webespacio

¿Cómo agregar administradores en una pagina de negocios de Google+ sin cometer errores?

Junny Villugas    Google Plus

¿Eres propietario de una página de negocios de Google Plus y te gustaría agregar administradores? Te contamos que la red social Google, ahora, ya permite agregar hasta un máximo de 50 administradores, quienes pueden editar la página, configurar, y eliminar a administradores, a excepción del propietario que no puede ser eliminado por otros administradores.

Si deseas agregar más administradores sigue los pasos que te señalamos a continuación.

Te puede interesar: Cómo administrar las páginas de negocios de Google Plus

Pasos para agregar administradores:

agregar administradores google+

  • Paso 1: Ir a plus.google.com, ingresar tu usuario y contraseña para iniciar sesión de tu cuenta.
  • Paso 2: Luego le das click al botón inicio, en el menú que se despliega pulsas en la opción “páginas”.
  • Paso 3: En seguida aparecerán las páginas de negocios que has creado, eliges una para agregar más administradores. Para ello le das click al botón “Administrar esta página”.
  • Paso 4: Utiliza el menú del lateral de la página para situarte en la página en la que quieres añadir a un administrador.
  • Paso 5:En seguida se te enviará a la pestaña de “visión general” de la página de negocios. Allí en la parte inferior se te mostrará varios recuadros con accesos directos a diferentes acciones, entre ellos tenemos la de “añadir administradores”, le das click al botón para ir a la sección Administradores.
  • Paso 6: También puedes ubicarte en el menú de la página y darle click a la pestaña “administradores” para acceder a esta sección, luego le das clik al botón azul “añadir administradores”.
  • Paso 7: En el recuadro en blanco ingresas los nombres o correos electrónicos de las personas que te ayudarán a administrar la página, seleccionas entre “administrador” o “administrador de comunicaciones”, según sea el caso o las funciones que van a tener.
  • Paso 8: Le das click en el botón azul “Invitar”. Y listo. Ahora solo debes esperar que el usuario acepte la invitación, y cuando eso suceda recibirás una notificación por correo electrónico.

Tipos de administradores de páginas de Google Plus y sus funciones

TareasPropietarioAdministradorAdministrador de comunicaciones
Agregar/eliminar administradoresX
Eliminar cuentaX
Editar perfilXX
Administrar videos de YouTube y Hangouts en vivoXX
La mayoría del resto de las accionesXXX

Existen tres tipos de usuarios encargados de la administración de las páginas de Google+: los propietarios, los administradores y los administradores de comunicaciones. Así el propietario puede añadir administradores para compartir el control de la configuración y de las publicaciones de la página sin tener que compartir la información personal de inicio de sesión.

Los administradores de comunicaciones pueden llevar a cabo las mismas funciones que los administradores, salvo las de editar el perfil, iniciar Hangouts en directo y administrar vídeos en YouTube.

Propietario de una página: El propietario de una página puede invitar a otras personas para que la administren, agregar o eliminar administradores, ver los nombres y direcciones de correo electrónico que aparecen en la página, eliminar cuenta de la página de negocios, editar perfil, administrar vídeos de YouTube y Hangouts en directo, y demás acciones que se pueda realizar.

Administrador de una página: Los administradores pueden realizar todas las funciones de los propietarios, menos las más delicadas, como la eliminación de cuenta, al propietario, y acceso a la información de inicio de sesión. También pueden eliminarse a sí mismos de una página y ver los nombres y direcciones de correo electrónico que aparecen en la página.

Administrador de comunicaciones de una página: Pueden realizar las mismas funciones que los administradores, menos las de editar el perfil, iniciar Hangouts en directo y administrar vídeos en YouTube.

Consejos y tips

1.- Si tienes invitaciones pendientes, puedes cancelarlas haciendo click en la X de la fila correspondiente a la invitación que quieras eliminar.
2.- Si deseas eliminar a un administrador o a ti mismo de una página, haz click en la X que aparece junto a la persona que deseas eliminar. Recuerda que el antiguo administrador y el propietario de la página recibirá una notificación indicando quien fue la persona que realizó dicha acción.
3.- Recuerda que Google Plus te permite invitar a un máximo de 20 personas por día para que sean administradores.

Espero que la nota haya sido de utilidad si fue así dale me gusta o déjame un comentario.





RECOMENDADO PARA TÍ

consejos paginas google plus

10 consejos para hacer crecer tu página en Google Plus

páginas -google-plus-logo

Cómo administrar las páginas de negocios de Google Plus

Google+ para negocios y empresas

Google Plus para negocios y empresas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *