webespacio

Los adolescentes prefieren las redes sociales y SMS al correo electrónico

Gloria Sedano    Noticias

¿Cómo se comunican los adolescentes hoy en día? Una investigación de la organización Pew Internet nos confirma algunas ideas que de seguro ya muchos suponían. Los adolescentes de hoy prefieren usar las redes sociales, como Facebook y Twitter, y los mensajes de texto antes que el correo electrónico. Además ahora consumen mucho más información en línea.

El 76% de los adolescentes en Estados Unidos ya están en las plataformas de redes sociales, con un contundente 93% de ellos en Facebook. El uso de estos medios aumenta con la edad, según el informe el 45% de adolescentes de 12 años la línea usa sitios de redes sociales y este número se duplica a 82% para los usuarios de 13 años de edad.

Por supuesto, con el mayor uso de las plataformas sociales ha crecido también la preocupación de los padres por saber qué están haciendo sus hijos en línea. Así que la vigilancia ha aumentado en un 16% en los últimos 11 años. Mientras que el 60% de padres seguía a sus hijos el año 2001, para el 2011 el 77% estaba atento a las actividades de sus hijos en Internet.

61% de padres ingresa secretamente a las cuentas de Facebook de sus hijos

Aunque los adolecentes se muestran activos usuarios de Internet, no parece interesarles tanto el correo electrónico. El estudio muestra que los adolescentes prefieren los mensajes de texto para comunicarse en lugar de escribir e-mails. Solo el 6% de ellos usa el correo electrónico todos los días, mientras que el 39% dice que no utiliza el correo electrónico.

En contraste, el 63% de los adolescentes usa el SMS todos los días, con algunos enviando hasta 100 mensajes al día.

Referencias:
Cnet
PewInternet





RECOMENDADO PARA TÍ

empresario dan price

Empresario se reduce el sueldo de 1 millón de dólares para repartirlo entre sus empleados

tinder plus

Tinder Plus ya es oficial, y sus precios también…

insertar videos twitter

Twitter te permite insertar vídeos de esta red social a sitios web




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *