webespacio

22 Consejos que te ayudarán a dominar LinkedIn

Carmen Ayvar    Redes Sociales

LinkedIn es la rarita de las redes sociales, pues está orientada a los profesionales. Si tú eres un estudiante o profesional en potencia y recién estás alejandote de Facebok y Twitter para poner empeño en tu perfil profesional y puedas conseguir tus primeros empleos, aquí te orientaremos acerca  de lo que necesitas saber sobre LinkedIn. Ah! Por cierto, olvídate de subir como foto de perfil esa foto en la que estás durmiendo en clases… Es mejor que leas esta guía de consejos!

1. Personaliza tu URL pública


personalizar URL

En tu perfil le aparecerá una URL por defecto, difícil de entender por los números que a veces contiene como http://martinabarca130714124512… Recuerda que es posible cambiarla a una URL más simple, y que contenga tus nombres y apellidos. Al hacer clic en Personalizar tu perfil y en lado inferior derecho podrás cambiar tu URL.  Por ejemplo tu URL se vería como esta: http://www.linkedin.com/in/martinabarcavalverde

2. Crear una insignia perfil para tu sitio web personal.

insignia LinkedIn

Si quieres enlazar tu sitio web o blog personal, puedes promover tu presencia en LinkedIn y de esta forma ayudarás a crecer tu red profesional mediante la adición de alguna insignia de perfil. Esta red profesional tiene diversos diseños de insignias para elegir.

3. Haz los vínculos de su blogs/sitios web más atractivos

vínculos LinkedIn

En lugar de utilizar el valor por defecto “Página Web Personal” con enlaces de texto en tu perfil de LinkedIn, puedes cambiar el texto del enlace para hacer esos vínculos más atractivos para las personas que ven tu perfil. Así que si deseas aumentar los clics en los enlaces de sitios web que se visualizan en tu perfil, cambia el texto de enlace  a un texto que llame más la atención.

4. El motor de búsqueda optimiza tu perfil.

motor de búsqueda linkedin

También puedes optimizar tu perfil para ser encontrado por personas que buscan LinkedIn por términos clave que desean obtener. Añade estas palabras clave en varias secciones de tu perfil como el  título o en el resumen.

5. Muestra tu trabajo

mostrar trabajo en linkedin

LinkedIn también te permite agregar medios multimedia como vídeos, imágenes, documentos, links, y demás en la sección Experiencia. Esto te permitirá presentar los proyectos que hayas realizado para promocionar tu trabajo y optimizar tu perfil.

6. Añadir, eliminar y reorganizar secciones de tu perfil.

mover secciones linkedin

LinkedIn también permite a los usuarios cambiar el orden de las secciones de su perfil en cualquier manera que prefiera. Cuando está en modo de edición, simplemente colocar el cursor junto al enlace de edición para cada sección. El cursor se convertirá en un ícono con cuatro flechas, momento en el que puede hacer clic, a continuación, arrastrar y soltar las secciones en la posición que desee. También puedes personalizar tu perfil con secciones que sólo se aplican a ti. Puedes encontrar una lista completa de secciones para agregar y eliminar de su perfil.

 

7. Toma ventaja de búsquedas guardadas.

recordatorios semanales linkedinLinkedIn permite a los usuarios guardar hasta diez búsquedas de trabajo y tres búsquedas de personas. Después de realizar una búsqueda, haz clic en el botón Guardar (la opción de búsqueda a la derecha le permite guardar una búsqueda). También puedes optar por recibir recordatorios semanales o mensuales a través de correo electrónico una vez que hayas encontrado nuevos miembros de la red o puestos de trabajo que coincidan con tus criterios de búsqueda guardados.

8. Convierte tu perfil de LinkedIn en un Currículum Vitae

curriculum linkedin

La búsqueda de empleo  a través de LinkedIn es muy común y beneficiosa. ¿Sabías que LinkedIn permite convertir tu perfil en un formato de hoja de vida en segundos con su herramienta de Resume Builder desarrollada por Linkedin Labs? Solo tienes que elegir una plantilla de hoja de vida, editarla y exportarla como un archivo PDF que se puede imprimir, correo electrónico, y compartir.

9. Encontrar un trabajo a través de bolsa de trabajo de LinkedIn.

bolsa de trabajo linkedin

Ahora que has generado la nueva hoja de vida impresionante de herramienta Resume Builder de LinkedIn, puedes utilizar la Bolsa de Trabajo de LinkedIn  para que puedas conseguir empleo. LinkedIn te permite buscar trabajos por industria y ubicación. Incluso sugiere empleos que podrían interesarte en base a la información de tu perfil de LinkedIn.

10. Consigue  etiquetas de tus habilidades

etiquetas para linkedin

Ya en el  2012, LinkedIn lanzó una característica llamada Endorsements, que permite destacar las “Habilidades y Conocimientos” de los usuarios. De esta manera se genera un posicionamiento por palabras clave con las que se etiqueta las habilidades personales y profesionales del usuario.

Tus contactos lo podrán etiquetar tan solo haciendo clic al signo “+” al lado de una habilidad particular en su perfil. Para ello asegúrate de que tu perfil esté completo y que has enumerado todas la habilidades que desees que tus contactos avalen.

11. Usa OpenLink para enviar mensajes a la gente que no está conectada.

openlink linkedin

Las cuentas de LinkedIn Premiun cuentan con una herramienta que les permite a los usuarios enviar mensajes con las personas con las que comparten una conexión en primer grado o incluso con las que no estén conectadas. Esta red OpenLink identificará a los miembros con un ícono similar al de un anillo de puntos junto al nombre de usuario.

12. Actualizaciones de red.

actualizaciones de redes linkedin

Las actualizaciones que tienes en LinkedIn son similares a la versión de Facebook. Marca estas actualizaciones para ver contenido relevante, o de conexiones potenciales. También las puedes clasificar por criterios, así como personalizar esta sección para que te muestre solo el contenido que quieres ver.

13. Ser identificable.

identificables en linkedin

Permite que otros usuarios vean tu perfil. Para ello, entra a Configuración y haz clic en Seleccione lo que otros ven cuando has visto su perfil. Así muchas personas te podrán encontrar y serás parte de sus conexiones.

14. Echa un vistazo a quién ve tu perfil.

quién ve tu perfil linkedin

LinkedIn nos permite saber quién ha consultado nuestro perfil. Esta herramienta es accesible desde la página de navegación principal. En el menú desplegable de Perfil, está la opción “Quién ha visto tu perfil”. Esta información te ayuda a saber quiénes están al pendiente de tu perfil profesional.

15. Conexiones de exportación.

exportar contactos linkedin

¿Quieres transferir tus contactos de LinkedIn a otro sistema de gestión de contactos? LinkedIn permite exportar fácilmente tus conexiones. Haremos clic en el menú desplegable de Red, luego en Contactos, ya en esa pantalla buscaremos la opción Exportar contactos, que se encuentra en la parte inferior derecha. Tendrás la opción de exportar como un archivo CSV o VCF.

16. Sé fácil de encontrar por nuevos y antiguos contactos

conexiones linkedin

La opción  Red en la barra de navegación superior, ofrece una variedad de herramientas para crecer y conectarse con los contactos de su red profesional. Haz clic en Añadir Conexiones en el menú desplegable para importar contactos desde sus cuentas de correo electrónico, y utiliza la herramienta de contactos para conectarte con nuevos contactos sugeridos, mantenerte en contacto con las conexiones actuales, realizar un seguimiento de sus comunicaciones, y recibir notificaciones cuando los contactos de la red cambian de trabajo, tengan cumpleaños, o cuando no se ha charlado con ellos por un tiempo.

17. Aprovecha las ventajas de los grupos de LinkedIn.

grupos en linkedin¿Sabías que si tú eres un miembro del mismo grupo con otro usuario, se puede pasar por alto la necesidad de una conexión de primer grado para enviarse mensajes mutuamente? Además, los miembros del grupo también son capaces de ver los perfiles de otros miembros del mismo grupo sin estar conectados. Únete a más grupos para permitir  más funciones de mensajería y audiencia en tu perfil.

18. Aprovecha las opciones de Búsqueda Avanzada.

busqueda avanzada linkedin

Las características de Búsqueda Avanzada te proporcionan una experiencia de búsqueda mucho más provechosa. Por ejemplo, digamos que quieres saber si estás conectado a cualquier persona que trabaja en una compañía específica. Escribe el nombre de la empresa en el ámbito de empresa en la búsqueda avanzada, luego se filtran los resultados por “Relación” para ver si tienes algunas conexiones de primer o segundo grado con los empleados.

19. Comparte tus actualizaciones de estado de LinkedIn en Twitter.

compartir con twitter linkedin

Desde la ruptura LinkedIn / Twitter de 2012, ya no se puede sincronizar automáticamente tus tweets a publicar en LinkedIn (o incluso de forma selectiva mediante el uso de los hashtags #in o #li en los tweets específicos). Pero no te preocupes, aún es posible! Para compartir una nueva actualización de LinkedIn en Twitter tienes que ir a tu página de inicio de LinkedIn, escribir tu actualización en el recuadro de compartir , escoge Público + Twitter. Si tienes más de una cuenta de Twitter, selecciona la cuenta y luego haz clic en el botón Compartir.

20. Menciona a otros usuarios con el símbolo “@”

mecionar usuarios linkedin

En 2013, LinkedIn lanzó la posibilidad de etiquetar o mencionar a otros usuarios y empresas en las actualizaciones de estado, al igual que la forma en que funciona en Facebook y Twitter. ¿Quieres que otro usuario o empresa de LinkedIn vea el estado de tu actualización? Incluye el símbolo @ seguido inmediatamente por el nombre del usuario / de la empresa en tu actualización de estado. Como resultado, al usuario / empresa se le enviará una alerta de que los ha mencionado, y  aparecerá también un enlace en su perfil / página.

21. Optimiza la página de tu empresa.

optimizar páginas linkedin

El diseño de páginas de empresas ha cambiado mucho con los años. Asegúrate de que la tuya está correctamente configurada y optimizada para el nuevo diseño. Además, ten en cuenta que el 14 de abril de 2014  LinkedIn ya no se apoya en la ficha de Páginas de Empresa: productos y servicios. Desafortunadamente, esto significa que tus recomendaciones de productos también van a desaparecer.

22. Oriéntate a Showcase Pages.

showcases linkedin

Con el uso de las Showcase Pages debemos definir muy bien cuáles son las líneas destacadas de negocio de nuestra empresa y las  marcas que nos ofrecen la rentabilidad suficiente como para invertir en el mantenimiento de sus páginas de producto y estrategia en general o aquellos productos por los que hemos decidido apostar.

Después de leer estos consejos ya puedes iniciarte en el mundo virtual de LinkedIn. ¿Qué esperas para ponerlos en práctica? Comparte esta interesante guía entre tus amigos!

 





RECOMENDADO PARA TÍ

moments-aplicacion de facebook para compartir fotos con tus amigos

Moments, la nueva aplicación de Facebook para compartir fotos con tus amigos de manera privada

ello-la-red social alterna a facebook lanza su version movil

Ello, la red social alternativa a Facebook lanza su aplicación para iOS

descragas de tinder en chile-aumentan por copa america

Descargas de Tinder en Chile aumentaron por la Copa América 2015




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *