webespacio

Por qué actualizar la imagen de tu perfil en tus redes sociales

Junny Villugas    Marketing Digital

Si estás en las redes sociales por motivos personales, laborales, profesionales o de negocio debes tomar en cuenta que las fotos perfil de tus cuentas sociales son las primeras imágenes con que se encontrarán las personas que tengan algún interés hacia tu persona, ya sea para contactarla o contratarla.

De hecho, en la era de la web 2.0, cada vez más son las personas que ingresan a una o varias redes sociales tales como Facebook, Twitter , LinkedIn, Google Plus, entre otros. Como dijimos antes los motivos son diversos, pero sea cual fuere la razón de su presencia en las plataformas sociales, debes considerar dos cosas: La primera es la importancia que tienen las fotos perfil y la segunda es la razón del por qué se debe actualizar cada cierto tiempo.

¿Por qué es importante la foto Perfil?

Las fotos perfil de las cuentas sociales son importantes porque te ayudan a pensar sobre el propósito que tiene la imagen que vas a colocar en línea, en lugar de la anterior. Uno de los propósitos es que puede ayudar a que te expreses a través de la foto, y la otra será ayudar a otras personas a identificarte de manera rápida. Y no te preocupes en la identidad de las personas que verán tu perfil, pues en gran parte serán las que te están buscando en línea, pues de todo el mundo de tus contactos, sólo una pequeña cantidad son familias y amigos.

redes sociales

¿Por qué actualizar la foto perfil en tu cuenta social?

Bueno, te contamos que si analizamos desde una perspectiva personal y social, tener una foto perfil actualizada dará la impresión de que eres una persona activa en los medios sociales. Y si analizamos desde una perspectiva profesional o empresarial, su foto perfil enviará el mensaje de que usted está al día con la tecnología, y si estás en busca de trabajo, puede ayudarte a reforzar la imagen que estás tratando de dar a los posibles empleadores.

Por ello es que, las personas que proyectan una visión actualizada y profesional, y además su imagen de perfil es consistente con ello, dan la impresión de ser más organizados. De hecho, la imagen social de los medios sociales es el perfil de un equipo de entrevistas de trabajo de hace 20 años.

Consejos para actualizar adecuadamente la foto perfil

1.- Cambiar la foto perfil:

Si estás pensando en cambiar la foto perfil en una determinada red social, recomendamos también que lo realices en todas tus cuentas sociales. De esta manera usarás la misma imagen de forma coherente en todos tus sitios sociales, lo que ayudará a construir una positiva imagen personal ante los demás, que posiblemente puede ser un empleador. Así, le estarás diciendo que conoces sobre tecnología y estás activo en las redes sociales, importantes para la comunicación de hoy en día. Ahora en este punto se puede tener una excepción siempre y cuando se trate de una foto sobre un evento importante que cambiarás a los pocos días por la foto perfil original.

2.- Elegir una foto perfil:

Una foto perfil debe reflejar quién eres en la vida real y mostrar tus mejores cualidades. Sin duda una expresión facial será la adecuada, pero también se pueden usar accesorios en la imagen como un armario, o el paisaje que irá a su favor. Por ejemplo, si eres de las personas que usas lentes todos los días, tómate una foto con ellos. Si usted es conocido por sus colegas como la chica que ama la naturaleza, una foto al aire libre vendría bien.

3.- ¿Con qué frecuencia se debe cambiar la foto perfil?:

La frecuencia para cambiar la imagen de sus sitios sociales dependerá de ti, pues cada persona encontrará el momento indicado para hacerlo. Sin embargo, se debe tener en cuenta que cambiar la foto perfil con mucha frecuencia o de lo contrario con poca frecuencia implicará que su imagen ya no se parezca a usted o simplemente no será consistente con su marca personal.

Por ello, es necesario tomar en cuenta que cambiar su foto de perfil más de una vez cada tres meses es muy frecuente, y cambiarlos una vez cada dos años es demasiado tiempo. Por lo tanto, el cambio de imagen de tu perfil se debe dar en un aproximado de entre cada 6 meses a un año. Claro que de vez en cuando se puede cambiar la foto perfil para poner de relieve algún evento importante como un viaje, el nacimiento de un niño, Navidad, Año nuevo, matrimonio, entre otros hechos, luego volver a su “marca original” en un tiempo de entre dos a cinco días.

En conclusión:

Si deseas fortalecer tu marca personal en Internet y tienes cuentas en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otros, y los utilizas con bastante frecuencia, deberías ver el tiempo que tiene tu foto perfil y actualizarlo con una nueva si lleva mucho tiempo. Y no olvides que siempre es bueno colocar la misma imagen en todos tus sitios sociales.





RECOMENDADO PARA TÍ

consejos_expertos_social_media_que_realmente_funcionan

10 consejos de Social Media marketing que realmente funcionan

imagen de reputacion marcas redes sociales

Cómo influyen las redes sociales en la reputación de las marcas

listas redes sociales negocios

Cómo usar las listas de redes sociales para tus negocios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *