webespacio

Apple y Google firman acuerdo sobre privacidad para aplicaciones móviles

Gloria Sedano    Noticias

Seis de las más grandes empresas de la industria tecnológica de consumo, entre ellas Amazon, Apple y Google, Microsoft, Research In Motion, y Hewlett-Packard, han llegado a un importante acuerdo para que sus aplicaciones, y las de los desarrolladores de sus plataformas, den a los usuarios más información sobre cómo utilizan sus datos privados, antes de que la aplicación pueda ser descargada, según ha declarado el fiscal general de California, Kamala D. Harris.

Actualmente, muchas aplicaciones usan datos privados de los móviles tal como el contenido de la agenda de contactos de un usuario y se envía a los servidores para que se sincronicen con sus servicios web. Así ocurre con las aplicaciones móviles de Twitter , Facebook y otras más. En el futuro, las aplicaciones tendrán que señalar claramente a los usuarios, antes de la instalación, los datos que necesitan para su funcionamiento y qué harán con esa información.

Amazon, Apple y Google firman un acuerdo sobre privacidad para móviles

Se estima que 22 de las 30 aplicaciones más descargadas no tienen avisos de privacidad. “La mayoría de las aplicaciones móviles no hacen ningún esfuerzo para informar a los usuarios sobre cómo se utiliza la información personal (…) Su vida privada no debe ser el costo del uso de aplicaciones móviles, pero con demasiada frecuencia lo es,” dijo Kamala Harris.

Las seis empresas se reunirán con el fiscal general dentro de seis meses para evaluar el cumplimiento entre sus desarrolladores. De no cumplirse esas disposiciones las empresas podrían ser demandadas.

Con la expansión del uso de los móviles y la publicidad en esta plataforma, los usuarios de dispositivos móviles son también más vulnerables a la intrusión de su privacidad y abuso por parte de numerosas empresas, incluyendo los desarrolladores de aplicaciones, servicios analíticos y redes de publicidad. Datos detallados sobre su ubicación, contactos, identidad, mensajes y fotos pueden quedar fácilmente expuestos.

De allí que sean necesarias las políticas de privacidad y los esfuerzos de los gobiernos y empresas por proteger la privacidad de los usuarios y ofrecer información para que tomen mejores  decisiones, pero en Webespacio esperamos que aumente también la preocupación de los usuarios por proteger su información privada.

 
En la web:
The HuffingtonPost
ComputerWorld





RECOMENDADO PARA TÍ

Youtube logo

¿Google y YouTube estarán tras el negocio de la música y televisión?

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo

Google Shoes, las zapatillas inteligentes que hablan




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *