webespacio

Adobe deja de lado Flash móvil

wihenet    Noticias

Steve Jobs siempre ha sido un visionario tecnológico, con sus grandes creaciones como el iPhone, el iPad y el iPod lo demuestra claramente, pero quizá también acertó en algunas características que tenían que ver con terceras empresas, como lo fue con el Flash para móviles de Adobe.

Recordaremos que hace unos años atrás, cuando se lanzó por primera vez un iPhone, muchos se quejaron, ya que no contaba con Flash, cosa que lo hacía más lento y a otros simplemente no les gustaba ingresar a páginas web donde el dispositivo no te permitía ver el contenido debido al Flash.

Apple versus Adoble Flash Player

Steve Jobs lanzó una carta en donde tildó al Flash de móviles como algo que han estado esperando durante mucho tiempo, pero que la misma gente de Adobe nunca se los ha mostrado, además afirmó que Adobe había estado lanzando este tipo de Flash desde el 2009 pero que hasta ese momento, que eran a mediados del 2010, no habían visto ningún resultado, y Jobs sentenció que quizá nunca lo veríamos.

Pues una vez más el fundador de Apple tuvo la razón, ya que el día de hoy Adobe ha anunciado que retirará su Flash móvil, y que ahora lanzará un convertidor, para que así los usuarios puedan ver el contenido de algunas páginas web.

Si bien es cierto que actualmente podemos tener Flash móvil en algunos dispositivos, especialmente en Android, este no se compara con lo que el público estaba esperando, y Adobe por su lado siempre afirmó que pronto saldría una mejora, que pronto nos brindaría las características que nos merecemos, pero la verdad eso nunca llegó a pasar.

Los tiempos han cambiado, y en vez de seguir esperando a Adobe los desarrolladores han creado HTML5 y CSS, así que las operadoras, ingenieros y demás personas se centrarán en seguir produciendo este nuevo estándar de web para que así las personas puedan tener una mejor navegación.

Una triste noticia, que ya muchos afirmaron que llegaría, así como Steve Jobs, el cual tristemente ya no puede estar con nosotros, pero quizá no necesito verlo para saber que esto pasaría. Ahora Apple estaría ganando una gran ventaja, ya que algo que le daba puntos extra a Android era la capacidad de contar con Flash, mientras que todos los iPhone nunca tuvieron esta herramienta, quizá sea tiempo de ir buscando una nueva manera de darles una buena navegación a sus clientes.

En la web:

Techcrunch
Adobe





RECOMENDADO PARA TÍ

Película de Steve Jobs se filma en garaje donde nacieron las Macs

Steve Jobs recibirá un Grammy por revolucionar la música

“Billion Dollar Hippy”, documental sobre Steve Jobs en Youtube




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *