webespacio

Anuncian primera tarjeta SIM con acceso a Facebook

Gloria Sedano    Facebook

Gemalto, una compañía francesa de tecnología móvil, ha anunciado una tarjeta SIM con una función de acceso a Facebook. Según la empresa, la tarjeta SIM le permitirá a cualquier persona tener las funcionaliades de la red social desde cualquier teléfono, mediante mensajes de texto.

facebook movil“Cada vez más gente quiere ser capaz de mantenerse en contacto y comunicarse con sus amigos en Facebook en cualquier momento y en cualquier lugar”, dijo Henri Moissinac, Director de Mobile Business de Facebook.

“Gemalto ha desarrollado una solución creativa en Facebook para SIM que permite a la gente sin planes de datos móviles mantenerse conectados a sus amigos en Facebook de una forma económica.”

La innovadora solución ofrece a los suscriptores móviles un acceso fácil y conveniente a los principales características de Facebook tales como solicitudes de amigos, actualizaciones de estado, publicaciones en el muro o los mensajes. También se puede buscar automáticamente en la libreta de direcciones de la tarjeta SIM a otros amigos y enviarles solicitudes de amistad.

Este anuncio trae consigo expectativas de nuevos mercados para las operadoras móviles. Según BusinessInsider, el acceso a las redes sociales por mensajes de textos son un gran negocio en los países emergentes. En la India, la empresa Gupshup SMS tiene más de 20 millones de usuarios. La telefonía móvil apunta a los países emergentes.

Más de 200 millones de personas ya utilizan Facebook desde sus teléfonos. “Facebook para SIM permite a los operadores aprovechar dos de sus principales activos: el SMS para comunicarse con la aplicación web y la tarjeta SIM para la distribución de aplicaciones a las masas”, añadió Philippe Vallée, Vicepresidente Ejecutivo de Gemalto.





RECOMENDADO PARA TÍ

Cómo corregir tu dirección de correo en Facebook para sincronizar en iOS6

Cómo corregir tu dirección de correo en Facebook para sincronizar en iOS 6

Facebook añade herramienta “Encontrar amigos cerca” para móviles

Encontrar amigos cerca en Facebook Móvil

Facebook Cámara

Cámara, la aplicación de Facebook para editar y subir fotos




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *