webespacio

Cómo administrar mejor las aplicaciones para iPad

wihenet    iOS

El iPad es uno de los productos que ha revolucionado la tecnología desde su lanzamiento, hace dos años atrás. Actualmente, con su tercera versión este dispositivo se ha convertido en uno de los favoritos y más utilizados de todo el mundo.

Algo que todos los usuarios tienen dentro de sus dispositivos son aplicaciones, estas usualmente están dentro de nuestro menú, pero si queremos sacarle el máximo provecho debe estar bien organizado. Por ello, hemos elaborado esta guía que ayudará a administrar las aplicaciones para iPad de la mejor manera. En donde, también, encontrarás los mejores tips y consejos que te permitirán personalizar las aplicaciones de manera sencilla.

aplicaciones para iPad

Consejos para administrar mejor las aplicaciones para iPad

1. Dividir las vistas

Para administrar bien tus aplicaciones para iPad, tendrás que ingresar a la opción “ajustes” de cada una. En donde encontrarás muchas herramientas que pueden ser personalizadas por el usuario, como por ejemplo controlar el video y las fotos, y también para sincronizar tus contactos, calendario y email.

Lo más recomendable es darse un paseo por estos ajustes para ver si es que estas aplicaciones son realmente necesarias, y es que a veces podemos tener muchas que no utilizamos y que simplemente están ocupando espacio. allí encontrarás todos los datos de la aplicación, tales como la fecha de lanzamiento, la versión que están utilizando y demás características.

vistas del iPad

2. Retirar la barra de pestañas

Tener una barra de menú en un smartphone quizá puede no resultar tan molesto, ya que es bastante pequeña. Sin embargo, cuando se trata de un iPad, la barra de pestañas puede ser muy incomoda. Por ello, te recomendamos retirar la mencionada barra de las aplicaciones, especialmente de noticias, para que puedas tener una mejor visión.

Te aconsejamos hacer esto cuando vas a ingresar a tus redes sociales, ya que al bajar con el dedo puedes tocar alguna característica del menú, e ingresar a otra pantalla que no quieres ver. La acción te ayudará a tener un mejor cuidado y agilizar tu navegación en la aplicación.

aplicaciones para ipad

3. Aprovechas las aplicaciones con mejor resolución

Es mejor utilizar las aplicaciones que nos brinden una mejor resolución. Con el lanzamiento del nuevo iPad, cuya pantalla de resina nos brinda cuatro veces más visibilidad que las versiones anteriores, lo más sensato sería sacarle el máximo provecho.

Por eso debemos poner las aplicaciones con mejor resolución en una carpeta, y tener mucho cuidado al momento de utilizarlo ya que en su mayoría podrían pesar demasiado. Así cuando abrimos, dos o tres podríamos causar un grave daño al iPad.

3- No exageres con los toques

Los gestos, multi toques, pellizcos y hasta los golpes son bastante interesantes en las aplicaciones de tu iPad. Especialmente en juegos donde tengas que hacer muchos toques, o colocar gestos en alguna conversación. Sin embargo, el abuso de estas, en aplicaciones serias puede convertirse en algo realmente malo, ya que puedes malograr tu pantalla o dejar huellas que no querrás tener en tu dispositivo.

Para evitar que tu equipo móvil se dañe te recomendamos usar sólo una mano, y que esa mano sólo tenga la función de tocar el iPad, no otras cosas. Puedes usar además gestos pero con imágenes o animaciones, será mejor y más personalizado. Pero deberás tener mucho cuidado en tocar la pantalla, ya que no sólo la podrías malograr sino que, además, el sistema iOS podría colapsar de tantos toques.

5. Piensa diferente, piensa iPad

Muchas de las aplicaciones populares del iPad tienen una característica especial, es decir, son diferentes a las demás. Sus creadores han seguido el ejemplo de Steve Jobs de innovar y lanzar algo realmente genial. En su mayoría todas estas herramientas han sido construidas exclusivamente para Apple y debido a su popularidad se han expandido a otros sistemas operativos.

Te recomendamos descargar la mayoría de aplicaciones diferentes, tales como Piano Magic, Canciones infantiles, Pennant, Flipboard y demás. El objetivo es que tengas dentro de tu dispositivo móvil herramientas que te ayuden a pensar diferente, y que de seguro te ayudarán mucho cuando lo uses.

Conclusiones:

Lo bueno de tener bien organizadas tus aplicaciones y aprender a como utilizarlas, es que ahora tu dispositivo podrá correr más rápido. Además podrás ver con mayor claridad las noticias, y saber cuanto pesa tu herramienta, para así tener mucho cuidado al momento de utilizarla.

Es una nueva era, y el iPad se ha convertido en el mejor amigo de los estudiantes, trabajadores y personas que simplemente quieren divertirse. Nuestro último consejo es que utilices tu dispositivo para algo positivo y le saques todo el provecho posible.





RECOMENDADO PARA TÍ

20 aplicaciones iPad para mejorar tu productividad en el trabajo y los negocios

Los 30 mejores juegos para iPad




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *