webespacio

¿Alianza o negocio? Google podría comprar a Twitter muy pronto

Carmen Ayvar    Redes Sociales

Hace poco se realizó la convención del Engage Praga 2015, evento que reúne a ponentes con ideas innovadoras de social media y que impartió talleres creativos sobre estrategias en el ámbito de las redes sociales. En este evento, organizado por Socialbakers, se voceó una gran noticia para los usuarios de las redes sociales, pues probablemente Google compraría Twitter.

Este rumor se esparció debido a las alianzas que establecieron Google y Twitter, en el caso de la automatización de búsquedas de tuits en los resultados. Además, que se podría implementar una integración en Google Now.

No es descabellado imaginar el cierre de una posible compra, pues es sabido que Google no ha logrado posicionarse en el rubro de las redes sociales, pues el desempeño de Google + no es el más adecuado para sus fines. Podrá ser el mejor buscador de información de Internet, pero en lo que se trata de social media aún está en pañales, pues no ha despegado con eficacia.

Búsquedas automáticas de tuits a través de Google

alianza twitter google

De buena fuente sabemos de la nueva alianza de la red social de microblogging más conocida y del mayor motor de búsquedas en Internet, pues Jan Messerschmindt, quién es vicepresidente de Desarrollo Global de Negocios de Twitter publicó que los usuarios ubicados en Estados Unidos que realicen búsquedas en inglés  a través de Google, podrán obtener como resultados tuits. Así como lo lees, las búsquedas que se realicen desde Android, iOS y la web móvil podrán ofrecer esos resultados.

A su vez , también se anunció que se planea llevar esta nueva funcionalidad a la versión de escritorio, y por supuesto a otros países. Esta alianza mejorará la información, pues será en tiempo real en el que se transmitan los tuits.

Casos similares…

facebook compro whatsapp

No nos sorprende mucho pensar en esta idea, pues sabemos de sobra que ya ha existido experiencias similares en el mundo del social media. Absolutamente todos conocemos el caso de la compra de Whatsapp por parte de Facebook. De esta forma la gigante de las redes sociales, adquirió a la aplicación de mensajería instantánea que se encontraba posicionada como la número uno. Y cabe recordar que también realizó la compra de Instagram, una red social exclusiva de contenido visual.

Por otro lado, Microsoft intentó comprar a Yahoo!, pero no se llegó a una compra total de la empresa. Ambas negociaron un acuerdo  estratégica que tenía como fin que Microsoft obtuviera todo el tráfico de navegación de Yahoo. Es así que las búsquedas de Yahoo! estarían redireccionadas a Bing, el buscador de Microsoft.

La nueva relación Twitter y Google: Twoogle

twitter y facebook alianza

Las cosas no pintan muy bien para Twitter pues sus acciones se fueron un poco a la baja debido a los resultados trimestrales. EL número de usuarios activos por mes es de 302 millones. Signos claros, de que algo no marcha bien en esta red social.

Por lo que Google podría ver el escenario adecuado para ofrecer la primera puja de compra a esta red social, pues Google cuenta con dinero suficiente para efectuar la primera parte del precio de compra. Además, tenemos en cuenta la trayectoria operativa de Google en el proceso de compra, pues se basa mucho en los niveles de cotización.

Por otra parte Google ha mostrado que es un comprador inteligente de activos y en el caso de lanzar una operación al respecto buscará niveles inferiores. Conociendo la trayectoria operativa de Google es difícil que esté dispuesta a ofrecer una prima elevada respecto a los niveles actuales de cotización.

Por el momento, ninguna de las dos empresas ha querido confirmar ningún proceso de venta, ni acercamiento de negocio, por lo que estaremos a la expectativa de cualquier información en torno a este tema de gran importancia en el mundo del social media.

Y tú, ¿qué opinas sobre una futura compra de Google a Twitter?





RECOMENDADO PARA TÍ

twitter tiempo

¿Por qué dejar las redes sociales y cómo hacerlo?

lo que no debes hacer en las redes sociales despuès de una ruptura amorosa

13 cosas que no debes hacer en las redes sociales después de una ruptura amorosa

proteger tus cuentas de facebook, linkedIn y twitter

Cómo proteger sus cuentas de Facebook, LinkedIn y Twitter




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *