webespacio

20 alternativas a Feedburner

Gloria Sedano    Internet

FeedBurner, uno de los servicios más utilizados por los webmaster en todo el mundo para administrar sus feeds RSS, podría cerrar en breve, según rumores cada vez más fuertes. Aunque no hay una declaración oficial de Google, hay indicios que prueban el creciente desinterés por seguir brindando soporte al servicio como la eliminación de su API programada para el 20 de octubre, el cierre de su cuenta de Twitter y el cese definitivo de Adsense para feeds.

Así los administradores de páginas web y blogs en todo el mundo están preocupados y ya están en la busca de alternativas a Feedburner para tener un plan de copia de seguridad. Aunque esta plataforma fue la favorita en mucho tiempo por ser la más completa, existen otros servicios disponibles. En Webespacio hemos seleccionado las 20 mejores opciones para su remplazo.

20 alternativas a Feedburner

Alternativas a Fedburner

El servicio de distribución y seguimiento de feed RSS que funciona mejor para ti dependerá de las necesidades de tu sitio web y el presupuesto disponible, teniendo en cuenta la cantidad de suscriptores, si tienes contenidos en podcast y si deseas colocar anuncios en tus canales RSS. Revisa a continuación las ofertas de servicios gratuitos y de paga.

Alternativas gratuitas:

1. FeedStats– Uno de los plugin más conocidos para obtener estadísticas de tus canales de distribución de contenidos RSS, y mostrártelos directamente en el panel de instrumentos de WordPress.

FeedStats

2. Knews – Un plugin muy completo para WordPress con el que puedes crear tus propios boletines y enviarlos por correo electrónico a tus sucriptores, con la posibilidad de personalizar el diseño, segmentar tu público y obtener estadísticas.

Knews

3. Feedcat– Un servicio gratuito para promocionar tus canales RSS a través del botón Feedcat, enviar tus contenidos y medir el aumento de tu audiencia.

Feedcat

4. MailChimp– Una muy útil y extendida herramienta para la gestión de listas de correo electrónico, te permite distribuir tus contenidos RSS por email a tus suscriptores. Es gratuito para menos de 2000 suscriptores y 12.000 correos electrónicos mensuales. Si necesitas más que eso, hay planes desde $10 al mes.

MailChimp

5. JetPack– Un plugin completo para Wodrpress con el que puedes gestionar las suscripciones de correo electrónico para los mensajes y comentarios de tu blog.

JetPack

6. RevResponse– Es una potente herramienta para administrar tus suscripciones RSS y enviar tus contenidos por correo electrónico, puedes personalizar la plantilla de tu boletín y monetizar tus feeds.

RevResponse

7. Subscribe2– Un plugin para WordPress para gestionar las suscripciones y notificaciones de correo electrónico. Envía un mensaje a tus listas de suscriptores cuando se publican nuevas entradas en tu blog.

Subscribe2

8. Subscribe by Email – Muy parecido a Subscribe2, este plugin para WordPress te permite enviar notificaciones por correo electrónico de nuevos artículos publicados a tus suscriptores.

Subscribe by Email

9. FeedMyInbox– Bajo el concepto que lo usuarios tienen el poder, este servicio concede a los usuarios cuándo y con qué frecuencia reciben los mensajes de correo electrónico con tus boletines de noticias RSS.

FeedMyInbox

10. HitRSS– Crea tus canales RSS y distribuye tus contenidos de tu blog, además te permite seguir el tráfico que se genera.

HitRSS

PRO Y CONTRA:

Pro: Por supuesto, la gran ventaja de estos servicios es que son totalmente gratuitos o tienen versiones de prueba sin costo, por lo que si no tienes una gran audiencia y recién están empezando con tu blog estas opciones libres son muy recomendables, especialmente Knews y RevResponse que son los más completos.

Contra: Al ser gratuitos, son servicios limitados, no llegan a cubrir todas las características de Feedburner, algunos no ofrecen estadísticas o monetización a través de anuncios, aunque podrías usar varios según tus necesidades.

Alternativas de paga:

11. Aweber– Una de las opciones más integrales para gestionar tus listas de correo, te permite distribuir contenidos a tus suscriptores, personalizar las plantillas del boletín, obtener estadísticas de los mensajes enviados, crear respuesta automáticas y más funciones. Hay planes desde $19 al mes por 500 suscriptores.

Aweber

12. Feedblitz– Es el servicio de gestión de feeds RSS y email marketing más semejante a Feedburner. Ofrece herramientas de optimización, personalización y seguimiento, con planes desde $ 1,49.

Feedblitz

13. RapidFeeds– Es otra de las mejores alternativas a Feedburner, su servicio completo ofrece gestión de feeds RSS, con apoyo a podcasting, estadísticas, programación de envíos automáticos y protección mediante contraseñas. Hay planes desde $4.49 al mes.

RapidFeeds

14. Feedity– Te permite crear instantáneamente canales RSS para tu sitio web. Con la versión gratuita puedes administrar hasta cinco canales, aunque incluye anuncios y no cuenta con estadísticas. Para eliminar la publicidad, enviar tus podcast a iTunes y obtener análisis del seguimiento de tus feeds necesitarás contratar un plan de al menos $6 al mes.

Feedity

15. Mad Mimi – Un servicio para crear y distribuir tus boletines mediante correo electrónico. Tiene una característica extra de RSS para convertir las publicaciones de tu blog en un boletín, que además permite personalizar la plantilla y hacer seguimiento por $5 mensuales.

Mad Mimi

16. Nourish– Te permite crear un boletín electrónico a partir de tus feeds RSS por defecto. Hay una versión gratuita para 1.000 suscriptores mensuales, pero si deseas enviar a más usuarios, contar con diseño de boletines personalizados y seguir tus campañas de email marketing necesitarás contratar un plan de al menos $29 al mes.

Nourish

17. Rssground– Puedes generar fuentes RSS, añadirlos a tu sitio web o blog, enviar un mensaje a twitter, ganar comisiones y más.

Rssground

18. Sparllit– Crea y gestiona tus boletines para enviarlos a tus listas de correo a partir de $ 14.95 al mes.

Sparllit

19. Feedforall– Un software que te permite crear feeds RSS y distribuir tus contenidos, incluyendo podcast.

Feedforall

20. PowerPress Blubrry– Un plugin de WordPress con el que puedes crear canales de podcast compatibles con iTunes y añadir un reproductor de audio y video, además de obtener estadísticas.

PowerPress Blubrry

PRO Y CONTRA:

Pro: Aunque estos servicios impliquen hacer un pago regular al mes, para los webmaster con necesidades de plataformas completas para la gestión de sus feeds RSS pueden ofrecer mejores alternativas a FeedBurner. Los más populares y fiables son Feedblitz y RapidFeeds.

Contra:
pagar por un servicio que te ofrecía todo gratis siempre será una gran desventaja, además si tus necesidades crecen tu presupuesto también tendrá que ampliarse.

Consejos y tips:

  • Usa la herramienta de Feedburner para exportar tus suscripciones en formato CSV y subir el archivo luego al servicio alternativo que elegiste.
  • No elimines tu cuenta de Feedburner, usa la opción que te ofrece para redireccionar al nuevo servicio.
  • Cambia todos los enlaces en tu plantilla de WordPress, incluyendo de los botones sociales que apunten a Feedburner.

Conclusión

Aunque no hay certeza de lo que sucederá finalmente con Feedburner, lo más sensato es que tomes el control de tus feeds y no esperes hasta que llegue la noticia inesperada del cese del servicio. Piensa en usar una de estas 20 alternativas como una medida de precaución, si tienes un presupuesto lo mejor será un servicio de paga confiable, si no también tienes opciones gratuitas.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *