webespacio

Sólo 20 mil usuarios de “élite” generan mitad de tweets en Twitter

Gloria Sedano    Twitter

Solamente alrededor de 20 mil usuarios, que representan el ínfimo porcentaje de 0.05% de usuario de Twitter son los que roban la atención en esta red social, según el estudio “Who says what to whom on Twitter” (Quién dice qué en Twitter) publicado por Yahoo.

La investigación profundiza en los flujos de comunicación, consumo y producción de información en Twitter. Según sus resultados, del total 260 millones de tweets analizados en los que se comparte un enlace, el 50% pertenece a un sector de élite.

Los usuarios de élite se dividen en cuatro categorías: las celebridades, los blogger, los medios de comunicación y otras organizaciones formales. Bajo la etiqueta de “ordinarios” se engloba al otro 50% de usuarios.

De estas cuatro categorías, son los medios de comunicación los que produce la mayor parte de la información, y las celebridades son las más seguidas.

Un dato que llama la atención del estudio son las preferencias de interacción entre estas categorías. Las celebridades suelen escuchar sólo a otras celebridades, los bloggers a los bloggers, etc. Aunque estos últimos sí retuitean información más variadas de otros usuarios.

El estudio concluye confirmando la tendencia que Twitter se está volviendo cada vez más un lugar para intercambiar información, antes que en una red social. Una plataforma en donde las “elites” son las que generan el gran flujo de contenidos con una amplia base de seguidores, pero poca reciprocidad en sus relaciones con los consumidores.





RECOMENDADO PARA TÍ

nuevo perfil de twitter

Twitter bloquea sitio web que recuperaba tuits que habían sido borrados

twitter intereses

Twitter estaría probando la sección “También te puede interesar” en esta red social

twitter retuit mas caracteres

Twitter te permitirá escribir  con más de 140 caracteres en esta red social




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *