webespacio

5 creativas campañas de social media marketing en Pinterest

William Henostroza    Social media

creativas campañas de social media marketing en Pinterest

Hace mucho que la publicidad y marketing dejaron utilizar de manera exclusiva la televisión, radio y otros medios tradicionales para sus campañas. Muchas marcas han hallado en las redes sociales, al ser parte del día a día de cada vez más personas, una buena oportunidad para lograr un contacto más directo y personal con sus consumidores.

Pinterest es una novedosa red social diseñada como tablero o pizarra virtual que permite al usuario, publicar, organizar, compartir fotografías y vídeos. Los usuarios publican sus imágenes, ‘pinean’, es decir etiquetan o linkean, sus fotografías favoritas, señalan me gusta y pueden seguir a usuarios para recibir sus actualizaciones y publicarlas en su propio pinboard (tablón/pizarra). A continuación unos casos exitosos de social media marketing a través de Pinterest.

Casos de éxito

Kotex “Women’s Inspiration Day”

La agencia israelí Smoyz, ideó una manera creativa de publicitar la marca Kotex en Pinterest, seleccionó a 50 mujeres activas en la plataforma, interesadas en contenidos creativos o “inspiradores” parafraseando el título de la campaña, a las que se les envió regalos personalizados para que los pinearan en sus boards. Resultado: 2.284 interacciones y 694.853 impresiones además de resonancia en otras redes, las mujeres favorecidas publicaron también sus fotos en Facebook, Twitter. La campaña cuenta con un vídeo en Youtube.

Honda “Pintermission”

Una original campaña donde se contactaba a un grupo de usuarios los más seguidos de Pinterest para que se desconecten 24 horas de la red social, y coloquen una especie de anuncio con el mensaje “necesito un “pintermission” (juego de palabras pinterest y permiso) con el logo de Honda, luego compatieron sus fotos al regreso de su “descanso”. Los ganadores, quienes tuvieron las mejores fotos fueron premiados con 500 dólares.

Guess “Color Me Inspired”

guess colour me inspired pinterest

Un concurso en que las participantes debían crear boards con el título “Guess My Color Inspiration” con ‘looks’ o conjuntos basándose en cuatro colores de primavera propuestos por Guess “Noir Teal,” “Hot House Orange,” “Red Hot Overdue” and “New Plum Light.” Las ganadoras fueron escogidas por bloggers populares en la red; Kristina Bazan de Kayture, Michelle Koesnadi de Glisters and Blisters, Jennifer Rand de Belle de Couture and Samantha Hutchinson de Could I Have That.

Peugeot’s Panama Puzzle

Una divertida propuesta que consistía completar un ‘puzzle’. Peugeot publicó en su perfil de Pinterest varios ‘puzzles’ de algunos modelos de sus automóviles, con piezas que faltan, los usuarios debían buscar las respectivas piezas en la página de Facebook o en el sitio web de la compañía. Las primeras cinco personas que completaron los “rompecabezas” y compartieron ganaron diferentes premios.

La lotería de British Midland International

bmi lottery pinterest

La aerolínea publicó en su perfil fotografías de cinco diferentes destinos de viaje, los usuarios tenían que “pinear” hasta seis imágenes para compartir con sus amigos. Todas las fotos tenían un número de 1 a 63. Cada semana se eligió un número al azar y los usuarios que habían repineado la imagen con el número estaría calificado para tener la oportunidad de ganar pasajes de ida y vuelta al destino elegido.

Conclusiones

La creatividad, romper esquemas y sorprender al público objetivo son puntos a favor en el uso de la publicidad digital, la visibilidad de marca, hacerla más personal son algunos de los beneficios para las marcas que con campañas de marketing social media. Sin duda, las campañas reseñadas son buenos ejemplos.





RECOMENDADO PARA TÍ

marcas posicionadas google plus

Google+: ¿Sabes cuáles son las marcas mejor posicionadas?

Añadir etiqueta de precio a un pin

20 funciones y herramientas que debes conocer de Pinterest

Cómo hacer “Me gusta”

Cómo hacer comentarios, repin y like en Pinterest




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *