webespacio

4 Herramientas para programar publicaciones en redes sociales con las que ahorrarás mucho tiempo

Carmen Ayvar    Social media

¿Quieres captar la atención de tus amigos y seguidores en las redes sociales?¿No sabes cuál es la mejor manera de hacerlo? El contenido visual siempre capta más la atención que unas simples palabras. Es por ello que la mayoría de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin nos permiten subir amplias fotos para las portadas de nuestros perfiles. Y eso que no hablamos de las redes exclusivas de imágenes como Pinterest e Instagram. Sin embargo, lo que nos preocupa es que no tenemos el tiempo suficiente para publicar actualizaciones en nuestras redes sociales. Eso ya lo podemos dejar en el olvido porque este artículo nos presenta cuatro herramientas infaltables para el manejo de nuestros perfiles en redes sociales.

Menos tiempo , más contenido…

Publicar más seguido en las redes sociales significaba más tiempo invertido en Internet, pero ahora con estas fantásticas herramientas se ha invertido! Podemos programar las publicaciones, ahorramos mucho tiempo y tendremos más interacciones en nuestras redes sociales! ¿Quieres conocer más? Sigue leyendo…

Buffer y todo lo que aún no sabes de ella

Buffer una herramienta rápida y sencilla

buffer redes sociales

Buffer es una herramienta que te permitirá programas actualizaciones que quieras publicar en tus diferentes redes sociales, o también en solo una de ellas, como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+. Conseguirás esto mediante la creación de un calendario para publicar contenido sin necesidad de que estés en línea para que se publique en tu red social. De esta manera tendrás más acciones en tus redes sociales, que permitirán que tus contactos interactúen con tus publicaciones.

Úsala con tus redes sociales

buffer usos

Buffer proviene de buffer, ¿qué significa? que es como una memoria de almacenamiento, y te permitirá publicar automáticamente tu contenido durante el día. Además, esta herramienta te dará URL’s cortos  para cuando quieras publicar enlaces, y también te brindará las estadísticas de visitas a estos enlaces web.

Y esta útil herramienta, ¿ es gratis o se paga por ella?

tarifa buffer

Buffer nos ofrece dos opciones para acceder a esta herramienta. Puede obtenerle gratuitamente y Buffer te permitirá conectar con un perfil para Twitter, Facebook, Linkedin y App.Net. Por otro lado, esta la versión de pago que tiene un costo de 10 euros mensuales, esta nos permitirá conectar hasta dos perfiles por red social. Y podremos pub4 Herramientas para programar publicaciones en redes sociales con las que ahorrarás mucho tiempolicar más veces que el límite establecido para la versión gratuita.

Comienza a usar Buffer!

¿Estás listo para empezar? Ahora uqe ya sabes cuáles son las funcionalidades de esta herramienta, podemos empezar a crear nuestra cuenta.

1. Entrar a la página principal de Buffer

registrarse en buffer

2. Crear nuestra cuenta con nuestro e-mail o conectarla con nuestro Facebook o Twitter (Te recomendamos conectarla a una de estas redes sociales)

facebook buffer

3.  Instala la extensión de Buffer en tu navegador

instalar buffer

4. Desde aquí ya podrás establecer a qué redes será enviada tu futura publicación.

redes buffer

5. Si deseas agregar una cuenta más de otra red social, haz clic en el enlace para conectar cuentas (Connect Account) y también podrás decidir el horario de tu contenido a publicar.

cuentas buffer

6. Tenemos dos opciones: compartir en el mismo momento, o añadir al Buffer. Al seleccionar la segunda opción es cuando sentiremos lo interesante de Buffer.

programar contenido buffer

7. Programa el contenido que quieres publicar, y listo! Ahorrarás tiempo valioso!

cola buffer

Y ya sabes que Buffer es una herramienta que nos aporta muchas ventajas, y no solo es por compartir de forma eficiente todos nuestros contenidos, sino también por las estadísticas que nos brinda. Cada contenido que compartimos generará una estadística acerca de las publicaciones que más me gusta han obtenido o han sido retuiteadas más veces. De esta manera sabremos qué impacto esta teniendo nuestro contenido compartido.

¿Te suena el nombre de HootSuite?

hootsuite

Lo más probable es que hayas escuchado del nombre, pero no estés muy seguro de lo qué es. Pues bien, toma atención que esta vez te diremos todo lo que sabemos de esta herramienta.

Gestiona tus redes sociales a través de HootSuite

redes sociales hootsuite

Gracias al avanzado panel de control de HootSuite es posible escribir actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones en las redes sociales más populares. Debido a que es una aplicación web, es posible acceder a ella desde sistemas operativos Mac y Windows por lo que para utilizar HootSuite solo es necesario crear una cuenta en su sitio web y contar con un navegador de Internet actualizado.

Entre las redes sociales que puedes administrar desde HootSuite se encuentra Facebook, Twitter, MySpace, Foursquare , WordPress, entre otros. Además esta herramienta también te permite instalar extensiones o aplicaciones dentro de su panel de administración, lo que te permitirá acceder a cuentas como Youtube, Flickr o Instagram.

Los tipos de cuenta en HootSuite

tarifas hootsuite

HootSuite nos ofrece tres tipos de cuentas de acuerdo a las necesidades que tengamos:

  • Cuenta Gratuita

Con esta cuenta puedes manejar hasta 5 perfiles de tus redes sociales, por ejemplo tus cuentas de Facebook, LinkedIn, Twitter, y dos páginas que administres en Facebook. Además puedes programar tus actualizaciones, de esta manera tu contenido saldrá en la hora y fecha que tú decidas. Esta herramienta también acortará los URL’s en los contenidos que publiques, y obtendrás tus estadísticas básicas de Facebook y Google Insights.

  • Cuenta Pro

Esta cuenta te permite un número ilimitado de perfiles de redes sociales, informes analíticos, programación de mensajes, integración con Facebook y Google Analytics y RSS ilimitados. Si te animas por esta cuenta puedes acceder a la prueba gratuita por 30 días. Además, te da la posibilidad de sumar dos colaboradores gratuitos, para que actúen como usuarios que te ayuden a administrar todos estos perfiles. Todo esto y más por un costo mensual  de $9.99.

  • Enterprise

Esta cuenta es para usuarios avanzados como son las empresas grandes y tienen la posibilidad de añadir una cantidad ilimitada de miembros de su equipo. También proporciona análisis mejorados, informes detallados y apoyo prioritario. Con esta cuenta tu empresa ahorrará tiempo y se posicionará en las mejores redes sociales.

Ya estás listo para empezar a usar esta fascinante herramienta!

1. Entra a la página de Hootsuit

registrate hootsuite

2. Puedes registrarte con tu cuenta de Facebook o Twitter. En esta página te recomiendo que te registres con tu correo electrónico.

entrar facebook redes

3. Una vez que inicies sesión en tu cuenta, tienes que añadir las redes sociales que quieras gestionar. Así podrás manejar varias redes sociales en una misma cuenta.

tipos redes hootsuite

4. Haz click sobre “Add Social Network“. Te aparecerá una nueva ventana en la que aparece una lista de todas las cuentas que puedes integrar: Twitter, Facebook, Google Plus, LinkedIn, Foursquare, WordPress,etc.

redes sociales adicionar

5.   Hootsuite funciona con pestañas y columnas, tienes que ir añadiendo las que más te interesen. Por ejemplo, puedes crear una pestaña para cada red social que quieras administrar.

columnas hootsuite

6. Una vez que hayas creado una pestaña, puedes añadir columnas en la misma haciendo clic sobre “Add Stream” (te aparecerá en verde en la parte inferior).

add stream hootsuite

7. Listo! Ya puedes programar tus publicaciones en las diferentes redes sociales!

programacion hootsuite

8. Recuerda que también puedes crear un informe personalizado en Hootsuite haciendo click sobre “Build Custom Report” en la columna de la izquierda.

crear hootsuite

El gigante Oktopost y su gestión en redes sociales

Conoce más sobre esta herramienta

oktopost

Oktopost es una herramienta que te ayudará a manejar tus perfiles de redes sociales en las principales plataformas, lo característico de esta herramienta es que se centra en la facilidad para gestionar a la “menos divertida” red social: LinkedIn. Oktopost ofrece herramientas adicionales para ayudar a administrar y analizar tu contenido visual compartido en las redes sociales. Con la bandeja de entrada se puede realizar un seguimiento de los comentarios a los posts que se programan a través de tu cuenta .De esta manera, podrás  entablar una conversación con personas a las que les gusta el contenido visual que compartes. Además, te brinda análisis detallados de todas tus acciones, incluidas las de  los grupos, esto con el fin de ayudar a determinar qué redes y grupos están proporcionando mayor o menor participación.

Con esta herramienta tu podrás conectar tus perfiles de Facebook y sus páginas, Twitter, perfiles de LinkedIn, páginas y grupos y también las páginas de Google +.  Ello te ayudará a publicar contenidos de forma simultánea  en todas las redes sociales, y podrás conectarte hasta con 50 grupos de discusión de LinkedIn. Es por ello que se convierte en una herramienta muy potente para los que usualmente utilizan LinkedIn.

Y por si fuera poco, si te envían mensajes a tus redes sociales los podrás responder desde tu cuenta Oktopost sin necesidad de moverte de su pantalla.

Los diversos tipos de cuenta en Oktopost

tarifa oktopost

Esta herramienta te ofrece las cuentas Basic, Basic+, Bussines y Enterprise, de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Además también te ofrece una prueba gratuita por 30 días.

Basic: Te ofrece acceso a 15 cuentas en redes sociales. Además de todos los elementos necesarios para el social media marketing. Tiene un costo de $55 dólares mensuales.

Basic +: Esta cuenta te permite acceder a una herramienta completa para grupos de marketing, pues te da más funcionalidad, como estadísticas, reportes mensuales, etc.  Su precio mensual es de $ 123 dólares.

Business: Este tipo de cuenta está orientada a empresas que se dedican al rubro del marketing digital a través de redes sociales. Permite el acceso a 5 usuarios a la misma cuenta. SU costo es de $ 476 dólares mensuales.

Enterprise: Este tipo es para las grandes multinacionales, o grandes empresas del social media marketing. Puedes tener todos los beneficios, más usuarios que accedan a tu cuenta, informes detallados, etc. El costo es  de $1870 dólares mensuales.

Monitorea tus redes sociales con Sendible

Conociendo sobre esta herramienta

sendible

Sendible es una herramienta que también te permitirá manejar tus redes sociales, aunque se parezca más s una plataforma de mailing. Si tienes un negocio también puedes monitorizar las opiniones en páginas como Yelp y CitySearch. Además puedes configurar tu cuenta en Sendible para que seas notificado por e-mail o través de tu panel de control cada vez que seas mencionado en cualquier red social, eso te permitirá rapidez al momento de responder.

Actualiza tu información en simultáneo en diversas redes sociales pero además puede enviar emails e incluso puedes escribir artículos para el blog o bitácora del negocio que tengas.  Es una herramienta muy completa, lo que la convierte en una de las más poderosas herramientas de publicación automática.  Sendible agrupa a tus contactos de todas las redes sociales en una única entrada  (y no importa que se repitan!), de esta manera si deseas enviar un mensaje podrás hacerlo individualmente, sin el temor de que el mensaje le llegue varias veces al mismo contacto.

Esta aplicación web te permite gestionar tus cuentas de  Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ , Instagram, Pinterest, Foursquare, Blogger, Tumblr, WordPress, Flickr, SlideShare, YouTube en un solo lugar.

 Y las tarifas de esta fascinante herramienta…

tarifa sendible

Esta herramienta cuenta con una versión de prueba por 30 días, después de acabado este periodo de tiempo, podrás decidir si tener una cuenta o no.

  • Startup: Este tipo de cuenta te permite acceder a herramientas de automatización, te genera informe, se integra con Google Analytics e incluso te puede elaborar hasta 2 informes personalizados. Su costo mensual es de $39 dólares.
  • Business: Está dirigido a empresas en crecimiento. Te permite acceder a herramientas de asistencia por correo electrónico y te elabora hasta 8 informes personalizados sobre la presencia de tus cuentas en la Internet. E costo es de $99 dólares mensuales. 9
  • Corporate: Esta cuenta te permitirá controlar hasta 90 servicios, y además incluye plan de necgocios, Live Support, brinda 18 informes personalizados, y 6 miembros pueden ser parte de tu equipo. El costo es de $139 dólares por mes.
  • Premiun: La cuenta Premiun te ofrece administrar servicios ilimitados, y es más utilizado por empresas mayores. Tiene un soporte especial, y te brinda un número ilimitado de informes detallados y personalizados. Esta super cuenta está $499 dólares al mes.

Consideraciones a tener en cuenta…

herramientas de publicacion automatica

Estas herramientas te ayudarán a aumentar la interacción en tus redes sociales; sin embargo, recuerda usarlas con prudencia y  responsabilidad. Aquí te brindamos algunas consideraciones que debes tener en cuenta:

  1. Publica pausadamente así no tendrás que llenarte de publicaciones. Considera publicar contenido visual más de una vez.
  2. Recuerda que cada red social tiene un tamaño ideal. La Calculadora de relación de aspecto puede ayudarte a convertir al tamaño de imagen recomendada para cada red social .
  3. La publicación en los grupos de redes social puede ser complicada. No dudes en unirte a varios grupos y revisar qué tipo de contenido se comparte. Luego de que veas que hay contenido relevante, agrega estos grupos a tu herramienta de publicación.
  4. Responde a los comentarios que se publican en tus actualizaciones, especialmente en los grupos de las redes sociales. Si respondes personalmente sus amigos lo consideraran como un miembro valioso del grupo, ya que no será el clásico

Conclusión…

Hay diversas herramientas que te ayudarán a publicar contenido en tus redes sociales. Sin embargo, asegúrate de ser cuidadoso en el momento de elegir cuál es la adecuada para tu perfil en la red social. Recuerda que estas herramientas te darán más tiempo libre para que lo disfruten como tú quieras.





RECOMENDADO PARA TÍ

productividad community managers

Soy community manager: ¿Cómo debo organizar mi tiempo para ser más productivo?

noticias con contenido violento en internet

¡Atención! Conoce los efectos de ver noticias con contenido violento en Internet

negocio exito redes sociales-

14 pasos para que tu negocio tenga éxito en las redes sociales. El #8 es genial!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *