webespacio

35 formas de publicar en Facebook

Jennifer Zarate    Social media

pagina_de_facebook

Hoy en día Facebook se ha convertido en la red social más confiable para optimizar un negocio o marca debido a su gran acercamiento con el público objetivo. Sin embargo ¿te has puesto a pensar en la cantidad de publicaciones que tu audiencia recibe a diario? la clave para llamar la atención es contar con una excelente estrategia de acuerdo a los componentes que posees, ya sea los contenidos, imágenes, animaciones, etc.

Es por ello que Webespacio te ofrece 50 maneras de cómo publicar en Facebook y diferenciarte del resto de marcas.

En contenidos:

1. Crea listas o los famosos Top 10
Con el pasar del tiempo la gente tiene poco tiempo y por ende, poco tiempo para leer, lo que necesitan es algo breve pero a la vez útil. Últimamente se han implementado estas listas o rankings sobre cualquier tema (ya sea sobre comida, lugares, etc) haciendo que la lectura sea más rápida y digerible.

2. Comparte contenido de otros sitios
Si lo hace le aseguramos que le atribuirán del mismo modo, este consejo es muy útil cuando quiere viralizar su contenido, recuerde que su marca no es el centro de internet y procure brindar tanto información a su público como sea posible.

3. Elabora un cronograma de sorteos y concursos
Sabemos que es uno de los puntos que siempre funcionan, si a tus clientes les encanta lo que haces pues qué mejor que obtenerlos gratis. Para mantener el entusiasmo te recomendamos elaborar un cronograma de sortes y concursos así como también el presupuesto de costo o pérdida del mismo. Ello te permitirá balancear tus finanzas y además ordenar tu plan estratégico.

4. Guíate de las fechas especiales
Esto es un complemento del punto anterior, recuerda que la creación de contenido es más fácil cuando sabes qué fechas se aproximan, incluso puedes crear concursos y contenidos al mismo tiempo en la temporada navideña o alguna otra festividad para aumentar tus ventas y reputación.

5. Celebra los hitos de la empresa
No olvides reflejar el lado humano de tu compañía o marca, así que cuando celebren un cliente nuevo o le den la bienvenida al nuevo personal no dudes difundirlo a través de los medios sociales, ello trasmitirá que tu empresa es más que eso, es como una familia.

6. Recomienda libros
Esto es de acuerdo a tu público objetivo, sin embargo en la mayoría de los casos esta pequeña estrategia suele funcionar a la perfección. Recuerda hablar de lo cotidiano con tu público objetivo, entre ellas lo último de la lectura. Tu audiencia se sentirá agradecida y apreciada ya que estás ofreciendo una experiencia personal y a la vez recomendada.

7. Elabora encuestas
Es momento de cederle la palabra a tu público, al fin y al cabo ellos son los únicos que saben lo que realmente necesitan y esperan de ti. Date unos minutos para recopilar información, enfocar tus objetivos y consultarles. Utiliza un creador de encuestas simple y que se adapte a todos tus medios sociales.

8. Realiza trivias
Nada mejor que poner a trabajar la mente y la memoria, hoy en día las trivias y los juegos mentales son excelentes aliados para generar tráfico en tus redes sociales, además no olvides que es una excelente manera de ofrecerles información valiosa de forma divertida.

9. Juega al ‘espacio en blanco’
Frases como ‘Me encanta este producto por que_____’ no solo logrará que la gente interactúe, sino es una buena alternativa para saber lo que la gente piensa acerca de tu producto o servicio.

10. Aprovecha los fines de semana
Aceptémosolo, a todos nos gusta la idea de que el viernes esté cerca, al igual que nuestro público no podemos esperar para salir de la oficina y disfrutar del fin de semana. Aprovecha ese incentivo para crear contenido, todos apoyarán lo que coloques, sin embargo procura no excederte con las palabras o la gente pensará que solo vives para el tan esperado viernes.

11. Crea el versus
Es una forma rápida de saber lo que quiere tu público objetivo, frases como ‘like si prefieres ___, o comparte si quieres____’ son una excelente opción para empezar estas dinámicas.

12. Utilizar la opción ‘destacar’
Si quieres resaltar algún contenido de interés recuerda que Facebook ya implementó el botón destacar para que algunos de tus contenidos sobresalgan más que los otros.

13. Contenido útil
No postees contenido hueco, procura brindar contenido de calidad para que así tu público tenga la intención de volver a tu página.

14. Haz especiales
Realiza un cronograma y elabora especiales, el tema puede ser dependiendo de tu página, ya sea moda o comida, un especial (por ejemplo de recetas originales de pastas o como combinar una determinada marca de zapatos) siempres un buen aliado para generar tráfico.

15. Crea retos interesantes
Esto puedes fusionarlo tal vez con algún concurso, lo importante es que sea original y el público que anime a hacerlo.

16. Toma en cuenta las estaciones del año
Las estaciones del año es una excelente idea para sacar un nuevo producto o servicio y además poder elaborar un contenido excelente. Recuerda también la cantidad de concursos y descuentos que puedes crear con los cambios de temporada.

En lo visual y multimedia:

17. Niños y mascotas
Una vez más, este punto dependerá del perfil de tu público objetivo, sin embargo ha sido una buena herramienta para sacarnos de apuros y de algunos bloqueos mentales.

18. Genera entrevistas con el personal
Generalmente solemos entrevistar a gente importante para que recomienden nuestros productos o servicios, sin embargo una forma creativa de publicar en este medio social es generar entrevistas a los trabajadores. De esta manera la gente comprobará lo agradable que resulta trabajar en su compañía.

19. Graba un vídeo
La gente ama los vídeos, y más si éstos son cortos. La gran utilidad de ellos que ayudan a responder aquellas preguntas que todo el mundo necesita saber.

20. Publica fotos con ‘Próximamente’
Este tipo de fotos generará misterios en tu comunidad y establecerás el factor de la intriga. Una excelente idea al momento de lanzar un producto o reinaugurar algún establecimiento.

21. Infografías
Mientras más dinámico sea, más entendible será a los ojos de tu público, recuerda hacerlo lo más sencillo posible pero no tanto como para que tu audiencia se aburra.

22. Publica fotografías de eventos y conferencia
Siempre es bueno saber lo último que acontece en tu empresa, así que cada vez que puedas cubre los eventos de tu compañía y comparte tu felicidad con el público.

23. Muestra el detrás de cámara
Lo genial de generar videos y otro material es que puedes mostrar el detrás de cámaras, esto le da el toque divertido y humano a tu marca haciendo que los demás sientan lo mismo que tú.

24. Explota la foto de cabecera
No olvides que lo primero que el público ve es tu foto de portada, así que explótala lo suficiente como para llamar la atención desde el primer instante.

25. Cita una frase inspiradora junto a una imagen
Esta llamada de atención despertará sentimentalmente

26. Compara dos productos
En la industria de la moda esto siempre funciona, es cuestión de embellecer tu producto con otros accesorios haciendo el público elija, ello generará conversaciones y sobre todo tráfico en línea.

27. Elabora un podcast
Ésto depende de tu público objetivo, sin embargo es una excelente opción para aquellas empresas que se especializan en la industria musical o en la elaboración de tutoriales.

Hashtags:

28. Crea una tendencia con el nombre de tu compañía
Puede ser el slogan o simplemente una frase que los caracterice, lo importantes es obtener presencia en los medios sociales con solo posicionar ese hashtag en cada una de tus publicaciones

29. Ubícate geográficamente
El hashtag es una útil respuesta para ubicarte geográficamente y obtener mejor tráfico. Cada vez que publiques algo evalúa si has usado suficiente SEO como para agregar el hashtag con la ubicación.

30. Utilízalo para eventos importantes
Es una excelente forma de posicionamiento, además usa toda la creatividad posible para poder crear una buena y pegajosa frase. Para más información te recomendamos hacer click aquí

31. Coloca imágenes y frases divertidas
A todos les encanta el humor, incluso puedes alegrarles el día a tu público, así que de vez en cuando no olvides agregar el factor humorístico para romper el hielo entre tú y tu audiencia.

Y con respecto al público …

32. Responde los mensajes y postéalos
Una de las mejores formas de dar a conocer tus repuestas es seleccionar las preguntas con más likes, responderlas y postearlas, así no será necesario responder a uno por uno. Además es una forma creativa de brindar toda la atención en el cliente.

33. Publica tus errores y asúmelos con responsabilidad
Generalmente muchas empresas evitan las publicaciones acerca de algo vergonzoso o bochornoso que ha tenido su empresa. Sin embargo no hay nada mejor que la honestidad, así que si has cometido algún error publícalo y enfrenta el problema.

34. Da gracias a quien te ayuda
Siempre es bueno reconocer la ayuda de otras personas o la cooperación de otras empresas, hará ver tu lado humano y harás algo que pocas empresas hacen.

35. Salúdalos en cada festividad
Así sabrán que estás actualizado y no los tienes siempre presente, algo como ‘el equipo de ____ te desea una feliz navidad’ es algo que apreciarán mucho.

Conclusión

Al final del día todo es cuestión de pensar muy bien nuestro objetivos y lo que queremos lograr, un pequeño consejo para esto es realizar las famosas pruebas A/B para que puedas asegurarte de que estás haciendo un excelente trabajo.





RECOMENDADO PARA TÍ

perdida de fans facebook

10 razones por las que estás perdiendo fans en tu página de Facebook

facebook video

10 Puntos clave para crear videos que impacten en Facebook

mejorar_dramaticamente_crompromiso_de_tus_fans_Facebook

10 maneras de mejorar dramáticamente el crompromiso de tus fans en Facebook




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *