webespacio

Cómo administrar las páginas de negocios de Google Plus

Junny Villugas    Google Plus

Sabías que el gigante del Internet Google, con la finalidad de ayudar a mejorar la administración de sus páginas de negocios de Google Plus, ha estado realizando cambios en plataforma social. Así es. Te contamos que las páginas de Google + ya cuentan con nuevas funciones que permitirán añadir nuevos administradores, transferir la propiedad de la página y configurar las notificaciones, así mismo se ha unificado el +1 con el contador de círculos.

Nosotros en Webespacio hemos visto conveniente detallar paso a paso el uso de cada una de las nuevas herramientas para ayudar a los usuarios de Google+ a administrar mejor sus páginas de negocios. Y para los que aún no tienen su página de Google Plus, les recomendamos leer el artículo “Cómo crear una página para empresas en Google-, donde encontrarán los pasos básicos para crear y configurar su página de negocios.

Cómo usar las herramientas de páginas de Google Plus

1.- Nombrar varios administradores:

La sección “Administradores” muestra a todos los usuarios activos que están dentro del equipo de gestión de la página de negocios de Google Plus, así como los correos electrónicos de personas que han sido invitadas. Desde esta mismma sección el administrador o propietario de la página puede agregar o eliminar un administrador. Obviamente un administrador no puede eliminar al propietario. Siga los siguientes pasos para agregar más administradores para su página social.

1.- Ingresa a plus.google.com para iniciar sesión de tu cuenta social en Google Plus, luego te diriges a la página que administras, vas al menú lateral de la página y le das click a la opción configuración, ubicado en la esquina superior de Novedades.
2.- Seleccionas la opción “Administradores”, en seguida visualizarás los nombres de otros gestionadores.
3.- En la sección “Añade administrador”, ingresa la dirección de correo electrónico de la persona a la que quieres enviar la invitación para administrador y le haces click en el botón “invitar”.

Google Plus

2.- Transferir propiedad de la página de Google Plus:

Lo primero que debes saber es que las páginas de negocios de Google Plus tienes dos tipos de administradores: Los administradores en si y los propietarios. A diferencia de los administradores que pueden ser varios hasta llegar a 50, existe un sólo propietario. Pero si usted ya no quiere ser propietario lo puede transferir, pero sólo lo puede hacer a un administrador activo. Para ello debes darle click en la opción “transferir la propiedad”, ubicado en la misma sección de la herramienta “administradores”.

Google Plus

3.- Configuración de notificaciones

Sin duda la actividad es el elemento vital de interacción de los medios sociales, sin ellas no se vería el crecimiento del sitio social en Internet. Por ello, el gigante del Internet ha incorporado nuevas características para el envío de notificaciones de las actividades de tu página. Para la configuración de los avisos realice los ajustes necesarios siguiendo los siguientes pasos.

1.- Inicia sesión de tu cuenta social de Google Plus, dirígete a la página que administras, luego ve al menú lateral de la página y le das click a la opción configuración, ubicado en la esquina superior de Novedades.
2.- Luego seleccionas la opción “General”, en seguida aparecerán varias características de ajustes, entre ellos una casilla de “envío de notificaciones”, allí podrás identificar los eventos que deseas generar notificaciones de correo electrónico y SMS, tal como lo haces en el perfil de Google+.

4.- Enlazar tu página social a tu sitio web

Colocar el enlace de tu página web en la página de marca de Google Plus, y viceversa te permitirá mantener el contacto con tus amigos, tus fans y tus clientes. Así mismo, proporcionará información a Google para determinar la relevancia de tu sitio con respecto a las búsquedas del gigante del Internet. Para utilizar la Conexión directa de Google+, sigue los siguientes pasos para enlazar tu sitio web con tu página de negocios.

1.- Accede a tu perfil haciendo clic en el icono de perfil que aparece en la parte superior de la página de Google+.
2.- Luego le das click al botón “Editar perfil”.
3.- Enseguida seleccionas la opción de la pestaña “Acerca de”.
4.- Haz clic en “Añadir enlace personalizado”, escribes el título del enlace y una URL de tu página web, le das click a “guardar”.
5.- Una vez que hayas enlazado tu página de Google+ a tu sitio web, recuerda que también debes enlazar tu página social a tu sitio web con la insignia que la red social te da de tu página.

Google Plus

5.- Unificación de +1s con el contador de círculos

En este caso sólo te informaremos que Google ha combinado los +1s que aparece en las páginas de Google+ con los círculos. De esta manera se contabiliza en total los +1 recibidos tanto en los círculos y personales. Esto quiere decir que cuando algún usuario le de +1 su página y aparte le agrega a sus círculos, se contabilizará por dos veces +1.

google plus

Video: Cómo usar las herramientas de páginas de marcas en Google Plus

Consejos y tips

1.- Recuerda que hay un límite de 50 administradores por página y que sólo se puede invitar a un máximo de 20 personas por día para que sean administradores.
2.- Las página de Google Plus te permiten usar una sola dirección de correo electrónico para recibir notificaciones, por lo que puedes enviar notificaciones a un alias de grupo. De esta manera, se podrá notificar a un gran número de personas (a todos los administradores de páginas, por ejemplo).
3.- En la sección “Configuración de las preferencias de entrega”, haz clic en Cambiar y selecciona la dirección de correo electrónico que quieras utilizar.

En Conclusión

Si ya has creado tu página de negocios en Google Plus, es momento de ponerte las pilas y conocer más sobre el uso de las herramientas que te ofrece el gigante del Internet Google. Sólo así podrás sacarle el máximo provecho a la plataforma social y podrás mejorar la administración de tu cuenta social de negocios. Y para que tengas algunos ejemplos de cómo usan la grandes marcas sus páginas en la red social de Google, te recomendamos leer el artículo “Páginas de Facebook vs Páginas de Google Plus“.





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo optimizar posicionamiento de página de Google Plus

Consejos para optimizar el posicionamiento SEO de tu página de Google Plus

guia uso hashtag google plus

Cómo usar correctamente los hashtags de Google+

agregar administradores google+

¿Cómo agregar administradores en una pagina de negocios de Google+ sin cometer errores?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *