webespacio

Cómo administrar contactos de Google+ en el chat de Google

Gloria Sedano    Google Plus

Cómo administrar contactos de Google+ en el chat de GoogleEsta semana Google+ anunció que ahora los usuarios de la red social podrán chatear con las personas a las que han agregado a sus círculos. Y aunque es una gran noticia para quienes gustan de sociabilizar, cuando activas la opción puedes sentir que pierdes el control sobre tu lista de contactos. La lista de personas con las que siempre conversabas se mezcla con las de tus contactos en tus círculos de Google+.

Así que si activaste esta característica y quieres recuperar el control de tu lista de chat y estar solo disponible para los contactos que tú decidas, hay una manera muy sencilla de lograr eso. Webespacio comparte contigo los pasos en esta breve guía.

Pasos para administrar contactos de Google+ en el chat de Google

1. Inicia sesión en Google+.

2. Busca el panel del chat en la columna izquierda de la página, y haz click en el ícono en forma de un pequeño triángulo, que está exactamente a la altura del título “chat” del panel. En la lista, escoge la primera opción “configuración de privacidad”.

Cómo administrar contactos de Google+ en el chat de Google

3. Se abrirá un ventana, ahí despliega el menú y elige la opción “Personalizado”.

4. Verás una nueva ventana con tu lista de círculos, selecciona los círculos de contactos con los que quieres mantener contacto por chat y desactiva según tus preferencias. Click en “Guardar” y listo.

Cómo administrar contactos de Google+ en el chat de Google

¿Ahora luce mejor el chat de Google? Tus amigos de siempre han regresado al primer lugar.

Inicialmente, cuando activas la característica de chat con los círculos de Google+, por defecto todos tus contactos de Google+, que también te tienen en sus círculos, se añaden a tu lista del chat, pero con esta configuración solo verás las personas con las que realmente deseas conversar.

Tips y consejos

Si quieres afinar aún más tu lista contactos del chat, te recomendamos ordenar tus círculos, incluso puedes crear uno exclusivo en donde guardar solo tus contactos del chat.

El chat de Google cada vez se pone mejor, a diferencia del chat de Facebook en este sí puedes aparecer como “invisible”, pero ¿logrará ser tan popular como el de Facebook?





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo optimizar posicionamiento de página de Google Plus

Consejos para optimizar el posicionamiento SEO de tu página de Google Plus

guia uso hashtag google plus

Cómo usar correctamente los hashtags de Google+

consejos google plus negocios

10 consejos de Google+ para negocios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *