webespacio

20 consejos para obtener más comentarios en tu blog

Jennifer Zarate    Blogging

20_consejos_para_obtener_mas_comentarios_en_tu_blog

El sueño de todo bloguero es convertirse en una persona influyente, que sus contenidos sean compartidos y lo mejor de todo, que sea conocido. No solo hacen falta las mejores herramientas o los mejores hábitos para optimizar tu blog, sino también algunos puntos a tratar para que lleves tus publicaciones a otro nivel. Es por ello que Webespacio te ofrece una lista de consejos que debes tomar en cuenta si quieres obtener más comentarios en tu blog.

Consejos:

1. Brinda una buena información sobre ti
Al público le interesará saber quién eres, cuáles son tus habilidades, sueños y expectativas a futuros. Recuerda no hacer una información larga pero sí rica en contenido para que los lectores encuentren esa conexión que tanto buscan en los blogueros.

2. Escribe una política de comentarios
Ésto volverá más selecto a tu público, recuerda que el objetivo es generar buenos comentarios, críticas constructivas y no destructivas. Así que siempre es bueno poner ciertos límites a tus lectores para que sepan qué es lo que esperas de ellos.

3. Adopta una postura imparcial
No es bueno inclinarse del lado de nadie o creerán que tienes ‘favoritos’, demuestra tu imparcialidad y aclara que ‘no te casas con nadie’ al momento de comentar o brindar una opinión sea cual sea el tema.

4. Finaliza tus publicaciones con preguntas
Frases como ¿qué piensas al respecto? o ¿te parece una buena idea? incitan la respuesta del público, no solo obtendrás comentarios sino también mejorarás tu reputación.

5. Elabora un cronograma de publicaciones
No es lo mismo elaborar contenido y publicarlo cuando tu público está trabajando/estudiando en lugar de hacer cuando están frente a la computadora. Tener un horario es primordial para crear tráfico y que tu audiencia sepa de lo que estás hablando. Así que no olvides programar tus contenidos el tiempo indicado.

6. Utiliza un lenguaje coloquial
Sé lo más conversacional y fresco posible, ésta es una de las mejores opciones si quieres entablar una excelente relación con tu público. Así como el buen trato es indispensable para este tipo de sitios web, la familiaridad y el adecuado tono de conversación permitirán optimizar tus estrategias.

7. Siempre habla a tu público con su primer nombre
Esto es de acuerdo a los tipos de usuarios, sin embargo este punto funciona para casi todos, como habíamos dicho en el punto anterior procura ser lo más fluido posible al momento de escribir y elaborar tus contenidos.

8. Añade el botón ‘compartir’
No sabes qué tan bueno es tu artículo hasta que lo comparten, y solo puedes averiguarlo cuando coloques el botón para compartir a través de los medios sociales. No solo te harás conocido en la burbuja bloggera sino también fuera de ella.

9. Ofrece un contacto
Hará que tu blog sea más personalizado, además evitarás que ciertas personas comenten cosas bochornosas o preguntas vergonzosas por falta de un correo personal donde puedan contactarte.

10. Responde los comentarios
Gracias a ésto lograrás una eficiente retroalimentación, además mostrarás el interés que tienes en cuanto a las opiniones de tus lectores.

11. Comenta otros blogs
Busca sitios que cumplan con el perfil que necesitas y comenta sus publicaciones, no nos referimos que comentes cada vez que saquen algo nuevo, basta con colocar algo original, breve y conciso. De esta manera llamarás la atención de los lectores y querrán saber de ti.

12. Da las gracias
Siempre debes anteponer la humildad ante todo, agradece a los lectores pues no es fácil tener una audiencia permanente en el cyberespacio. Hay muchas formas de mostrar tu agradecimiento, no solo con un comentario, hasta puedes elaborar un artículo, entrada, imagen o video para expresar tu gratitud.

13. Redacta contenidos cortos
Debido a que ahora todos tienen poco tiempo debido a muchos factores (trabajo, estudio, casa, etc) es importante facilitar la lectura a sus usuarios. Procura realizar buen contenido, con información útil, pero a la vez breve y concisa, no te vayas por las ramas y ve directo al grano.

14. Escribe como si lo hicieras para ti mismo
Ten la libertad de escribir lo que te plazca, el mundo de la internet es uno de los mejores sitios para manifestar tu libertad de expresión. Es cuestión de ser uno mismo y verás la cantidad de personas que piensan como tú y está de acuerdo con tus ideas.

15. Añade una sección de colaboradores habituales
No solo debes reconocer tu trabajo sino también de aquellos (en caso los tengas) colaboradores que brindan un gran aporte a tu blog. Para este tipo de blog el público tendrá a su favorito o favorita, por lo que generará comentarios para cada uno de ellos.

16. Hablar sobre tus temores
Este punto depende que el perfil de tu público objetivo. Generalmente hablar sobre lo que te atemoriza hace que la gente se sienta más confiada y se exprese mucho más, como si lo hicieras con un amigo.

17. Mantente informado de las últimas tendencias
Hablar de lo nuevo hará que te mantengas en una de los primeros en la lista de tendencias. Además de obtener más comentarios debido a tu contenido actualizado, también podrás posicionarte sin problemas.

18. No publiques a diario
Desde ya debes informar a tu público cuándo vas a publicar, puedes hacerlo mediante un video o una simple imagen. Así ellos estarán esperando el día que publiques tus contenidos. No lo hagas diariamente debido a que tu público puede abrumarse de tanta información y opten por dejar de seguirte.

19. Crea una comunidad
Al crear una comunidad lograrás un grupo selecto, el cual despertará el interés de otras personas y querrán ingresar ahí. Este tipo de estrategia funciona casi sola, debido a que tu público puede generar debates entre ellos.

20. Por último (pero no menos importante) pídelos
Éste debería ser tu último recurso, no obstante siempre cae bien pedirle a tu público que comenten su opinión si es que les agradó o desagradó el tema.

Conclusión:

Como hemos visto el generar comentarios no solo te generará tráfico, sino que puedes mejorar tu reputación online y además puedes posicionarte rápidamente y formar parte de las últimas tendencias.





RECOMENDADO PARA TÍ

metricas_que_debes_considerar_en_tu_blog

25 métricas que necesitas para medir tu marca en un blog

beneficios blog

14 beneficios de un blog para los negocios

importancia del blog corporativo en la pyme

Por qué es importante el blog corporativo en la pyme




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *