webespacio

8 tipos de personas que puedes encontrar en una oficina…

Carmen Ayvar    Estilo de vida

Cuando estamos trabajando con un grupo humano comenzamos a conocer las personalidades y caracteres de las demás personas. Y bueno así como nosotros mismos somos un mundo aparte, trabajar con otras personas que nos rodean también implica conocer sus mundos internos y tratar de convivir con ellos. Sabemos que la tolerancia y respeto son parte de la convivencia diaria, pero eso no nos impide reconocer el comportamiento de nuestros colegas.

Entonces, ya estamos listos para conocer a las típicas personas con la que compartimos el trabajo en nuestro día a día. Que no te sorprenda reconocer a unos cuantos en esta lista. Y tú ¿cómo te estás comportando en la oficina? Esperemos que no te identifiques con ellos.

tipos-de-personas-en-la-oficina

1. El más guapo

En los diversos trabajos que hemos tenido siempre hemos podido observar al que es guapo, y que se sabe guapo, y producto de esto es más petulante aún. Bueno, nunca está de más no hacerle caso, ya que un guapo presumido no nos sirve de mucho.

2. El que se cree el que sabe todo

Además, también tendremos que lidiar con el popular “Ay, no lo sabías? Hace meses que lo sé”, ya que esta persona no solo cree que está enterada de todo sino también cree ser mucho más lista que las demás. Es del tipo de personas que no merecen nuestro tiempo, ya que sería en vano discutir de cualquier cosa con ellos.

3. El que bromea sin parar

Las bromas están bien, pero que sean cada 3 minutos termina por cansarnos. Lo único que debes hacer es hablar con esta persona para evitar que te esté molestando todo el día. Eso sí! Ten bastante cuidado cuando le hables, ya que no querrás quedar como un aguafiestas.

4.  El que hace todo

El que no nació para ser listo, por lo menos nació para el trabajo, es una frase que muchos utilizan. Y así tenemos a nuestro compañero que sabe arreglar todo tipo de artilugios, y que es muy hábil con estas cosas. Pero ¡ay! si le pides que redacte un documento para el jefe.

5. El romántico

Esta persona puede ser o no bella, pero eso sí siempre estará dispuesto a decirle un buen piropo a una dama. Aunque en ciertas oportunidades puede resultar un tanto pesado, en la mayoría de ellas lo hace con una sinceridad única. Recuerda que ya hay pocos románticos en la Tierra.

6. El que tiene la mejor comida

llega la hora del almuerzo y un olor característico nos llama la atención, es la merienda de aquel quien siempre tiene la mejor comida, por el olor intuimos que es lo suficientemente sabrosa como para satisfacer los mejores paladares. Ahora bien, puede haber dos subtipos de personas aquí: el que está dispuesto a compartir una parte de su comida contigo, o el que simplemente te ignora porque sabe que lo que va a almorzar está sumamente bueno.

7. El que se cree el jefe

Nunca falta aquel individuo que está dando órdenes como si fuera tu jefe. Pocas veces quiere hacer sus propios deberes y encarga (obliga) a otros a hacerlos por él. En muchas oportunidades está hostigando a los de carácter débil. Además, le gusta saber qué está haciendo todo el mundo, para saber si realmente están trabajando o están relajándose.

8. El bicho raro

Y este bicho raro puede caerte tan bien como lo puede hacer tan mal. Se viste diferente, habla diferente, se ríe de las cosas más absurdas. Es un poco amigable ya que tiene un sentido del humor bastante diferente a uno normal, ten cuidado si no eres de soportar a este tipo de personas ya que pueden irritarte con facilidad.

 








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *