webespacio

2011 fue el año más importante de Facebook

Junny Villugas    Noticias

¿Sabes por qué el 2011 es el año de Facebook? Te contamos que la popular red social Facebook, la web más influyente para algunos, es una de las pocas empresas que ha logrado registrar a más de 800 millones de usuarios en total en menos de 8 años, de los cuales más de la mitad son activos sobre una base diaria. Pero la respuesta a la pregunta está en que este año, a diferencia de los anteriores la plataforma social ha realizado grandes cambios, tomando medidas de transición para pasar de una red social a una web basada en el “sistema operativo”.

Así entre los cambios importantes encontramos el lanzamiento del nuevo perfil de Facebook, denominado timeline o biografía, que en un inicio estaba disponible sólo para los desarrolladores. Y para reforzar su nuevo perfil “timeline” realizó la adquisición del servicio de localización para móviles Gowalla, empresa que recientemente ha cambiado sus características para ayudar a la gente a contar historias sobre sus viajes.

Timeline, el nuevo perfil de Facebook, ya está disponible

Otro cambio importante que presento la red social fue la puesta en marcha del nuevo diseño páginas de Facebook en el mes de febrero.

Así mismo, la plataforma presentó nuevos botones para conectarse con los usuarios de la popular red social tales como el botón “suscribirme”, función que permite seguir las actualizaciones públicas de otros usuarios aunque no sean tus contactos. Del mismo modo puedes activar la opción “suscriptores” para permitir que otros usuarios sigan tus publicaciones sin ser tu amigo.

En cuanto a la publicidad en Facebook se lanza un nuevo tipo de anuncio denominados “Historias patrocinadas“, que muestran anuncios basados en la actividad de sus usuarios. Y como era de esperarse los problemas de privacidad continuaron, tanto así que Facebook tuvo que reconocer que el peligro y para ello lanzó soluciones.

De hecho los acontecimientos importantes presentados son sólo una muestra de lo que ha significado el 2011 para la red social, que no se salvo de los rumores de estar desarrollando su propio teléfono inteligente (SmartPhone).

En la web:

TheNextWeb





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *