webespacio

24 formas creativas de utilizar las listas de Twitter

María Romoacca    Twitter

consejos utilizar listas twitter

Si eres un principiante en Twitter o todo un experto, tienes que tomar en cuenta estos tips que te ayudarán a mejorar tu cuenta.

La lista de Twitter puede ser de mucha utilidad ya que puedes optimizar y manejar de una mejor forma tu cuenta en esta red social.

Con las listas pueden filtrar sus usuarios favoritos para seguirlos de forma más ordenada. Por esa razón, Webespacio les da 25 principales ideas para que puedan mejorar y utilizar correctamente sus listas de Twitter:

Explota al máximo las listas

1. Directorio de personal para su equipo de trabajo

Primero, tienes que buscar a tus trabajadores que tienen cuenta en Twitter y agruparlos en una lista.

De este modo se puede motivar a los empleados para que inicien sus cuentas en esta red social y que sean un incentivo para que lo compartan con otros miembros del equipo. Con esta herramienta, usted podrá conocer realmente como se desenvuelven sus trabajadores en la red. Al seguirlos les permitirá saber su cultura y cómo se desenvuelven fuera de la empresa.

2. Mini comunidades con intereses compartidos

En esta parte, usted puede unirse o crear listas de acuerdo a sus preferencias. De ese modo podrá contactarse con otros usuarios que tengan sus mismos intereses o negocios en común.

Esto le generará dos ventajas indispensables: mayor perspectiva para usted y aprecio por los que se agregarán a su lista. Puede poner su lista de modo público para que así se añadan más usuarios, incluso puede compartirla por Twitter o Facebook.

3. Recursos útiles para sus clientes

Las ideas de Mark Schaeffer para las listas de Twitter incluyen ideas que les permitirá a las empresas agregar valor para sus clientes. Piense en su cliente y qué tipo de recursos puede disfrutar.

Asimismo, de esos recursos se puede crear diversas áreas, ¿Tiene un área de especialización? ¿Tiene conocimiento o experiencia en particular en un área determinada?

4. Los asistentes al evento y conferencia

Esta idea es tan útil para los que les gusta asistir a eventos o conferencias en vivos. Al momento de asistir a estas reuniones les pedirán su usuario para que puedan seguir teniendo contacto con ustedes y en la lista podrán informarse sobre nuevos eventos o noticias afines.

Otra opción que lo puede ayudar son los Hashtags que tengan relación con el evento. Éstos también le proporcionarán información, publicaciones o comentarios acerca del evento.

5. Cuentas que recomiendas a seguir

Añadiendo un punto diferente, pero interesante a la vez. Le sugerimos que cree una lista en la cual usted puede sugerir a otros usuarios las cuentas que les parece importantes y dinámicas.

Las cuentas que elijas no necesariamente pueden ser similares en gustos con los usuarios. Pueden tener diferentes temas de industrias, marcas, música, etc. Depende de lo que quieras compartir en tu lista para que sea fácil y útil para tus seguidores.

6. La lista de clientes, siempre en privado

Este tipo de listas es indispensable para las empresas que quieren saber cada paso que dan sus clientes en las redes sociales. De ese modo podrá ver las actividades que realiza o lo que comparte con otros medios.

La lista de clientes puede interesarle mayormente a las agencias y comercializadores para que estén al tanto de las actualizaciones en calidad y contenido. Se sugiere tener esta lista en privado para mantener el anonimato de quien trabaja.

7. Lista de Competidores

No puede descuidar a su competencia ni por un minuto, es por ello que está lista es ideal para que observe las actualizaciones que hace. Qué es lo que comparte en las redes sociales y cómo es su forma de interactuar.

Esta lista puede ser privada si usted lo desea, una sugerencia para que tenga listas privadas es que sólo seleccione las que piense que tienen mayor importancia.

8. Sector Industrial

Esta lista puede ser similar con la lista de competidores, pero a diferencia de la otra lista es que se puede seguir no sólo la competencia directa. Ésta puede incluir cualquier tipo de tuitero de la industria, lo que le permitirá tener un amplio panorama.

Por ejemplo, Buffer es en la industria de la herramienta de medios sociales, que cubre una amplia gama de diferentes aplicaciones, algunas de las cuales no serían considerados competidores directos.

9. El pensamiento “Líderes para su empresa”

Seguro usted tiene un líder que sabe de lo último de su rubro, tiene artículos interesantes por eso desearía seguir en contacto. No lo piense más y cree una lista con esos líderes de opinión que pueden ayudarlo.

Puede editar su lista en el momento que usted quiera, quizá en el camino conozca más líderes de opinión. Este tipo de lista es grande para sacar la señal de información vital de los ruidos de una cuenta de Twitter fuerte.

10. Lista “Nótame”

La lista “Nótame” es interactiva y dinámica para poder conocer nuevos usuarios. Los tuiteros que están en está lista podrán interactuar con sus tuis y actualizaciones, esperando que en un corto plazo los sigan.

Esta idea surge de Julia Doherty del blog Green Umbrella OMS. Ella recomienda mantener en la lista a un máximo de 10 personas. Tú puedes escoger las personas que deseas tener en la lista, cuando una de ellas te sigue se elimina de la lista y pasa a lista de clientes.

11. Celebridades

Puedes crear tu propia lista con las celebridades que prefieras. De ese modo podrás seguirlos más detalladamente. Esta lista es una forma más divertida de poder seguir a tus artistas favoritos. Podrás descubrir características de ellos que te pueden sorprender.

12. Sus compañeros bloggers / diseñadores / programadores / etc.

Tienes que mantener contacto con otras personas que viven el día a día como tú. Así podrás compartir herramientas u otras publicaciones que te harán socializar y compartir experiencias. En la lista podrás tener de forma organizada los contactos y será más fácil conectar y participar con ellos.

13. Los clientes que les gustaría reconocer y recompensar

Usted va tener la oportunidad de premiar y reconocer a los miembros de sus comunidades en listas. Podrá interactuar con tus clientes usando los retweets, los favoritos y las menciones.

Puede seguir y realizar un seguimiento de estas cuentas con facilidad, es probable que usted será capaz de atrapar a los tweets que tengan sentido para “reconocer y premiar”.

14. Twitter en directo

La mayoría de personas usan el Twitter para compartir sus ideas o expresar sus sentimientos. Algunos tienen la oportunidad de opinar mientras se transmite un programa de televisión o algún juego. Es una forma entretenida de seguir a usuarios y tener varias perspectivas sobre temas en vivo.

15. Sus afiliaciones

Ésta es una singular lista en la cual puede agrupar a las empresas, compañías o centros de estudio en el cual se desempeña. De ese modo podrá tener información constante sobre sus afiliaciones.

Puede ser cualquier cosa que usted ha tenido la afiliación o que usted puede asociar con LinkedIn o Facebook.

16. Amigos cercanos y familia

Si quieres saber las actualizaciones de tus amigos o familiares entonces tienes que crear esta lista. Así nunca perderás de vista la rutina de tus amigos y será divertido hacer retweets, favoritos o responder alguna publicación.

17. Listas de localización

Esta lista es poco tradicional, aquí puede añadir a usuarios de su zona. Así mantendrá más contacto con ellos y demostrará su gusto por la localización.

No se olvide que cuando se agreguen miembros, recibirá un mensaje de notificación.

18. Las personas que te hacen retweet

Con esta herramienta puede coleccionar a los usuarios que hacen retuit sus publicaciones. Al agruparlos en una lista podrá ver lo que publican, los retweets que realizan y usted también podrá compartir los artículos que ellos crean.

Es un modo de interactuar con sus retweets y animarlos a que sigan con esa labor. Se sugiere un nombre peculiar a la lista, no simplemente “Lista de retweets” ya que puede sonar vago.

19. Personas que participan regularmente en Twitter

Por un lado, hacer una lista de estas personas le ayudará a mantenerse al tanto de las conversaciones que estaría ingresando todos modos. Puede tomar un compromiso con sus usuarios para que pueda ayudarlos y seguir sus actualizaciones de forma periódica.

20. Cuentas por valor de la participación

Permita que el rango social llegue a valiosas conexiones con la red social Twitter, con esto podrá descubrir el gran potencial que será colocado en la primera página de resultados, mediante una lista privada que podrá controlar como usuario de su cuenta. No vale perder de vista esta herramienta como rango social.

21. Los participantes del chat de Twitter

Participar en los chats de twitter puede ser interesante, es una forma de interactuar personalizadamente con tus seguidores. Es así que los puedes juntar en una lista para ver cómo se relacionan con los demás.

Seleccionará sus tweets más interesantes hasta los hashtags que los resaltan entre la lista a la que pertenecen.

22. Nueva página de Twitter

No olvide de identificar los usuarios y cuentas con mayor importancia para su empresa, esto será útil debido a que encontrará las noticias o temas de interés para usted. La idea es construir una página de inicio de todos los usuarios en Twitter, recuerde que usted puede construir la lista como desee.

23. Sus intereses y categorías.

Las listas de twitter son la manera perfecta de agrupar a los usuarios y las cuentas sobre la base de los temas que le puede interesar como empresa. Esta lista puede clasificarse en diferentes ítems. Esto permitirá que usted nunca pierda un tuit.

24. Seguir sucesos o eventos en Twitter

Gracias a la lista creada previamente, usted podrá conocer más sobre los rubros siguiendo los eventos o sucesos que ocurran para su posible interés. Recuerde que esta información puede ser mostrada en su lista de twitter tanto en inglés como en español.

Conclusión

Como puedes darte cuenta, existen muchas opciones para que puedas manejar tus listas de forma dinámica y siempre interactuar con tus usuarios. No olvides que las notificaciones de nuevos miembros al grupo aparecerán como notificaciones en tu cuenta.





RECOMENDADO PARA TÍ

Gestionar listas de Twitter con Listereen!

Conversationlist – lista de los que te contestan en Twitter




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *