webespacio

Anunciar en Facebook es más eficaz y más barato

Milagros Lavilla    Noticias

La publicidad es el medio por el cual las empresas quieren hacer cada vez más espacio en en el mercado. ¿Pero en qué medio es conveniente publicar para que los resultados sean más efectivos? Actualmente que Internet es el furor, ¿dónde es mejor publicitar mi empresa, marca o producto? Según un estudio realizado por Nanigans, desarrollador publicitario de Facebook, esta red social sería la mejor alternativa para poner ahí los anuncios.

La investigación realizada entre diciembre de 2012 y enero de 2013 abarcó 975 impresiones de anuncios de múltiples minoristas. Los resultados indicaron que la publicidad en la sección de noticias de Facebook tenía una mayor efectividad que los que se hacen en el lado derecho de la pantalla, los cuales usualmente pasan desapercibidos y muy poca gente les da me gusta.

En cifras se señala que el servicio de noticas tiene 45 veces más clics y su inversión es 14% mejor que otro tipo de inversiones debido al retorno de inversión que tienen. Con respecto a los anuncios en post, se señala que tiene un 68% menos de costo. Sin duda existe mucha diferencia de costo entre la publicidad en Facebook y la que se hacen en el mercado (vea la foto de abajo).

Facebook - mercado

En promedio un anuncio cuesta entre $ 0,14 y $ 0,16 por cada click que le dan. Debido a que actualmente está creciendo más la publicidad móvil, se indica que la publicidad CTR (Clickthrough) en móviles es 1.9 veces más alta que en escritorio; mientras que el costo por clic es 46% por ciento menor en los móviles que en escritorio.

Otro dato importante a resalta son los 20 países que cuentan con la mejores condiciones para anunciar en Facebook (ver la imagen de abajo).

facebookmarketingfacebookadvertisinginfographic

Entre las variables utilizadas para determinar los paises están: el alcance (número de usuarios por cada país), el costo por clic, y la efectividad (comentarios, compras, preguntas). Ante estos resultados las empresas tendrán que buscar cual es la mejor forma de publicitar y en qué medio es conveniente, aunque con este estudio los indicadores muestra que es una muy buena alternativa para anunciar.

Fuente:AllFacebook





RECOMENDADO PARA TÍ

portada prevencion facebook

Facebook añade nueva característica para la Prevención del Suicidio

WEST

West, el programa de mentores de Facebook y Pinterest para mujeres

alianza para ampliar el acceso a internet

Google y Facebook lideran alianza para ampliar el acceso a Internet a todo el mundo




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *