles si no le brindas la atención necesario. Ten en cuenta ésto porque hay muchas empresas con los mismo intereses que tú y que pueden brindar un servicio mejor, procura cuidar bien a tus clientes, recuerda que trabajamos para ellos.

7. Da lo que prometes

Nada mejor que la transparencia y la honestidad, si ofreces un producto con la calidad que dices tener, hazlo. No olvides que no solo está en juego tu credibilidad sino la reputación de tu empresa. Tu presencia online se fortifica en el momento que das lo que el público está buscando.

8. Lee

No necesariamente un libro, sino también material de otros emprendedores. Busca información nutritiva que te ayuda a tener esa presencia online que tanto buscas, puede que te inspires y hagas algo genial por tus propios medios.

9. Incluye sesiones de Hangout de vez en cuando

Ésto fortalecerá tu relación con el público, además de brindar información de primera mano y atender sus dudas en vivo. Hangout crea esa atmósfera familiar que pocas aplicaciones lo hace, recuerda ser muy cauteloso con lo que digas o hagas pues es algo que los clientes difícilmente podrán olvidar.

10. No tengas miedo de fracasar

No solo ser  auténtico al mostrar tus triunfos, sino también los fracasos. Toda persona quiere que una compañía sea buena tanto para aceptar lo bueno como lo malo de ella, además no olvides que de los errores se aprende y surgen las mejores ideas.

11. Recuerda que tu negocio es un imán de dinero

Una de las maneras para aumentar tu presencia online es recordar que tu negocio es una mina de oro, una fuente de dinero. Algunas veces puede que un negocio empiece por diversión e incluso con fines no lucrativos, sin embargo si no inviertes en herramientas para presencia online no generarás muchos ingresos y con el tiempo puedes perder todo lo que invertiste.

12. No te apresures

El mayor error que puede cometer una marca es apresurarse, la construcción de la presencia en línea requiere de tiempo y de minuciosos estudios. Para crear, identificar tu nicho y crear contenido necesitas de paciencia y sobre todo de mucha determinación.

13. Deja que la gente comente Una compañía no es perfecta y no todos los clientes estarán contentos con usted, no olvide que si deja que las demás personas dejen críticas constructivas e inquietudes (y además las responde en corto tiempo) la gente hablará de su marca y fortalecerá su presencia en línea.

14. Optimiza tu diseño web

Para obtener presencia online es necesario cautivar a nuestro público desde el primer momento, y qué mejor que hacerlo mediante nuestro diseño web. Recuerda que debes definir tus colores y logos desde el primer momento para no generar confusiones y burlas por parte de nuestro público. Además no te limites a publicar lo que todo el mundo está publicando, ofrece algo nuevo.

15. Céntrate en tu mercado

Sabemos que tienes muchas ideas y mucho contenido que ofrecer, sin embargo tu estrategia se diluye en el momento que brindas tantas cosas que olvidaste cuál es tu objetivo. No olvides obtener esa presencia online que tanto anhelas pero con el público correcto.

16. Prueba si realmente estás posicionado en la web

Por ejemplo, si vendes prendas para dama busca en Google, si no encuentras tu empresa sabes que algo estás haciendo mal. Es la manera más rápida de detectar si verdaderamente tu estrategia está funcionando.

17. Empieza a trabajar en Google Plus

La ventaja que obtienes es que puedes indexar todos tus enlaces de Google en un solo lugar, es una gran opción si es que tu público objetivo visita regularmente este medios social.

18. Olvida las llamadas telefónicas

Muchas personas en lugar de responder vía correo electrónico brindan un número de teléfono, ésta es una mala práctica que debemos evitar, no solo porque nos aleja de las herramientas digitales sino porque no nos ofrece ningún benenficio de inversión. Recuerda siempre tener a alguien encargado de responder las dudas del público en tus medios sociales.

19. Aprovecha los medios sociales

Hoy en día los medios sociales son una gran inversión para generar presencia online, no olvides seleccionar las más usadas por tu público y enfocarte en ellas.

20. Utiliza las herramientas para gestión de medios sociales

Para reforzar el último punto es necesario contar con todas las herramientas para optimizar nuestra estrategia, recuerda que para tener presencia online se debe trabajar más de la cuenta.

Conclusión:

Gracias a éstos consejos podrás saber un poco más acerca de cómo obtener presencia en la web, sin embargo no olvides que toda tu estrategia debe girar en torno a tu público objetivo. Recuerda que gracias a ellos nuestro negocio puede prosperar.





RECOMENDADO PARA TÍ

quien-soy-yo

20 preguntas que necesitas saber para descubrir quién eres

catàlogo de productos email marketing

15 consejos de email marketing para promocionar catálogos de productos

youtube videos musicales

Los 10 videos musicales más vistos en YouTube




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *