webespacio

Air bonsái: Plantas voladoras que sorprenden por su belleza visual

Webespacio    Arte

A pesar de la belleza visual que la naturaleza le ha dado a las plantas, el hombre ha tenido que lidiar con un problema mayúsculo de nuestros amigos vegetales: Su incapacidad de volar. Pues bien Hoshinchu, una pequeña empresa situada Kyushu, recientemente se dispuso a arreglar este desbarajuste evolutivo.

air bonsai

La propuesta de Hoshinchu, se compone de una “base energética” que cuenta con imanes que conducen energía magnética hacia “la pequeña estrella”, el pequeño árbol bonsai o planta voladora, que repele con los imanes en su interior, los de la base, creando la ilusión de levitación.

arbol bonsai flotante

modelos arboles bonsai flotantes

Como se observa en su video de presentación (Verlo al final del post), hacer levitar a una planta resultaría más sencillo que cambiar un bombillo: Elige tu espacio preferido dentro del departamento o en el jardín, instala la base, sitúa tu planta sobre esta hasta conseguir un equilibro y listo, tendrás tu propio Air bonsay en casa. Cabe señalar que para su funcionamiento, la base de porcelana debería estar conectada a la red eléctrica por un adaptador AC.

Este proyecto japonés, impulsado por Kickstarter, ha logrado casi un millón de dólares (850k) de recaudación y cuenta con más de 3000 partidarios a lo ancho y largo del mundo. Sin duda números muy alentadores los que acompañan a esta innovación.

Y a todo esto, muchos nos preguntamos: ¿Cuándo podremos poseer nuestro propio “Air bonsai” en casa? Calma, amante de las nuevas tecnologías y la naturaleza. El proyecto se encuentra ya en la fase de manufactura y las proyecciones indican que las ventas se podrán llevar a cabo a partir de agosto de este año.

Video del árbol de Bonsai flotante




Fuentes:
  • https://www.kickstarter.com/projects/1280002828/air-bonsai-create-your-little-star
  • http://hoshinchu.com/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *