webespacio

Amor 2.0

William Henostroza    Internet

A estas alturas, entrada la segunda década del siglo XXI – y a pocos días del día de San Valentín -, no es ya casi novedad conocer, ligar y amar por Internet. Desde hace años existen los Websites de “amigos, relaciones y affaire”; unos gratis y otros de pago. Pero, así como han influenciado otros ámbitos, tales como la educación, los círculos profesionales y hasta los gobiernos; las redes sociales y las comunidades Web 2.0 han calado a fondo en este fuero, y las relaciones personales ahora se han movido a este sector, dando lugar a lo que llamaremos: Amor 2.0.

amor 2.0

Panorama

Si las relaciones personales en Websites eran un boom, este tipo de contactos en las redes sociales como Facebook o Hi5, se han potenciado al cubo, debido a la mayor funcionalidad de interacción. En esas páginas había que llenar un perfil y esperar a ser cazado o cazar. Mensajes, guiños y demás.

Pero, hasta llegar al “contacto” podía pasar un largo proceso, que hoy; accediendo a la red de amigos de esa persona… pues en cuestión de minutos ya puedes estar charlando en Messenger. De ahí al teléfono y la cita personal… no hay mucho más ¿verdad? Claro, siempre y cuando los “enamorados” vivan en la misma ciudad. El punto es la interacción, que para estos efectos ofrecen las comunidades Web 2.0.

Riesgos y peligro

Siempre las relaciones virtuales, como cualquiera otra, están sujetas a riesgos, por ello nuestras recomendaciones de cómo evitar ser víctimas de los delincuentes en las redes sociales, son válidas también aquí.

Casos

  • Historias de frustración : Existen los casos de amor a través de Internet, que, después de un derroche de tecnología entre uno y otro “te quiero”, o se conocen y “él desaparece” luego de las promesas (hasta de matrimonio) y otras peores. Pero en las redes sociales esto mengua, debido a que el contacto no es tan solo con el sujeto en sí, si no con toda su red de amigos y hasta familiares, por lo que el riesgo es ciertamente menor; puesto que el susodicho con malas intenciones, buscará Websites menos “expuestas”.
  • Éxitos: Y hay la otra cara de la moneda, en las que todo funciona genial, el contacto en Facebook o Hi5 -u otra red social de esta índole- la charla de Messenger, el intercambio de fotos, la Webcam, las llamadas telefónicas y la cita; culminan en largas relaciones de verdadero amor, y hasta en matrimonio.

Consejos

Parece entonces que, como todo en la vida, esto del Amor 2.0 es cosa de saber manejarlo, por ello nunca están de más unas recomendaciones claves:

  1. Lugar de citas, públicos y a vista de todos.
  2. Toma los mismos cuidados que en la vida real. No hay porqué “virtualizar” también este aspecto.
  3. Tienes que puntualizar muy bien lo que buscas en la cita.
  4. Investiga un poco. Tampoco vas a provocarte un dolor de cabeza con esto, pero cosas simples como averiguar su verdadero estado civil, ahora en los megabuscadores como Google ya hay opción de búsqueda en las redes sociales.
  5. Otra cosa que puedes hacer es que te brinde sus teléfonos y dirección, y que lo puedas llamar a cualquier hora, eso para asegurarte, al menos, que no viva con una pareja.
  6. Repórtalos. Si por alguna razón cruzaste con un cibernovio falso, no calles, informa en las comunidades Web sus datos, Messenger (aunque se puede crear otro) teléfonos y fotos si las tuvieras.

Anda con cuidado, pero no pierdas la oportunidad de hallar el amor en la Web, mira que los tiempos han cambiado y los contactos personales, escasean. En el Amor 2.0, como todo en la vida, quien no arriesga, no gana.








Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. maribel dice:

    pero aun creeis en el amor, un aplauso para los que soñais, espero que al despertar no os pique mucho la cara del bofeton