webespacio

20% de los usuarios de Facebook están expuestos a malware

Gloria Sedano    Artículos

Alrededor de una quinta parte de los usuarios de Facebook tienen algún tipo de infección en sus noticias, según resultados de la investigación realizada por la empresa BitDefender.

A través de su aplicación Facebook Safego“, BitDefender ofreció a los usuarios de Facebook a realizar un análisis de los enlaces publicados en sus perfiles. Desde su lanzamiento hace un mes, Safego BitDefender ha escaneado 17 millones de mensajes de Facebook y ha detectado infecciones en los canales de noticias en torno al 20% de sus usuarios. Detectamos varios tipos de estafa”, ha publicado la empresa en la página de la aplicación.

virus-facebook

Más del 60 por ciento de los ataques proceden de notificaciones de aplicaciones de terceros malintencionados. De ese total, casi una cuarta parte(21%) de las aplicaciones demanda realizar una función que Facebook prohíbe, como ver quién ha visto su perfil y quién lo ha bloqueado en su lista de amigos. Un 15,4% de las aplicaciones atraen a los usuarios con promesas de puntos de bonificación para los juegos de Facebook.

Esta información fue obtenida exclusivamente de los usuarios que se instalaron la aplicación de BitDefender, por tanto es probable que las estadísticas en todos los usuarios de Facebook sea mayor. Además, la aplicación Safego sólo analiza los vínculos de noticias. No analiza malware que se distribuye a través de mensajes personales.

Facebook Safego es una aplicación para prevenir el spam y malware en tu cuenta de Facebook. Puedes instalar Safego desde aquí.

Vía: Readwriteweb





RECOMENDADO PARA TÍ

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

Los Juegos Olímpicos Londres 2012 en las redes sociales

facebook notas

Notas de Facebook

estado-sentimental-facebook

Cómo cambiar tu situacion sentimental en Facebook sin alertar a tus amigos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *