webespacio

20 herramientas para crear un currículum vitae online

Jennifer Zarate    Internet

curriculum vitae online

Si lo que quieres es impresionar con tu hoja de vida desde el primer momento, llegaste al artículo indicado. Sabemos la hoja de vida es lo primero que ven para una entrevista de trabajo llevándole solo 6 segundos para saber si eres el indicado para el puesto.

Sin embargo resulta muy difícil llamar la atención con solo esta pequeña hoja de vida, por lo que puedes ser solo un postulante más dentro del proceso de selección. Recuerda que gracias a algunas herramientas digitales puedes no solo añadir personalidad a tu hoja de vida sino que puedes ampliarla de manera que puedan ver tus logros, habilidades, actividades extracurriculares, etc.

A continuación te brindamos algunas herramientas para que puedas llevar la delantera al momento de postular a un puesto de trabajo sin perder ese toque profesional que debe tener un currículum vitae.

Herramientas:

1. Linkedin:
Como primer lugar tenemos a LinkedIn, la famosa red de profesionales a nivel mundial. Este sitio es sumamente convencional donde puedes crear un gran resumen laboral además de añadir certificaciones, logros, voluntariado, etc. A diferencia de otras redes sociales, LinkedIn se centra que la búsqueda de empleo y desarrollo laboral conviertiéndolo así en un gran lugar para expandirte profesionalmente.

Linkedin_1

2. Re.vu
Esta herramienta permite crear una hoja de vida en forma de infografía, puedes vincular tu cuenta de LinkedIn y así la infografía se crea de acuerdo a los datos adquiridos. Re.vu es muy personalizable y puedes añadir tus datos también de forma manual, los gráficos priorizarán tus mayores logros, colocándolos en la parte superior mientras que tus intereses irán en la parte inferior.

revu_2

3. Visualize.me
A diferencia de Re.vu esta herramienta cuenta con otro tipo de distribución de información, tu experiencia laboral se coloca por años y en forma de maletas, además ofrece su propia URL personalizada.

visualizame_3

4. Enthuse.me
Enthuse.me se asemeja a un blog como WordPress o Tumblr, en donde cuenta con un diseño minimalista además de añadir videos, animaciones e incluso tu hoja de vida en formato Word para tener toda tu vida profesional en un solo lugar.

enthuseme_4

5. Accredible
Esta herramienta mezcla lo académico con lo profesional, muestra un cartera de formación y de experiencia profesional. Además, los cursos que puedas haber tomado lo coloca en forma de medallas. Puedes incluir documentos, notas, videos, etc.

accredible_5

6. About.me
Aunque no puedes colocar tu hoja de vida en About.me, puedes vincular el resto de tus medios sociales. Funciona como tu propia página web ya que puedes obtener tu propio dominio, en donde puedes colocar tus logros, tus vivencias profesionales, etc.

aboutme_6

7. Flavors.me
A comparación de About.me, Flavors.me se concentra en lo visual, donde tiene diseños mucho más personalizables y puedes colocar como fondo una foto tuya en alta calidad.

flavorsme_7

8. Ceevee
Esta herramienta cuenta con una versión móvil, gracias a Ceevee puedes editar tus secciones de tu hoja de vida online, además de aumentar secciones y modificar el diseño de tu perfil.

ceevee_8

9. Cv Maker
Con Cv Maker olvídate de los exhaustivos registros ya que la única función de esta herramienta es crear tu CV en línea a través de cinco plantillas diferentes. A diferencia de otras herramientas, puedes crear tu hoja de vida en cuestión de segundos.

cvmaker_9

10. Resumonk
Gracias a esta herramienta puedes llenar tus datos de acuerdo a las plantillas que Resumonk ofrece y automáticamente puedes descargarlo en versión online (con tu propia URL o PDF).

resumonk_10

11. Free Resume Creator
Éste creador de plantillas te ofrece más de 20 modelo originales, además de que es muy útil y fácil de usar no necesitarás mucho tiempo para hacer tu hoja de vida online.

freeresumecreator_11

12. VisualCV
Aquí puedes rellenar tus datos como cualquier otra herramienta, con la diferencia de que puedes insertar tus presentaciones anteriores, ya sean proyectos o premios.

visualcv_12

13. JobSpice
Con Jobspice puedes crear tu hoja de vida a través de tu cuenta de LinkedIn, además las modificaciones que realizarás serán guardadas por si los necesitas en algún futuro.

jobspice_13

14. Resumebaking
Con esta herramienta podrás importar tus datos desde LinkedIn y Facebook, el proceso solo consiste en llenar todos los campos que ResumeBaking requiere y listo.

resumebaking_14

15. Razume
Esta pequeña pero no menos importante herramienta online permite crear tu CV en pocos minutos, solo tienes que rellenar tus datos y Razume elaborará tu hoja de vida en el formato que desees, también puedes descargarlo desde tu PC.

razume_15

16. DoYouBuzz
Gracias a DoYouBuzz puedes elaborar tu hoja de vida en distintos formatos y enviarlas como un enlace por diversos medios sociales, además ofrece excelentes plantillas que agregarán dinamismo a tu perfil.

doyoubuzz_16

17. Resume.com
A parte de brindarte una URL personalizada y diversas plantillas, Resume.com te ofrece consejos profesionales de cómo debes llenar tu hoja de vida, gracias a ello podrás recibir pequeñas pero muy útiles asesorías para no fallar en la elaboración de tu currículum.

resumecom_17

18. OnlineCV
Online CV no ofrece importar tus datos de otros medios sociales, sin embargo te lo facilita haciéndote preguntas muy sencillas para ahorrar tiempo en la elaboración de tu hoja de vida, además solo puedes descargarlo en formato PDF.

onlinecv_18

19. LiveCareer
A diferencia de otras herramientas, LiveCareer te permite corregir la ortografía de tu hoja de vida actual, además te ofrece cinco tipos diferentes de formato: DOC, PDF, HTML, RTF y TXT.

livecareer_19

20. Résunate
Resúnate ofrece un plan gratuito y un plan de pago, en plan gratuito consiste en importar tu hoja de vida actual y automáticamente crear una plantilla de acuerdo a tu información.

resunate_20

Resumen:

Todos poseemos habilidades y aptitudes que nos hacen únicos y potencialmente listos para cualquier puesto de trabajo, sin embargo el secreto para que te tomen en cuenta es innovar y ser creativo aún cuando no te conocen. Gracias a estas herramientas digitales podrás explotar todos sus beneficios y obtener buenos resultados para tener una eficiente hoja de vida.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *