webespacio

Adobe Edge: la herramienta de animación HTML5

Gloria Sedano    Noticias

¿Se viene el fin del reinado de Flash? La web evoluciona y la última tendencia en desarrollo web llega con HTML5. Adobe parece no desear perder mercado y antes que Flash pase al olvido, han decidido desarrollar una versión en prueba de su propia herramienta de animación web en HTML5, que acaban de lanzar bajo el nombre de Adobe Edge.

HTML5 Aún falta mucho para decir que Flash no va más, pero para la gran mayoría de especialistas definitivamente el futuro es HTML5, un lenguaje abierto y estándar para diseño y animación web. El espaldarazo recibido por los más grandes de la industria tecnológica como Google, Microsoft y Apple solo nos confirman esta tendencia.

Así que Adobe no quiere quedarse fuera del juego y paralelamente a Flash, la extendida herramienta de animación que por años viene desarrollando, ha lanzado Adobe Edge. Pero advierten que todavía no es su principal interés y que la versión 1.0 recién saldrá en algún momento del 2012.

Adobe Edge en versión de prueba ya está disponible de forma gratuita. La nueva herramienta de Adobe sirve para crear contenidos animados con HTML5, CSS3 y JavaScript. Viene a ser la primera herramienta profesional de edición en HTML 5 en el mercado.

Quizá Flash no desaparezca, pero esta tan criticada herramienta que recuerda a páginas web pesadas, fallas de seguridad y las dificultades para indexar en buscadores ya tiene un fuerte rival, que el mismo Adobe ya ha reconocido con el lanzamiento de Adobe Edge.





RECOMENDADO PARA TÍ

"El reto HTML5" busca las mejores aplicaciones móviles en HTML5

HTML5 para Blackberry 10

Adobe deja de lado Flash móvil




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *