webespacio

Android en la mitad de todos los smartphones en 2012

Gloria Sedano    Ciencia y Tecnología

Buenas predicciones para el futuro de los teléfonos Android. El cada vez más popular sistema operativo de Google estará presente a finales de 2012 en la mitad de todos los teléfonos inteligentes vendidos alrededor del mundo, según los pronósticos de la prestigiosa consultora Gartner.

Android tendrá el 49,2 % del mercado de smartphones, mientras que la IOS de Apple y otras plataformas como BlackBerry de RIM quedarán lejos en la tabla, con un 18.9% y 12.6% del mercado.

Este año Android junto a todo el mercado de teléfonos inteligentes también crecerá pero a ritmos más lentos. Para finales de este año, Android llegará a hacerse de de 38,5 % del mercado mundial de smartphones. Gartner cree que el declive de la plataforma Symbian será una de las principales causas de su acelerado crecimiento.

Para 2012 las expectativas de ventas de smartphones son más que alentadoras. Garter proyecta que se saltará de un volumen previsto de alrededor de 468 millones de unidades en 2011 a más de 630 millones de unidades en 2012. Por supuesto, Android será el más beneficiado.

La competencia entre las empresas de smartphones será muy dura. Gartner señala que la mejor arma para el éxito de Android será su prencia en los teléfonos inteligentes de bajo costo en los mercados emergentes.





RECOMENDADO PARA TÍ

aplicaciones de video

10 apps para transmitir videos y fotografías en vivo desde tu smartphone

buscar contactos en el chatde google

Cómo administrar contactos del chat de Google

WhatsApp-Messenger

WhatsApp: SMS, MMS y chat gratis en tu móvil




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *