webespacio

Cómo administrar amigos en Facebook

Gloria Sedano    Facebook

Nuestros amigos en Facebook son lo mejor de esta red social. Quizá tú también después de una agotadora jornada en el colegio, la universidad o el trabajo entras a revisar tu perfil, ver qué novedades cuentan tus contactos, comentar sus publicaciones, chatear…en fin, encontrarse y pasar tiempo con ellos.

Si es así, aquí te damos todos los consejos necesarios para administrar mejor tus amistades de Facebook. Podrás crear listas para compartir algunos contenidos solo con las personas que tú decidas, conseguir más amigos o bloquear a alguien.

Administrar amigos

Agregar amigos en Facebook:

Hay dos opciones:

1. Los agregas directamente. Escribes el nombre de la persona de quien deseas encontrar en el buscador de Facebook y cuando aparezca las sugerencias le das click en “Agregar a mis amigos”. Para estar seguro de que se trata de la persona a quien buscas puedes hacer click en su foto y ver su perfil.

buscar amigos en facebook

2. Busca a los contactos de tus correos electrónicos. En el panel de control de tu perfil de Facebook, elige la opción “Buscar Amigos”.

En esa página puedes escribir tus direcciones de correo electrónico y el sistema buscará de entre tus contactos todos los que estén en Facebook. Selecciona a los que quieres añadir y envíales una invitación de amistad.

buscar amigos de facebook por correo

Te recomendamos leer nuestro artículo “Buscar amigos en Facebook” para encontrar diferentes formas de agregar amigos a tu cuenta social.

Aceptar y eliminar solicitudes de amistad:

Cuando las personas que conoces u otros usuarios desean ser tus amigos en Facebook te enviarán una solicitud de amistad. Tú tienes dos caminos:

1.- Confirmar la amistad: Si aceptas la solicitud en adelante podrán comunicarse y ver mutuamente todas sus actividades.

2.- Eliminar la solicitud de Amistad: si no estás seguro de aceptar una solicitud de amistad, puedes marcar la casilla “en otro momento”. Esto ocultará la solicitud, pero podrás verla luego. Si deseas eliminar del todo esa invitación, busca la solicitud que ocultaste y dale click a “Eliminar la solicitud”.

responder solicitudes de amistad

Bloquear y eliminar amigos en Facebook:

No, no es lo mismo bloquear o eliminar a un contacto o realizar ambas opciones a la vez. Sea cual fuera tu motivo, siempre será necesario conocer de qué se trata para saber cuál usar.

1.- Bloquear a un amigo en Facebook: Si ya no deseas tener más interacción con alguno de tus contactos, pero aún no deseas perder del todo esa conexión en Facebook, bloquearlo es tu mejor  opción. Sigue esta ruta: Menú cuenta ;configuración de privacidad;Personas y aplicaciones bloqueadas; administrar bloqueos. Allí escribe el nombre o correo de la persona que vas a a bloquear. Recuerda que podrás desbloquearla cuando desees desde esa misma ruta.

2.- Eliminar a un contacto en Facebook: Esta es una decisión más drástica. Si eliminas a un contacto, esta persona no se enterará, pero si deseas contactarla nuevamente tendrás que envierle una solicitud de amistad. Para eliminar a un contacto ve a su perfil y haz click en el enlace “Eliminar de mis amigos” en la parte inferior izquierda de la página. Y si se trata de una persona con la que ya nos quieres ningún tipo de comunicación ni que te vuelva a encontrar, puedes bloquear y eliminarlo de tu lista de amigos en Facebook para siempre.

Crear lista de amigos en Facebook:

Es posible agrupar los amigos de Facebook en listas para organizar tus contactos y tener mayor control sobre tus publicaciones. Esta configuración avanzada es muy recomendable, ya que así puedes publicar contenidos exclusivos, que solo verán las listas de contactos que tú decidas, y además puedes restringir los permisos de privacidad e incluso aparecer visible en el chat solo para algunos grupos.

Puedes crear hasta 100 listas y tener hasta mil personas en cada una. Es posible tener a un mismo amigo en una o más listas.

Lee nuestro artículo: Lista de amigos de Facebook, para aprender a crearlas paso a paso.

Todas tus listas aparecerán en tu chat en la pestaña “lista de amigos”, si las activas puedes escoger aparecer conectado solo para algunas listas. También cuando compartas una actualización de estado puedes elegir solo compartir con una o más listas haciendo click sobre el candado en el editor de estados. Es más útil y devertido trabajar con listas de amigos en Facebook.

Recuerda que ahora también puedes crear listas de interés, en donde además de agrupar a tus amigos puedes añadir páginas y suscripciones.

Ver páginas de amistad

Las páginas de amistad guardan todo el historial de interacciones entre dos amigos, cuenta su historia en común en la red social. En las páginas de amistad, los usuarios pueden ver un listado con las publicaciones que han intercambiado, los amigos en común, los eventos a los que han asistido, las fotos en donde ambos están etiquetados, y las cosas que les gusta a los dos.

Las páginas de amistad son una función avazada de lo que antes era el “muro a muro”. Puedes ver el enlace a tu página de amistad con un contacto específico, debajo de cada publicación a través del enlace “Ver amistad”.

paginas de amistad de facebook

Conclusión

Cuanto más conozcas el manejo de Facebook podrás convertirlo en un lugar a tu medida y controlar todo lo que publicas sin ningún problema. Puedes tener a todos tus amigos en un mismo lugar, pero a la vez interactuar de forma más privada con algunos grupos. Como en la vida offline, no conversas de las mismas cosas con todos tus grupos de amigos, pero quieres mantener la comunicación con todos.





RECOMENDADO PARA TÍ

facebook se cayo

¡No te vayas, Facebook! Esta red social sufre caída mundial

facebook-es-azul-porque-mark-zeckerberg-es-daltonico

15 cosas que no sabías acerca de Facebook. La #8 te sorprenderá!

saludo-felicitaciones-facebook-la-vida-real

Facebook: Desear Feliz Cumpleaños en la Vida Real




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *