webespacio

29 Consejos que te ayudarán a tener más interacción en las redes sociales a través de tus publicaciones

Carmen Ayvar    Social media

Muchas veces intentamos tener más likes, más retuits, o más visitas en nuestros perfiles de redes sociales. Para ello las publicaciones que hacemos en las diversas plataformas tienen que ser las más adecuadas, pero ¿existe una regla universal para ello? No solo hay una, hay muchos consejos que puedes tomar en cuenta en el momento de publicar tus posts. A continuación te presentamos 29 sencillos consejos para cada red social:

Facebook te permite actualizar de diferentes maneras tu Perfil:  Estado, Link, Fotos, Videos, Eventos Lugares. Aquí te presentamos consejos que mejorarán tus publicaciones en esta famosa red social.

Tu contenido tiene que tener alta calidad visual.

contenido visual faceook

  • Fotos: Se recomienda usar un tamaño de 1200x 1200 pixeles, pues es una imagen con más nitidez y mayor calidad.
  • Links: Las vista previa del link podrían ser de 1200x 628 px, lo cual le brindaría una mejor atención visual.
  • Vídeo: La vista previa de tu video tiene que tener 504x 283 px para atraer a otros usuarios a reproducirlo.

Interactúa con tus Amigos mediante fotos.

interaccion fotos facebook

La audiencia de Facebook se centra mucho más en el contenido visual, que es representado por fotos, por lo que constituye el elemento más popular de esta red social.

Si vas a postear un álbum, descríbelo antes.

album facebook

Cuando publiques una serie de fotos, es importante que las describas en la publicación general. Esto es muy aparte de la descripción independiente que le des a cada foto. Esto hará que tus contactos puedan ver de qué se trata tu publicación y se interesarán por ella.

Borra los links que copiaste.

borrar link facebook

Cuando ya aparece la vista previa del link que copiaste en tu Actualización, borra el link copiado. No es muy agradable a la vista ver una oración de caracteres que no entendemos.

Utiliza el acortador de URL.

acortar links

Actualmente existen diversas plataformas que te permitirán acortar los links que desees postear. De esta forma se verá más estético y tendrás espacio para escribir otras cosas de mayor relevancia.

Utiliza distintos signos de puntuación.

uso hashtag facebook

Resulta obvio que el símbolo preferido por las redes sociales es el “#”, puesto que representa un hashtag y genera mayor interacción entre los usuarios. También está el signo “!” y el “?” que generan atracción, pero en menos medida.

Mantén los títulos de los links en menos de 100 caracteres

acortar titulos facebook

En la previsualización de tus enlaces compartidos también podrás editar el título con el que quieras que aparezca publicado. Edítalo con una descripción corta.

Publica contenido después de las horas de trabajo

horario publicaciones facebook

Los post publicados entre la 5pm a 11pm tienen más interacciones, que los publicados en horario laborable. Recuerda que es por que tus contactos ya están más relajados en esas horas.

Publica los fines de semana.

publicaciones fin de semana facebook

Muchos de tus contactos no trabajan, ni estudian los fines de semana, lo que permitirá que haya una mayor interacción con el contenido que desees compartir en esos días

Usa emoticones :)

emoticones facebook

Si bien el lenguaje online es un poco limitado por las expresiones, siempre contamos con los emoticones que será un apoyo para expresar nuestro estado de ánimos con el uso de una de esas “caritas” o símbolos.

  • Por otro lado, en LinkedIn tenemos cuatro maneras de actualizar nuestro Perfil: Estado, Links, Fotos y Links de videos.

Añade imágenes a tus comentarios o actualizaciones

imagenes a las actualizaciones

Si bien esta no es una red de actualización de fotos, no dejes que el texto aburra a tus contactos. Es bueno representar tu actualización con una foto adicional a la descripción. Ello aumentará la interacción entre tu red.

Mantén el título de los links en menos de 70 caracterestitulos link linkedin

LinkedIn es una herramienta profesional, por la que aquí contenido irrelevante estorba, y si puedes acortar tu link, para ponerle un título más directo, hazlo!

Descripciones de links

descripción de links linkedin

Tu link va a aparecer con una descripción, edítala para que se vea más atractiva hasta con 250 caracteres, no utilices más espacio.

Publica al menos una vez a la semana

actualizar linkedin

Cuando un usuario revise tu perfil sabrá que eres un miembro activo, por lo que no dudará en ponerse en contacto contigo sin estar con la incertidumbre de que leas su mensaje.

Comparte links

compartir link linkedin

Si estás acostumbrado a compartir enlaces de interés, para tu red de contactos, pues eso generará una mayor audiencia, y por lo tanto que más gente revise tu perfil.

Comparte vídeos

videos linkedin

El compartir vídeos, te genera un beneficio similar al de las fotos. Recuerda compartir videos relevantes, no te confundas de red social.

Atrae audiencia con ofertas

ofertas linkedin

Si tienes un negocio y quieres atraer más clientes, publica tus ofertas en LinkedIn. Esta red es más efectiva que Facebook o Twitter para este tipo de actividades.

  • Por último, Twitter nos da 4 maneras de actualizar nuestro Time Line: Estado, Links, Vídeos y Fotos.

Tus seguidores verán todos tus tuits

interaccion twitter

Si piensas que por etiquetar a una persona en tu tuit solo ella la verá, estás equivocado. Cualquiera de tus seguidores puede ver el contenido; e incluso responder.

Publica tuits cortos

tuit corto

Un tuit tiene que ser algo rápido y sencillo incluso para que lo encuentren. Además cuando nos retuitean (RT), el tuit ocupará un espacio más largo. Sé breve y directo.

Mencione a los usuarios

nombrar twitter

Si quieres que tus seguidores interactúen con tus post, no hay mejor manera que mencionarlos. Ahora ya no es necesario escribir el símbolo”@” antes del nombre, Twitter lo detecta automáticamente.

Incorpora contenido visual

publicar-constante-linkedin

Una buena manera de incrementar la interacción de tus publicaciones es acompañarlas de imágenes, pues generarán mayor presencia en esta red social.

Usa los #Hashtags (HT) moderadamente

hashtag twitter

Cuando tuitees no exageres con los HT, utiliza máximo dos por publicación. Por ejemplo, si va a la playa sería suficiente con: #Sol o #Arena, no caigas en la exageración de: #Sol #Playa #Mar #Calor #RopaDeBaño #Sunset, etc, en un solo tuit.

#TrendingTopic

trending topics twitter

Mucha gente cree que al tuitear con un hashtag  que es tendencia tendrá más audiencia; sin embargo, es al contrario, pues al ser tantas las publicaciones de ese tema los tuits se pierden entre sí.

No enlaces tu cuenta de Instagram

instagram en twitter

Lo genial de Instragram son las fotos, eso lo sabemos de sobra. Pero cuando enlazamos las cuentas para que nuestras fotos de Instagram se publiquen en Twitter, solo logramos que se publiquen links, pues esas fotos no aparecen en Twitter.

Sube fotos en el tamaño apropiado

fotos twitter

Las fotos en Twitter pueden tener una medida de 440 x 220px, que es la medida adecuada del visor de fotos en Twitter.

Etiqueta a tus amigos en tus fotos

etiqueta fotos twitter

Al etiquetar amigos en las foto que publica generará una mayor interacción y por lo tanto más retuits.

Coloca los links en la mitad de tu tuit

tuit twitter

Si ponemos el link en la mitad de nuestra publicación pasará insospechadamente como una etiqueta, lo que permitirá que los demás usuario se sientan interesados en darle clic.

Optimiza tu horario de publicaciones

horario publicaciones twitter

La mayor interacción se da entre la 1pm y 3pm, de lunes a viernes. La mejor hora para generar retuits se da entre las 4pm y las 5pm de los días sábados.

Recorta tus links

recorta links twitter

Con tan poco espacio que tenemos para un tuit se hace necesario el uso de acortadores de URL. Puedes usar BitlyNubrec, entre otros.

Y recuerda…

Si sigues estos consejos verás como aumentan las interacciones con tus publicaciones en redes sociales. Son muy fáciles de usar, así que no hay excusa para que tengas una red social sombría y sin interacción. Y a ti, ¿qué consejo te pareció más interesante?





RECOMENDADO PARA TÍ

productividad community managers

Soy community manager: ¿Cómo debo organizar mi tiempo para ser más productivo?

perdida de fans facebook

10 razones por las que estás perdiendo fans en tu página de Facebook

perfiles_falsos

Perfiles falsos: ¿Una herramienta realmente útil en la actualidad?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *