webespacio

Límite de actualizaciones en Facebook aumenta a 60 mil caracteres

Gloria Sedano    Noticias

Ahora se podrán escribir actualizaciones de estado de hasta 60 mil caracteres, según anuncia Facebook esta semana. Ese gran aumento es válido para actualzaciones de estado, publicaciones en grupos y en los muros.

La red social ha estado elevando el límite de las actualizaciones muy rápidamente este año, hasta 12 veces. Solo en julio el límite era relativamente pequeño de 500 caracteres, para agosto ya se había elevado a 5000 y ahora ha llegado hasta 63.206 caracteres exactamente. Pasado ese límite el sistema informa de un error, pero ¿alguien se pasará de ese límite?

Para tener una idea de lo grande que puede ser ese límite, ahora por ejemplo una novela típica de 500 mil caracteres puede ser publicada completa en nueve actualizaciones estados.

Límite de actualizaciones en Facebook aumenta a 60 mil caracteres

Aunque no hay explicación oficial sobre este aumento significativamente mayor para el límite de las publicaciones, un ingeniero de software de Facebook, Bob Baldwin, lanzó una explicación que él mismo califica de “nerd”:

“Me puse el límite exacto de algo nerd. Facebook … Face Boo K … hex(FACE) – K … 64206 – 1000 = 63206 :-)”.

Aunque parezca realmente muy grande, las actualizaciones de Facebook aún no alcanzan la longitud de Google+, que parece ser de 100 mil caracteres. Y mucho más atrás queda el popular límite de 140 caracteres que impuso Twitter.

Quizá alguien se anime a escribir extensas cartas por Facebook en estas fiestas navideñas. ¿crees que serán útiles esos 60 mil caracteres?

En la web:
ZDNET
The Huffington Post





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *