webespacio

Alemania prohíbe botón “Me Gusta” de Facebook

Carmen Lliulla    Noticias

Alemania es uno de los países más interesados en las redes sociales, y es que ellos no cuidan mucho su privacidad, incluso han llegado al punto de demandar a Facebook por la característica de reconocimiento facial, si es que la red social no retiraba dicha aplicación de su país.

Facebook Me gusta Alemania

Desde hace un tiempo atrás, los problemas con Facebook comenzaron, debido a la privacidad, a la información de los usuarios y demás. Sin embargo, esto aún no acaba, ya que el día de hoy Alemania acaba de anunciar que prohibirán el botón Me Gusta de Facebook, de todos sus sitios web.

Una vez más el tema en discusión es la privacidad, y es que según el encargado de la protección de datos de dicho país, Schleswig-Holstein, menciona que un análisis realizado ha demostrado que Facebook desarrolla perfiles de los usuarios y los no usuarios con los datos recogidos del botón.

En un comunicado, la Asociación de Protección de Datos, instó a los usuarios de Internet a no utilizar este botón, es más hasta les dice que no lo instalen en sus páginas web, porque podría ser muy peligroso.

Este estudio ha sido realizado por este mismo departamento. Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer datos reales, pero si es que Schleswig-Holstein se decide a demostrarlo, Facebook podría estar en grandes problemas ya que estaría violando los derechos de todos sus usuarios en el mundo.

Por otro lado, un portavoz de Facebook rechazó estas acusaciones, afirmaron además que tanto su botón como la red social son muy populares en la web, y que además se apegan a todas las normas de seguridad del usuario. Se han comprometido a revisar los datos proporcionados por Schleswig-Holstein y se asegurarán de estar haciendo lo correcto, tanto para Alemania como para todo el mundo.

Por ahora no podemos confirmar si estos datos serían verdaderos o no, pero no podemos dejarnos de sorprender, ya que Facebook siempre ha estado en la mira de las compañías que dicen velar por la seguridad del usuario. Esperemos que este asunto se solucione rápidamente y el miedo en las personas pueda desaparecer, ya que Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo.





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *