webespacio

20 errores más frecuentes de una empresa en Facebook

Jennifer Zarate    Facebook

errores-comunes-paginas-facebook

Sin duda Facebook se ha vuelto en uno de los lugares más propicios para incrementar los ingresos de cualquier negocio, sin embargo ¿sabes qué es lo que debe y lo que no debe hacer?
Muchas de las empresas a nivel mundial creen que solo basta pagar un anuncio para que los clientes lleguen solos, convirtiéndose éste en uno de los peores errores que una compañía puede cometer, pues se requiere mucho más que solo pagar un aviso publicitario. Es por ello que Webespacio te ofrece una lista de los errores más comunes que puede cometer una página de Facebook.

Errores más comunes:

1. No completar la información básica
Recuerda que la información básica es como tu carta de presentación. No solo basta con poner el nombre de tu empresa sino qué es lo que haces, desde cuándo lo haces y cuáles son tus expectativas a futuro. Además es muy importante anexar los otros sitios web, como por ejemplo una cuenta de Twitter o página web.

2. No explotar los anuncios de Facebook
Si bien es cierto, los anuncios de Facebook son muy explícitos en cuanto al público objetivo, de esa forma sabrás que tu dinero no se está yendo al tacho. No olvides contratar a personas expertas en el tema para que obtener ganancias y mantener tu inversión asegurada.

3. No usar las dimensiones correctas en la foto de portada
En ocasiones nos emocionamos tanto utilizando una buen imagen como portada que se nos olvida las dimensiones y choca con nuestra foto de perfil, para ello te recomendamos herramientas como Pixlr y Canva.

4. No personalizar tus pestañas
Más allá de la biografía, fotos y eventos, es muy importante generar tu propio contenido, y qué mejor que personalizar las pestañas que Facebook te ofrece. Gracias a SocialTools puedes crear herramientas, concursos y promociones que darán a tu página un toque más personal que otras empresas no suelen dar.

5. No monitorear con Facebook Insight
Gracias a Facebook Insights puedes realizar un profundo análisis de tu proceso y estrategias, desgraciadamente muchas empresas no toman en cuenta este punto, por lo que con el tiempo pueden llegar a ser una empresa más en el gran mundo digital.

6. No crear un cronograma de publicaciones
Los seguidores no llegarán solo con fotos adorables, debes tener en cuenta que muchas empresas han fracasado por no generar contenido. Para empezar, debes implementar un cronograma de publicaciones para organizarte mejor, con el tiempo puedes añadir encuestas, concursos y todo lo que puede dinamizar tu página.

7. No interactuar
Las personas necesitan saber lo que haces, pero no es lo único que les interesa. Uno de los peores errores que puedes cometer es solo hablar de tu empresa y nada más. Recuerda que el mejor camino para lograr el éxito es conocer a tu público para poder satisfacer sus necesidades.

8. Usar el mismo lenguaje para todas las redes sociales
No es lo mismo publicar en Twitter que en Facebook, mucho menos en Instagram, cada red social tiene un lenguaje diferente y es por ello que debes tener mucho cuidado al momento de crear contenidos. Para publicaciones de menor rango sí es recomendable poder usar algunas herramientas para programar publicaciones, pero prioriza las más importantes para hacerlo tú mismo.

9. No promover tu página de Facebook
A comparación de otras empresas que invierten solo en anuncios, existen otras que creen que son tan importantes que no necesitan de publicidad para adquirir seguidores. Ésto puede ser verdad solo para algunas empresas (tienen que ser demasiado importantes) sin embargo si aún eres una empresa en crecimiento y con miras a expandirse, es mejor que inviertas en anuncios.

10. Adicción al SEO
Sabemos que el SEO es una de las herramientas más potenciales para tener presencia en internet, sin embargo hay quienes abusan de las palabras clave y solo terminan siendo arrojados al spam. Es por ello que debes tener mucha determinación al elegir las palabras correctas, de lo contrario estarías perdiendo lo que invertiste.

11. Publicar más texto y menos imágenes
Recuerda que las redes sociales son más visuales, es decir que tus contenidos deben tener por lo menos un 70% de imágenes o contenido multimedia. Claro que está permitido colocar texto, siempre y cuando éste sea conciso, breve y nutritivo, si no cumple con éstos requisitos los seguidores pasarán por alto tus publicaciones.

12. Concentrarse solo en ‘likes’
Los ‘likes’ son muy importantes para poder viralizarte rápidamente, pero no es prioritario ni mucho menos el objetivo de tu campaña. Lo que más importa es el compromiso y fidelización de tu público, los ‘likes’ no te generarán ingresos, pero un cliente fiel sí.

13. Publicar muy poco, y publicar mucho
A veces no tenemos una idea bien clara de cuántas publicaciones al día debemos hacer y con el tiempo se vuelve un problema. Recuerda encontrar el equilibrio entre publicar muy poco y publicar muy seguido, ya que no querrás que el público se olvide ni se aburra.

14. No dejar en claro los términos y condiciones de un concurso
Si bien es cierto casi nadie lee los términos y condiciones, excepto cuando concursas en Facebook. Si no esclareces los puntos claves todo el mundo estará en tu contra y no hablarán mal de ti, sino de tu marca.

15. Incluir varios enlaces
No publiques todo en un solo post y recuerda publicar un enlace por publicación, de lo contrario la gente no entenderá y se llenará de información.

16. No responder comentarios negativos
No borres los comentarios a menos que sea totalmente necesario, existen muchas empresas que no enfrentan un problema y solo borran lo que publicaron. Una buena práctica para ésto es dar la cara ante el público y afrontar el problema.

17. Reutilizar el contenido
Puede usarse en caso la anterior publicación ha pasado por alto o fue publicada en un horario inadecuado, pero debes recordar que las publicaciones no son reciclables, pues al día siguiente lo que fue nuevo ya no lo es.

18. Pedir que compartan tu página
Puede justificarse si lo haces con una página amiga, pero no con tu público. Estás en los medios sociales para explotar su potencial y generar ingresos, no para caer en la mendicidad del ‘like y compartir’

19. Usar un URL completos
Estéticamente, ésto no se ve bien, pues llega un momento en el URL es más grande que lo que has escrito. Para ello existen acortadores de URL como Bitly, esta herramienta podrá sacarte de apuros.

20. Comprar ‘likes’
Si compras likes te aseguramos que no obtendrás nada cambio, tu página no será viral y las cifras de tus métricas no serán reales. Enfócate en una buena estrategia para atraer seguidores de verdad y así seguir con los objetivos planteados.

Conclusión:

Muchas empresas que recién empiezan tienden a caer en errores tan comunes como los que acabamos de mencionar, sin embargo no está mal aprender de los errores de otros. Recuerda que lo mejor es prevenir e investigar todo lo relacionado a las estrategias y objetivos que quieres realizar.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook se cayo

¡No te vayas, Facebook! Esta red social sufre caída mundial

facebook-es-azul-porque-mark-zeckerberg-es-daltonico

15 cosas que no sabías acerca de Facebook. La #8 te sorprenderá!

saludo-felicitaciones-facebook-la-vida-real

Facebook: Desear Feliz Cumpleaños en la Vida Real




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *