webespacio

La alianza entre Twitter y Apple, todo lo que necesitas saber

Junny Villugas    Noticias

apple twitter iphoneMucho se ha comentado sobre la alianza entre Apple y Twitter, que se dio recientemente con la finalidad de integrar la aplicación oficial de la red de microbloging al nuevo sistema operativo iOS5 de Apple. La pregunta de todos era ¿por qué sólo Twitter y por qué no Facebook?, nosotros analizaremos y profundizaremos para responder a esta interrogante:

Crecimiento Apple

Como sabemos, Apple es una compañía multinacional estadounidense que ha sabido ingresar al mercado de los móviles, software, sistemas operativos, especialmente al de la música con su popular reproductor musical iPod y su tienda iTunes que lo han convertido en el líder de este mercado.

En el caso de los móviles, Apple ya es una marca reconocida con sus incomparables iPhone y iPad, cuyas ventas se han disparado, gracias a sus aplicaciones integradas, como es el caso de su último iOS5 que incluye la aplicación de Twitter y agrega nuevas características como cámara, YouTube, entre otros.

Así mismo, está teniendo bastante aceptación en el mercado de los sistemas operativos y ventas de computadoras. Tanto así que la compañía de Steve Jobs está ubicándose en el tercer lugar de ventas de PC dentro de Estados Unidos. Cabe mencionar que el crecimiento indiscutible de la compañía ha provocado una batalla más entre Apple vs Microsoft.

Crecimiento Twitter

La popular red social de microblogging Twitter, que ya celebra el registro de más de 200 millones de usuarios, estaría a punto de recibir una valorización de 8 billones de dólares, gracias a una financiación de 400 millones de dólares. Al parecer la solicitud de la financiación se está solicitando tras las inversiones realizadas como la compra de la herramienta de escritorio Tweetdeck, en donde gastó millones por su adquisición.

Por otro lado, se sabe que la compañía de mensajes cortos está negociando con Microsoft para que la compañía de software siga utilizando las búsquedas a tiempo real del microblogging. Si las negociaciones se llegan a concretar, tendría más beneficios que Google, quienes cancelaron el acuerdo.

Apple y Twitter contra Facebook

Como hemos visto ambas empresas han crecido por su lado, ahora que se han unido se han convertido en un dúo peligroso para la popular red social de Facebook. Como mencionamos al principio, el servicio de mensajes cortos Twitter integrará oficialmente las futuras versiones del iPhone y el software IPAD de la compañía Apple.

Muchos expertos en el tema han señalado que podrían convertirse en un dúo poder para el mercado de los teléfonos inteligentes y las redes sociales. Tomando en cuenta que Apple intentó comprar a Twitter por 700 millones, de hecho el interés de integrar las redes sociales ya estaba en mente de la compañía Steve Jones.

Sin embargo, no cuenta para nada con la popular red social es muy probable que la batalla abierta entre Microsoft y Apple haya tenido algo que ver en esta ausencia. Si analizamos un poco la compañía de Bill Gates se ha asociado y forjado fuertes lazos con la popular red social, llegando incluso a invertir en la compañía de Marck Zuckerberg. ¿Será este el motivo de la desconfianza de Apple hacia Facebook?

Con esta sociedad, los usuarios móviles de la popular red de microblogging que utilizan iPhone para actualizar su estado y publicar fotos, han salido ganadores pues ahora podrán publicar rápidamente mensajes y fotos con un solo click.

apple twitter facebook

Conclusión

Siempre cada sociedad y cada competencia entre las grandes compañías tecnológicas  -como en este caso-   sea cual sea el motivo, favorecen más a los usuarios, quienes encontrarán mejoras en los servicios que utilizan. Del mismo modo, los usuarios móviles de Twitter que utilizan el iPhone podrán disfrutar de la sociedad entre Twitter y Apple.

¿Todos serán ganadores con esta alianza estratégica, o habrá algún afectado?





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

plugin twitter wordpress

Twitter lanzó su plugin oficial para WordPress

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *