webespacio

90% de españoles en línea está en las redes sociales

Gloria Sedano    Noticias

Ya sabemos que pasar el tiempo en las redes sociales es una de las actividades favoritas de los internautas en todo el mundo. Pero mientras que el promedio mundial señala que alrededor del 82% de la población mundial en línea están conectado a alguna red social, la cifra para España es un poco más alta, aproximadamente el 90% de usuarios españoles en línea usa las redes sociales.

Hay que aclarar que este último número proviene de un estudio distinto, sobre seguridad de la información y la confianza de los usuarios españoles en Internet, realizada por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO). La privacidad y seguridad en línea son temas en los que se ha avanzado en los últimos años, pero aún hay algunas cifras preocupantes.

90% de españoles en línea está en las redes sociales

La mayoría de redes sociales ofrece diversos controles para configurar el acceso a los perfiles y restringir incluso por listas como en Facebook o círculos como en Google+, pero aún el 10,5% de españoles tienen su perfil disponible totalmente para el acceso público. Aunque la cifra se ha reducido, ya que en 2008 el 48% de usuarios tenía su perfil como público.

El 49,7% del total solo comparte su perfil con sus amigos, un 19,4% que además permite acceder a amigos de sus amigos, y un 14,4% que solo deja ver su información a algunas personas.

Respecto a la seguridad, hay una preocupación cada vez mayor por los nuevos peligros que surgen desde las redes sociales. Un 5,6% de los usuarios entrevistados ha confesado que ha sido víctima de suplantación de identidad.

En la web:
El País
INTECO





RECOMENDADO PARA TÍ

Conoce las novedades del marketing digital [Diciembre 2014]

rooms

Rooms, la última aplicación de salas de chat independiente de Facebook

Correo electrónico es más usado que las redes sociales

Correo electrónico es más usado que las redes sociales




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *